15 aplicaciones para agregar multimedia al nuevo Twitter

15 aplicaciones para agregar multimedia al nuevo Twitter

Enviado por Manuel Gross el 21/10/2010 a las 11:54
Manuel Gross

 

twitter-superman.JPGPor Christian Lisogorsky

 

Ya muchos de los miembros de Twitter tienen la nueva interfase de la web, después de una larga y ansiosa espera.

Y ahora nos preguntamos: ¿Y ahora que?

Ahora podemos ver los videos, mapas y las imágenes desde la misma interfase, pero cuando se trata de tener que acortar un URL o subir algunos de nuestros videos o imágenes, siempre tenemos que depender de un software o una aplicación web adicional.

 

 

Particularmente yo sigo usando Tweetdeck y Hootsuite en mi computadora y Twitbird en mi iphone 2G con pantalla rota (estoy esperando por otro operador que no sea AT&T porque me rehúso a hacer negocios con ellos). Hay una gran variedad de aplicaciones web para poder integrar tu multimedia dentro de tus tweets. Acá te dejo una lista que de seguro te van a ser muy útil:

 

Audio

 

1.                  Audioboo es una aplicación para tu móvil y web para grabar y subir audio a tu TL de twitter, también puedes subir texto e imágenes.

2.                  Twaud.io alternativamente funciona para subir audio a tu TL enviando un email desde tu iPhone.

3.                  Tinysong está integrado con Grooveshark para que puedas enviar un link a una canción, si lo que te interesa en la música.

4.                  Tweetmic es un cliente para iPhone que te permite grabar y subir audio para grabar “tweetcasts”, si eres fanático de podcasts.

5.                  Chir.ps graba, para, graba un poco más y si te gusta lo tweeteas con un poco de texto acompañándolo.

Imágenes

 

1.                  Yfrog es una de las más populares y un fuerte contendor, está presente en la mayoría de los clientes de computadoras, iPhone y Blackberry.

2.                  Twitpic es la más popular y la pionera en crear la categoría de aplicaciones de imágenes para Twitter, tiene su propia aplicación para iPhone, pero todos lo conocemos y no necesita más presentación.

3.                  Plixi antiguamente era conocido como TweetPhoto y recientemente cambió su nombre y logo, sin causar revuelo como Gap.

4.                  Twitprix puedes compartir tus fotos por la web, email y en tu teléfono.

5.                  Twicsy es un buscador de imágenes para Twitter y también te deja cargar imágenes.

Video

 

1.                  Bubbletweet te permite crear video que luego aparece como una burbuja encima de tu imagen de perfil en Twitter.

2.                  Pickhur te permite subir video a varias redes sociales, incluyendo Twitter.

3.                  Tvider te permite subir video, audio e imágenes y tweetearlo desde la misma página web de ellos.

4.                  Screenr te permite grabar directamente desde su página web  screencast para Twitter.

5.                  Twitcam es parte de Livestream y te permite conectar tu cámara web y stream videos a twitter en vivo.

Bonus

 

También es bueno mencionar que con la nueva interfase los videos deYouTubeVimeo y Viddler se pueden ver directamente en la misma aplicación web de Twitter. Hay muchísimas más aplicaciones y seguro que puedo pasar horas haciendo investigación, pero al final siempre termino usando las que están ya integradas directamente con uno de los clientes de Twitter que uso.

 

¿Tú que aplicaciones web utilizas para subir tu multimedia y compartirla en Twitter? Comparte conmigo más abajo en nuestros comentarios.

 

October 15th, 2010 by Christian Lisogorsky

 

Fuente: SMLatam  http://smlatam.com/blog/2010/10/15-aplicaciones-para-agregar-multimedia-al-nuevo-twitter/

Imagen: Twitter Superman   http://friedmansocialmedia.com/blog/wp-content/uploads/2010/09/twitter-superman-icon-150×150.gif

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Tuiteros famosos revelan su fórmula

Tuiteros famosos revelan su fórmula

 

Tuiteros famosos revelan su fórmula

Tener muchos seguidores no es sinónimo de movilizar la acción en esta red. Enfocarse y conversar importan.

Por Natalia Estefanía Botero y | Perla Toro Castaño infografía Hernán Franco Higuita | Publicado el 10 de febrero de 2012

 
 
 

A Juan Carlos Mejía Llano la pregunta le quedó sonando: ¿cómo podía ser autoridad en marketing digital si solo tenía 200 seguidores? Entonces, armó un plan para activar su vida en la web 2.0. Publica mínimo 10 post al día, que deja incluso programados desde la noche anterior y revisa sus menciones y retuit (RT) o réplicas, con minuciosidad al final del día.

Su actividad es organizada, no intrusiva y llena de olfato: sabe qué le interesa a su audiencia, que alcanzó en un año los 85.203 seguidores.

«Si Shakira dice qué desayunó eso importa, pero no si lo digo yo». Desde su perspectiva de experto, sigue un postulado: «Escribir lo que la gente quiere escuchar». Eso sí, contenido propio.

Juan Carlos Santander , director de Tecnología de Strategy Partners, añade que comprobar si una persona es influyente es fácil. Recorra la lista de seguidores, compruebe si sus perfiles son afines al tema en el que se enfoca y cómo crea contenido, conversación y es referido.

En este contexto, ¿qué podría pensarse de Beyonce , la cantante, que cuenta con 3 millones 47 mil seguidores pero no ha hecho un tuit en su vida? El tema ha sido tratado por laboratorios de investigación de firmas de tecnología. Bernardo H. Huberman , director del HP Labs, condujo un estudio, que analizó 22 millones de tuit basados en su propia métrica.

Entre las conclusiones se encontró que muchos de los usuarios en Twitter actúan como consumidores pasivos de información y rara vez hacen RT del contenido en la red. Los usuarios deben atrapar la atención y la predisposición (de los usuarios) a ser pasivos, afirma la investigación.

Pegarse a temas controversiales, de política o de actualidad, puede ser una buena opción para levantar del letargo a los seguidores, afirma Celia Valdeolmillos , tuitera y periodista española. No obstante, hay que ser comprometidos y no mandar mensajes «al vacío». Se descartan los que no conversan, no contestan, no siguen a nadie o solo hacen RT a la información de su empresa. «No es solo hablar, es escuchar y actuar», remata.

No hay fórmulas. Algunos tuit sarcásticos generan gran viralidad pero su valoración puede ser baja, explica Wilson Suárez , director de Prospectador. En su opinión, para ser influyente hay que «generar cambios en la opinión o en el comportamiento de los usuarios de la red».

Por ello, de nada sirve ser popular si no hay respaldo, con trinos que resuenen.

ANÁLISIS

Intercambiar ideas, allí está la esencia de Twitter

Víctor Solano
Consultor Intacto Comunicaciones  
@Solano en Twitter

A menudo se habla de la influencia en Twitter y casi siempre se le asocia a una celebridad que tiene muchos seguidores. Sin embargo, no es el número de seguidores lo que hace a un usuario más influyente que otro. Una investigación de la Universidad de Northwestern, en 2011, analizó las tendencias y las cruzaron con lo que tuiteaban celebridades como Lady Gaga, Justin Bieber y Ashton Kutcher, entre otros ¿El hallazgo?

Casi son imperceptibles sus influencias en los comportamientos. En cambio, los que resultaron ser influyentes son los que bien pueden tener un bajo perfil pero son expertos en un campo determinado del saber.

Estos usuarios influyentes no necesariamente están por encima del millón de seguidores. Así, un médico veterinario se convierte en un personaje al compartir recomendaciones sobre mascotas.

Las compañías están buscando a los tuiteros que podrían considerarse influyentes para que hablen de sus marcas, pero cometen el error de entregarles libretos, cuando, en realidad, lo que vale de sus tuit es la sinceridad de sus experiencias.

El número de listas en las que se registran a un tuitero son importantes así como los RT (réplicas). Pero, la verdadera influencia está en poder confirmar, cambiar o sugerir ideas y sensaciones en un camino de experiencias.

CLAVES

Sea efectivo en esta red social

 

1. Sea cuidadoso con su cronología. Es su carta de presentación en esta red.

2. Haga uso de su poder de síntesis. Considere qué y cómo escribe sus tuit. 

3. Incluya un titular sugerente antes de un link; no incumpla la promesa de valor.

4. No abuse de las etiquetas (#). Péguese a las generales que son más visibles. 

5. Haga parte de la cultura de compartir: «Diga lo que sabe, así le exigen más».

 

PROTAGONISTAS

Curiosidades tras los trinos

 

annie colbert
@anniecolbert
Es una Ghost Twitter-er (escritora fantasma de tuits), contratada para mantener el ritmo de las cuentas de celebridades. 

charlie sheen 
@charliesheen
La reputación de la vida real es un capital en la red social. Es el caso de este actor con más de 6 millones de seguidores.

 

 

Interacción y participación

11
4.9

Tuiteros famosos revelan su fórmula

4 formas de publicar en Twitter como una marca visual

4 formas de publicar en Twitter como una marca visual

FEBRERO 7, 2012  |  HERRAMIENTASMUNDOS VIRTUALESNOTICIAS

Este artículo apareció originalmente en el foro OPEN de American Express , donde regularmente vemos artículos sobre el aprovechamiento de los medios de comunicación social y la tecnología en la pequeña empresa.

Las empresas que dependen de una presencia visual o fotográfica en la web, a menudo les resulta difícil transmitir su comunicación en Twitter.

Tomemos, por ejemplo, las marcas de ropa, que deben tener los ojos de los medios sociales en su mercancía, o una empresa de diseño que busca exposición. ¿Cómo puede este tipo de empresas asegurarse de que los seguidores de Twitter vean sus productos?

Las Empresas de comercio electrónico o de diseño pueden preferir Facebook, debido a su naturaleza inherentemente visual y expansiva. Sin embargo, las empresas en estos días no puede permitirse el lujo de pasar en alto por completo a Twitter – sobre todo porque mucha gente mantiene su Twitter abierto todo el día.

Sigue leyendo para descubrir los cuatro pilares del ”tweeting visual”, o cómo asegurarte de que tus seguidores de Twitter ven el cuadro.

1. La voz de Twitter debe ser coherente y pertinente

Obviamente, no todas las empresas pueden permitirse el lujo de contratar a un gestor de medios sociales, que supervisa y acciona a través de los canales sociales a tiempo completo. Sin embargo, trata de mantener el mismo individuo en Twitter la mayor parte del tiempo para que la voz de tu cuenta y estilo en Twitter siga siendo coherente.

Dicho esto, la gente viene a las marcas centradas en lo visual por una razón. Ellos siguen este tipo de empresas y particulares, con la esperanza de descubrir la ropa nueva, productos, consejos de diseño, e inspiración en general. Por lo tanto, asegúrate de proporcionarlo.

Recuerda  estos dos consejos: ser descriptivo y ser relevante. Si deseas compartir una nueva colección de blusas de estampado animal o de un nuevo dispositivo de lujo, explica tanto sobre el producto como sea posible en 140 caracteres.

Si se incluyen los detalles, las personas estarán más inclinadas a hacer clic cuando están intrigadas por la perspectiva de una recompensa visual. Entonces, debes vincular o incrustar una imagen al final de tu descripción.

Por otro lado, si tu cuenta de Twitter representa una marca visual, no seas demasiado personal hasta el punto de estar fuera el tópico topico. La gente está siguiendo tu negocio, no tu cuenta personal. Es un equilibrio difícil de lograr, sobre todo porque la gente quiere sentir que una marca es narrable y humana.

Una buena regla general es mantener todos los tweets relacionados con  los productos visualmente agradables, o tu marca personal, pero puedes matar dos pájaros de un tiro mediante la inyección de una voz divertida o fuera de ritmo, al mismo tiempo.

2. Favorecer las imágenes nativas

Ahora que tienes la descripción en un tweet, es el momento de adjuntar una imagen. No hay ninguna regla que diga que debes incrustar las imágenes en tu feed de Twitter, pero ahora que Twitter te permite hacerlo, ¿por qué no hacerlo más fácil para tus seguidores?

Aplicaciones de terceros de fotos como InstagramTwitPic e Yfrog permiten adjuntar imágenes a un tweet que se puede ampliar de inmediato dentro de un feed de Twitter, por lo que el usuario no tiene que saltar a la página web de una aplicación de fotos.

Ten en cuenta, sin embargo, que estas aplicaciones actúan de forma diferente en el móvil.

Por ejemplo, en una aplicación para el iPhone de Twitter,Instagram te envía a una página por separado, perop eres capaz de ver una imagen de TwitPic directamente debajo del tweet. Realiza una prueba de ejecución para determinar qué aplicación se adapta a tu negocio.

3. Las vistas de la página son de suma importancia

A pesar de incrustar imágenes en los tweets es conveniente y visualmente agradable, es muy probable sigas clamando por páginas vistas, y por lo tanto, establecer el vínculo a tu sitio con tanta frecuencia como sea posible. Eso significa que tendrás que ser más estratégico que nunca.

Trata de poner un lenguaje atractivo en el inicio de un tweet al que tus seguidores no puedan resistir.

Por encima de todo, no seas impreciso o la gente no hará clic para ver el producto o el diseño, en última instancia perdiendo valiosas vistas de página.

4. El fondo sigue siendo importante

Aunque cada vez más personas tienen acceso a Twitter a través de perfiles de diseño simplificado para el móvil o aplicaciones como TweetDeck, todavía podrías considerar la posibilidad de personalizar el fondo de tu perfil en Twitter.com.

Siga el consejo de Etsy, que creó un concurso para que los usuarios envíen un diseño de fondo. Los diseños ganadores fueron presentados como telón de fondo del perfil de Etsy en Twitter durante un mes.


O puedes crear su propio fondo que refleje tu producto o diseño estético. Sin embargo, asegúrate de tomar en cuenta el nuevo diseño de perfil de Twitter, que sitúa la alimentación Tweet en el lado derecho de la página, y las listas y sugerencias sobre el lado izquierdo.

Por lo tanto, no dejes que las imágenes importantes caigan debajo de las cajas opacas de tu perfil. Por ejemplo, ¿puedes detectar el elusivo tercer modelo en el fondo de Topshop arriba?

En lugar de ocultar información importante, crea imágenes que dan cuenta de la colocación y el ancho del feed de Twitter, como la diseñadora  Grace Smith, cuya mano izquierda en los mini-avisos añade un toque elegante.

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Herramientas para mejorar el manejo de tus redes Sociales

Enviado el 2 FEB 2012 por SOCIALDENTE en FORMACIÓN REDES SOCIALES

Realizar un listado sobre herramientas recomendadas para la gestión de las redes sociales como Twitter, Facebook, Google+ o Linkedin, es altamente arriesgado porque diariamente van apareciendo nuevas e interesantes aplicaciones.

Pero nuestra intención en este artículo, es que conozcáis nuestras herramientas favoritas para gestionarlas en la empresa que utilizamos en Socialdente y que pensamos que os pueden ser de utilidad.

Porque, ¿qué tareas implica una gestión de las redes sociales en una empresa? Fundamentalmente necesitamos herramientas para:

  • Publicar y programar nuestras actualizaciones en todas las redes sociales en las que estemos participando.
  • Seguir y organizar las actualizaciones de nuestros contactos, y de las conversaciones que ocurren en las diferentes espacios de participación online.
  • Acortar las direcciones url del contenido que queremos publicar
  • Medir y obtener estadísticas de nuestra participación en las redes sociales, así como de la interacción generada.
  • Buscar conversaciones, intereses y usuarios en las redes sociales.
  • Realizar informes de nuestra participación en las redes sociales.

formacion redes sociales 14 herramientas recomendadas para la gestión de las redes sociales

A continuación os pasamos la lista de las herramientas que utilizamos en Socialdente para gestionar las redes sociales:

TweetDeck

Esta conocida y gratuita herramienta , comprada por Twitter en Mayo de 2011, es de las más útiles para gestionar la publicación y seguimiento de diferentes redes sociales (no sólo Twitter) como Facebook (para perfiles personales), Foursquare, Linkedin, etc. Está diponible en versión escritorio, móvil y online.

Se basa en una disposición en columnas, totalmente configurables, y en las que puedes realizar un seguimiento individual de los streams que necesites ya sea por hashtag, búsquedas, listas de usuarios, menciones, etc. y con opciones de búsqueda, filtrado, etc para cada columna. Además te permite añadir diferentes cuentas y programación de publicaciones. Una característica que nos gusta mucho en Socialdente es que se integra muy bien con nuestro acortador de direcciones favorito: bit.ly

Hootsuite

Esta herramienta/servicio web es también de los más utilizados a nivel mundial, y muy similar al concepto de columnas que propone TweetDeck. Se basa en un modelo Freemium, y no tiene versión para escritorio pero sí para móvil, destacando la aplicación que tiene para iPad.

Permite la gestión de diferentes redes sociales, pero una característica por la cual la hace imprescindible en nuestra opinión, es la posibilidad de trabajar con las páginas de fans de Facebook. Al igual que TweetDeck, permite la programación de las publicaciones, y además dispone de una parte de estadísticas y de creación de informes. Para nosotros el punto que menos nos gusta es que no permite una selección del acortador de direcciones, obliga a utilizar el suyo propio ow.ly

CoTweet

Esta no la utilizamos pero hemos considerado incluirla, porque al igual que Hootsuite, se trata de un servicio web que nos ayuda a gestionar nuestras publicaciones,  pero su caraterística principal es su enfoque corporativo, con la posibilidad de crear equipos, y la gestión de las publicaciones con estos.

La mala noticia es que para este mes de Febrero esta herramienta desaparecerá como tal, y se integrará en otro servicio premium de la misma compañía.

Buffer

Fundamentalmente, este servicio web está creado para programar tus publicaciones, que como bien comenta Tristán Elosegui en su blog, nos permite optimizar nuestra comunicación en las redes sociales, al poder espaciar en el tiempo nuestras publicaciones de Twitter y de Facebook. Dispone de versión para móvil, y de un plugin para el navegador que hace todavía más sencillo si cabe la publicación de una página que consideres interesante. De las últimas en llegar a nuestras manos, pero de las más importantes, no cabe duda.

search.twitter.com

Sí, el propio buscador de Twitter. Si recuerdas, lo hemos comentado en multitud de ocasiones ennuestros cursos de formaciónnada mejor que el buscador de Twitter para encontrar intereses, conversaciones y usuarios a los que seguir. Dispone de unas opciones avanzadas que proporcionan un potencial de filtrado muy interesante.

TwitterCounter o TwentyFeet

 

Si quieres mejorar, debes medir. Y en muchas ocasiones es necesario representar  de forma gráfica, para una mayor comprensión, la información.  De cara a la gestión de las redes sociales en la empresa, existen multitud de herramientas que son muy útiles para este cometido. La que más utilizamos en Socialdente para Twitter es Twittercounter, porque nos permite de forma sencilla conocer nuestras estadísticas principales, y lo que es mejor, compararnos con otras cuentas: competencia, etc. Pero una de las últimas que hemos probado, TwentyFeet, que no es exclusivamente para Twitter, es genial, ya que llega más allá mostrándote indicadores de reputación, influencia, etc. Recomendada.

Klout

Qué decir de Klout a estas alturas. Este servicio web se está convirtiendo poco a poco en el estandar de la influencia de nuestra presencia en la web 2.0 Está basado en un algoritmo propio que mide en diferentes dimensiones tu popularidad asignándote un valor entre 0 y 100. Actualmente existe también una cantidad importante de detractores de este sistema de medición de la influencia, pero lo que no cabe duda, es que se trata de uno de los servicios web clave hoy en día.

ManageFlitter FriendorFollow

Cuando comienzas a tener una cantidad elevada de conexiónes en tu grafo social, se hace muy difícil el poder gestionarlos con las funcionalidades que ofrecen las propias plataformas. Es por ello por lo que comienzan a aparecer herramientas como ManageFlitter o Friendorfollow que nos simplifican este trabajo. Además, ManageFlitter nos permite enlazar nuestras cuentas de Google+ y Twitter.

TweetReach

Se trata de un servicio web específico para Twitter, y nos sirve para obtener un alcance estimado de una url, un hashtag, una frase o una cuenta en concreto. Dispone de un parte gratuita y de otra de pago para obtener informes completos y estadísticas.

Bitly

Para nosotros el acortador de direcciones de referencia. Lo recomendamos por su parte de estadísticas, por su API, y por la posibilidad de agrupar los enlaces acortados en categorías para una mayor organización. Se trata de una herramiénta básica para la gestión de Twitter, pero que ha ido mermando en importancia al realizar esta red social la función de acortar las direcciones de forma nativa. No obstante para nosotros es fundamental.

SocialBro

Se trata de una herramienta muy útil para la gestión de Twitter, ya que nos permite analizar nuestra comunidad en esta plataforma social a fondo, conociendo a los usuarios desde diferentes criterios: por localidad, frecuencia de publicación, influencia, etc. Dispone además de versión para escritorio y como servicio web. Además recientemente ha publicado que ofrece un análisis en tiempo real para Twitter.

Facebook Backup

Esta herramienta es propia, desarrollada con un triple objetivo:  salvar la información de nuestra página de fans en Facebook ya que de forma nativa no podemos hacerlo, poder realizar análisis sobre dicha información y crear informes con esta. No es más que una hoja de cálculo de Google Docs que se conecta al API de Facebook y extrae todas las publicaciones efectuadas en esta junto con sus interacciones, comentarios y likes. Es gratuita y te la puedes descargar desde aquí. Imprescindible.

Estamos seguros que no están todas las que son, pero sí que son todas las que utilizamos en nuestro equipo, aquí en Socialdente. Seguro que se nos olvida alguna que es importante y que tú utilizas. ¿La compartes con todos?

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10 herramientas para mejorar el manejo de tus redes Sociales

21 enero, 2010 – Por Webespacio


¿Tienes cuentas en varias redes sociales? Lo más seguro es que sí. Entonces, definitivamente vas a valorar tener a mano estas herramientas para manejar mejor tus redes sociales, más aún cuando las comunidades Web, serán a partir de 2010, la puerta de entrada al mundo de Internet.

¿Vas a estar desorganizado? No, verdad. Ahorra tiempo y agiliza tus interacciones, manteniendo tu información  agrupada y simplificada de YouTube, Tuenti, Hi5, Yelp, Digg, Plurk, Delicious, Facebook, Laconica, LinkedIn, Myspace, Stumbleupon, Twitter, etc., usando:

1. FriendFeed

friendfeed

Con esta herramienta (comprada por Facebook) puedes “dominar” más de 50 redes sociales, te permite elegir de entre una lista de sus sitios. Ofrece trato personalizado con posibilidad de ver y comentar en “tiempo real” las publicaciones de tus amigos. Desde Friendfeed, manejas conversaciones directas, nada de Emails.

2. 8hands

8hands

Aplicación Web que organiza tus perfiles de redes sociales, todas en un mismo sitio, además  te notifica en cuanto recibes nuevos mensajes, comentarios, invitaciones o te envían fotos o videos. Te reporta resúmenes y estadísticas sobre todos tus movimientos. Además te ofrece una ventana de chat, con la funcionalidad de arrastrar y soltar los videos o fotos y compartirlas.

3. Ping.fm

ping.fm

Herramienta que agrupa los servicios en tres categorías: actualizaciones, blogs y microblogs. Puedes actualizar en simultáneo múltiples status. Algo genial es que te permite unificar los perfiles de tus amigosonline, así, si tu contacto tiene cuenta en 1 o 3 redes sociales, por ejemplo, puedes visualizar sus actualizaciones en una misma línea de tiempo. También puedes publicar en varios sitios, con una solaactualización.

4. Atomkeep

atomkeep

Aplicación que te permite sincronizar, combinar e importar datos de tu perfil de muchas redes sociales a la vez. Realizas actualizaciones desde este sitio -como tu Email– sin requerir entrar a cada página, enviándolo desde su sitio a los demás seleccionados. Actualmente están tardando las suscripciones en este Website, pero bien vale la pena hacer el turno.

5. FriendBinder

friendbinder

Las múltiples funcionalidades de FriendBinder son para tomar en cuenta, esta herramienta Web agrega automáticamente a los contactos de tus redes, mostrándolos en una sola ventana de información unificada.

6. Shareaholic

shareaholic

Esta extensión de buscador personalizable para Firefox, funciona con varias redes sociales. Es la maravilla que con un solo botón maneja más de 60 sitios y comparte cualquier Web con un solo click, accionando el botón, eliges el sitio y listo, compartido. Además te muestra un reporte de tusactualizaciones, videos y blogs y las últimas noticias en tiempo real.

7. Pond

pond

Aplicación Web disponible en portugués e inglés, te permite actualizar y consultar redes sociales comoFlickr, SAPO Fotos, YouTube, SAPO Vídeos, SAPO Blogs, Twitter y Facebook, desde un único sitio. Puedes registrar cualquier fuente RSS o Atom también, además de agregar a tus amigos, publicar posts en blogs, actualizaciones de estado, fotos y vídeos desde una Web.

8. Spokeo

spokeo

Agregador de redes sociales y manejador de feeds, integra en una misma página todas tus Webs y servicios donde tienes cuenta, accediendo a sus contenidos y viendo un reporte de los usuariosonline.

9. Flock

flock

Navegador promocionado por Univisión en su versión en español, te conecta con todas tus redes sociales en su sitio, envía y recibe Emails. Te permite manejo de blogs, de feeds RSSAtom, envío de fotos, todo a la vez y se comporta muy bien con extensiones Firefox.

10. Power.com

power

“Todos tus amigos, en un mismo lugar”, teniendo en cuenta eso si, que para loguearte en su sitio, necesitas la contraseña de Facebook, Orkut, MySpace o Hi5. Organiza tus contactos, en que redes están, si se conocen entre sí, a quienes “abandonaste”; además de nutrida información a disposición para interactuar.

http://myspace.wihe.net/10-herramientas-para-mejorar-el-manejo-de-tus-redes-sociales/

Cómo destruir tu reputación en Twitter en 7 sencillos pasos

Cómo destruir tu reputación en Twitter en 7 sencillos pasos

 

Escrito por Administrator Jueves, 09 de Febrero de 2012

Twitter_34

Un perfil popular y followers contentos en la red de microblog son cuestiones que necesitan de un cuidado constante al momento de escribir los 140 caracteresTips para no demoler el reconocimiento ganado en el portal

Crear una reputación en Twitter equivale a mensajes de 140 caracteres que exigen un trabajo diario. Pero con sólo un tweet equivocado se puede destruir tanto esfuerzo. Aquí están las 7 maneras, según All Twitter, de terminar con el prestigio en esa red.

Twittear mientras estés ebrio

Los efectos del alcohol pueden hacer que cometas errores de transcripción o gramaticales. Además puede provocar que pelees con tus seguidores o confieses lo mucho que extrañas a una ex pareja. No es aconsejable conectarse al portal luego de una noche de copas.

Responder de forma automática

Enviar mensajes genéricos para responder automáticamente a los seguidores es algo que es mejor evitar. Ningún usuario quiere seguir a un perfil que se distingue como un gran generador de spam.

Repetir tweets

 

Reiterar los mensajes de manera constante puede generar aburrimiento entre losfollowersA los seguidores no les gusta leer día tras día lo mismo en su timeline.

 

 

Vender, vender, vender

Utilizar el sitio como táctica para «engordar» la billetera puede espantar a los usuarios. La gente dejará de seguirte. Compartir enlaces y opinar con la audiencia son claves para una experiencia positiva en la web.

Lamentarte de los pocos seguidores que tienes

Las quejas que más incómodan en el portal son las que se refieren a la poca cantidad de personas que tienen interés tu perfil.

Robar mensajes de otras personas

Borrar el «RT» de un tweet y hacerlo parecer como tuyo te dejará sin seguidores. Los pocos que tienes te identificarán como un ladrón de mensajes. Esta actitud es muy reprobada en esta red.

Insultar en Twitter

Las malas palabras en la red del microblog son condenables. Eso sólo funciona para las celebridades.

Fuente: InfoBae.com

nteratedetodo.com

Herramientas para saber cuándo un texto ha sido copiado de Internet

Por: REDACCIÓN TECNOLOGÍA | 5:56 p.m. | 06 de Febrero del 2012

Copionic

Foto:
Read LaterInstapaper

Usted puede utilizar desde Google hasta otras páginas web especializadas en detectar plagios.

En muchas ocasiones tenemos la duda de saber si el texto que tenemos en frente (trabajo estudiantil, informe laboral, investigación, estudio, etc.) es original o fue sacado de algún escrito y presentado como original. En otras palabras, que pueda ser un plagio.

Esto se puede averiguar de una manera sencilla: se toma una frase del texto, se copia y se pega en el buscador de Google, pero entre comillas. Esto hace que el sistema busque dicha frase exacta y literal en Internet. Si aparecen textos con esa frase exacta, podrá determinar el plagio.

Herramientas en línea

Pero también hay servicios en Internet que se dedican a buscar plagios de textos. Uno de ellos es Plagium (www.plagium.com). En dicha página podrá pegar textos en cualquier idioma de hasta 25.000 caracteres. Plagium busca en las bases de Google y Bing.

Es recomendable de todas maneras buscar frases cortas y sueltas. Otro servicio gratuito es Copy Tracker (copytracker.ec-lille.fr/). Ofrece la opción de usarlo en línea o de descargar una aplicación para su computador (Windows).

El sistema promete ayudarle a saber si un texto es plagiado, y no guarda copias de los documentos que usted envíe para análisis. La aplicación permite revisar textos en formato Word, PDF y HTML.

Finalmente está Copionic, (en.citilab.eu)una herramienta en español, que permite comparar no sólo archivos de texto, sino también presentaciones en Power Point y documentos de Excel.

Para usarlo es necesario obtener una cuenta y una contraseña. El servicio es completamente gratuito.

Vale la pena hacer una salvedad: una cosa es el plagio y otra la cita de fuentes y contenidos de contexto en un trabajo o investigación.

El primero se trata de un texto o partes de él, escritos por un tercero, que se presenta en un trabajo como de autoría original. El segundo caso hace alusión a citas o datos que son integrados a un trabajo, pero debidamente identificados como extractos o apartes de otro trabajo, con la respectiva referencia o crédito a su autor original. El plagio es considerado un delito dependiendo las circunstancias.

Copionic es un sistema en español para detectar el plagio de contenidos desde internet.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

http://www.eltiempo.com/tecnologia/internet/herramientas-en-internet-para-identificar-plagios-_11079802-4

Entornos personales de aprendizaje (PLE)

Entornos personales de aprendizaje (PLE)

“Todos tenemos ya un PLE. ¡Siempre han existido!” (Jordi Adell).

Los tiempos están cambiando muy deprisa, y constantemente están surgiendo tecnologías, herramientas y servicios que abren un mundo de posibilidades de comunicación y aprendizaje.

Esto nos permite acceder a la información y el conocimiento de una forma personalizada, adaptada a nuestras inquietudes, conocimientos y necesidades, mejorando las posibilidades de acceso a contenidos, recursos, fuentes de información, experiencias, opiniones e ideas, posibilitando la creación de una red de personas con la que compartimos inquietudes e intereses.

ple.jpg

Esta situación de sobreabundancia de posibilidades, que nos puede parecer caótica –o incluso inabordable– no debería impedir que tomemos conciencia de nuestros entornos personales de aprendizaje, también llamados PLE, para tratar de rediseñarlos, en caso de ser necesario, para mejorar el control y la gestión de nuestro propio aprendizaje.
¿Qué es un PLE?

Los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE, por sus siglas en inglés dePersonal Learning Environment) son sistemas que ayudan a los estudiantes a tomar el control y gestión de su propio aprendizaje.

Esto incluye el apoyo a los estudiantes para fijar sus propios objetivos de aprendizaje, gestionar su aprendizaje, la gestión de los contenidos y procesos, comunicarse con otros en el proceso de aprendizaje y lograr así los objetivos de aprendizaje.

Un PLE puede estar compuesto de uno o varios subsistemas: así, puede tratarse de una aplicación de escritorio o bien estar compuestos por uno o más servicios web.

Los PLE incluyen la integración de los episodios de aprendizaje formales e informales en una experiencia única, el uso de redes sociales que pueden cruzar las fronteras institucionales y la utilización de protocolos de red (Peer-to-Peer, servicios web, sindicación de contenidos) para conectar una serie de recursos y sistemas dentro de un espacio gestionado personalmente.

ple1.pngTambién se puede definir un PLEcomo una aplicación o conjunto de aplicaciones utilizada(s) por un aprendiz para organizar su propio proceso de aprendizaje, o como un concepto que define operacionalmente las actividades que pueden realizar los distintos tipos de aprendices.

Para algunos autores, un PLE no solo debe considerar las herramientas Web 2.0. sino también las relaciones interpersonales: aprendices-aprendices, aprendices-docentes; incluso entre aprendices-personas externas a la comunidad educativa.

También deben incluirse los espacios físicos donde ocurran los actos de aprendizaje (bibliotecas, parques, el metro, la oficina, etcétera) y los materiales impresos (libros, revistas, periódicos, etcétera).

Otro grupo de educadores y tecnólogos educativos proponen que los PLEdeben propiciar situaciones de aprendizaje que incluyan lectura, escritura, presentaciones multimedia y la edición en línea y en tiempo real de los elementos multimedia y de los contenidos educativos (OA, REA, etcétera).

Para comprender mejor lo que es un PLE proponemos la visualización de una entrevista con Jordi Adell en la que se aborda la pregunta: ¿Qué es un PLE – Personal Learning Environment?

¿Por qué un PLE?

Porque estamos sometidos a procesos de importantes cambios y es necesario adaptarse a los mismos.

PLE: una nueva forma de aprender; un nuevo enfoque sobre cómo podemos aprender.

Jordi Adell 
nos plantea que un PLE tiene tres características:

    • Cada alumno se fija sus propios objetivos de aprendizaje.
    • No hay evaluaciones, ni títulos; no hay una estructura formal.
    • Posibilidad que nos brinda internet para disponer de un conjunto de herramientas y recursos gratuitos para compartir y aprender a través de ellos

Alex Couros propone un par de dibujos ilustrativos sobre las fuentes de aprendizaje de los docentes que resultan muy ilustrativos de porque es necesario tener un nuevo enfoque sobre cómo y dónde aprendemos:

Los docentes antes

Los docentes ahora
Partes de un PLE
Jordi Adell habla de que un PLE tiene tres partes principales:

    • Las herramientas que uno elige para su aprendizaje.
    • Los recursos o fuentes de información.
  • Personal Learning Network – PLN (Red personal de aprendizaje) que cada uno va construyendo.

Herramientas y servicios

  • Para buscar y acceder a la información
  • Crear editar y publicar información
  • Relaciones con otras personas:

    Recursos y fuentes de información

    Personas. La red personal de aprendizaje (mi PLN)
    Primeros pasos para crear un PLE:

    Jordi Adell en alguna de sus presentaciones apuntaba los siguientes:

      1. Crea una cuenta en Twitter y sigue a gente interesante.
      1. Comparte tus ideas y hallazgos con ellos.
      1. Suscríbete vía RSS a blogs u otras fuentes de información (revistas científicas). Google reader
      1. Empieza a escribir tus ideas y proyectos en tu propio blog en WordPress, Blogger o Posterous.
      1. Etiqueta y comparte tus favoritos en del.icio.us o diigo
      1. Participa en algunas redes sociales interesantes: ReducanElggNing,Grou.ps
      1. Agrega tu lifestreaming y compártelo. Suscríbete al de otras personas interesantes en friendfeed.com

    Añadimos otros consejos prácticos que no debes olvidar:

      • Hace falta empezar con calma, poco a poco y, si es posible, con la ayuda de alguien.
      • Empieza por crear una identidad on line y trata de utilizar el mismo usuario en todos los servicios.
      • No te acomplejes y trata de compartir en la Red. Es importante dar y tomar. Responde tanto como preguntas.
      • Prueba las nuevas herramientas antes de decidir que no te serán de utilidad.
      • Trata de respetar las normas de uso de la red.
      • Prueba las herramientas en la red del portal eco escuela 2.0 y que te ofrecen un entorno adaptable a tus necesidades: crea el blog de tu centro, crea tu blog personal, regístrate en la Red Social del Profesorado (créate un grupo, invita a tus amigos y compañeros y participa en aquellos que te interesen), comparte tus investigaciones publicando en la Wiki de nuestros centros, comparte tus experiencias y buenas prácticas en abriendo la escuela o en las revistas y blogs de buenas prácticas.
    Recuerda que un PLE nos permite:
        • aprender más sobre TIC y sobre cualquier otro tema que nos interese y además hacerlo al ritmo que se adapte a nuestras necesidades,
        • desarrollar nuestra competencia y seguir aprendiendo a lo largo de toda la vida,
        • participar en redes sociales profesionales y en comunidades prácticas,
        • convertirnos en consumidores y productores de conocimiento libre y abierto,
        • pero sobre todo hacer amigos, conocer gente y divertirnos…

    A continuación ofrecemos un esquema de las herramientas que podríamos utilizar para crear nuestro PLE.

    ple4.png

    Para ampliar información te proponermos visualizar los siguientes videos y presentaciones:

    http://www.think1.tv/videoteca/layout/js/think1tv/mediaplayer-5.3/player.swf

    Lista de videos sobre PLE

    Presentación utilizada por Dolors Reig sobre los entornos personales de aprendizaje

    Fuentes: Gobierno de Canarias, España y otras recursos y autores
    Artículo publicado en: Entornos personales de aprendizaje (PLE) 

    Por Claudio Clarenc

Algunas Ideas relacionadas con el PLE y el ePortafolio

andreaximena.castano@studiants.urv.cat

INTRODUCCIÓN

Este artículo permite realizar un análisis conceptual y técnico del portafolio digital y el ambiente personal de aprendizaje y su estrecha relación entre la teoría y la práctica. Además de promover la reflexión sobre el aprendizaje controlado por el aprendiz y aquel que es centralizado y dirigido desde la institución.

Un portafolio digital se presenta como una estrategia para recoger evidencias en el pasado y en el presente, dentro y fuera del contexto educativo. Esto puede ocurrir en forma de un producto digital, o alguno que pueda ser transformado.

Esta evidencia permite que los ePortafolios tengan un significado para el aprendiz el cual es construido a través de la reflexión para ser mostrado a una determinada audiencia, lo que ha hecho el aprendiz durante el proceso de aprendizaje y el valor que éste le da.

Es la mejor forma que tiene el aprendiz de mostrar sus intereses, emociones, reflejados en un estilo de aprendizaje, lo que le entusiasma y los altos y bajos que ha experimentado para llegar a la situación presente. (Castaño, A. 2009)

Por otra parte un PLE se presenta como un conjunto de estrategias done el ePortafolio viene a ser el mismo corazón ambos pueden ayudar en las habilidades en el aprendizaje informal, competencias, ya sean estas habilidades formalmente definidas o no. En este sentido, el PLE y el Portafolio vienen a conformar un plan de desarrollo personal del individuo, donde es imprescindible tener en cuenta la dimensión social y el conocimiento.

Estos requieren herramientas compartidas y es algo que en muchos aspectos necesita ser dibujado desde la vida misma del aprendiz, un portafolio para toda la vida. (Grant, S, 2010)

Debido a sus aspectos conceptuales y técnicos de las características de los PLE y los ePortafolios, es necesario un análisis de ambos para llegar a un consenso entre estas dos tendencias que hasta ahora están saliendo a la luz, gracias a los avances en las tecnologías aplicadas a la educación.

A continuación introduciremos algunos aspectos de ambos conceptos.

La relación entre Ambiente Personal de Aprendizaje y el Portafolio digital

El concepto de ambiente personal de aprendizaje (PLE) representa alejarse del control y estricta dirección para acercarse a la apertura, la flexibilidad, la participación dinámica en el aprendizaje (Peña-López, 2010). El termino PLE fue formulado por primera vez en un artículo de Bill Olivier y Oleg Liber en 2001.

El concepto es introducido como ambientes de aprendizaje portables de apoyo a la enseñanza – aprendizaje a lo largo y ancho de la vida, éste se presenta como una oposición entre la centralización y la descentralización que ocurre al concebir una infraestructura tecnológica de apoyo al aprendizaje basado en un servidor central y una arquitectura distribuida donde la información se accede punto a punto, de persona a persona.

Actualmente esta última se refleja en la mayoría de las aplicaciones Web 2.0, que a su vez conforman los PLE construidos por la mayoría de los aprendices relacionados con aprendizajes mediados por tecnologías de la información.

El concepto expuesto por Oliver y Liber, hacia énfasis en una integración entre los ambientes de aprendizaje institucionales y los ambientes personales de aprendizaje, de esta forma podía ocurrir una intercomunicación que permitiera al aprendiz hacer un mejor uso de un sistema propio, donde se pudiera almacenar información relacionada con el aprendizaje personal y que pudiera traer información de su aprendizaje que es continuo “a lo largo de la vida” y transversal a diversos episodios donde éste ocurre.

Un sistema como tal, debería permitir a los aprendices grabar sus propios registros de logros y publicar las evidencias que se van creando a lo largo del proceso, es decir estrechamente relacionado con un portafolio digital.

Un portafolio digital entonces haría parte del mismo ambiente personal de aprendizaje, caracterizado por hacer posible aprendices que diseñen sus propias estrategias de aprendizaje, manejar, seleccionar, presentar e intercambiar información relevante.

Todo lo anterior aparece tanto en aprendizajes que ocurren en sistemas distribuidos como en sistemas centralizados. Es pues, de esta forma que el portafolio permite ser un sistema mediador entre la institución y el exterior, lo que puede ser tomado con fines acreditativos y es valorado por el mismo aprendiz y su contexto. El ideal llegaría a ser cuando se desdibujen las fronteras del aprendizaje ocurrido “entre muros” a aquel que ocurre en la Web misma.

Esto anterior hace parte, de lo que Siemmens (2006) y Downes (2006) han denominado como aprendizaje conectado ó conectivismo. El conectivismo aboga por un aprendizaje que ocurre al interactuar con diferentes nodos de información.

“El conocimiento y por lo tanto el aprendizaje sobre este conocimiento es distribuido, lo que significa, que no está ubicado en algún lugar en especial, en lugar éste consiste de una red de conexiones desde la experiencia e interacción con una comunidad conocida”. El conocimiento reside en las redes y el aprendizaje es facilitado a través de la tecnología y se enfoca en conectar información especializada.

La habilidad para ver las conexiones, reconocer patrones, y dar sentido entre diferentes campos, ideas y conceptos, todo lo anterior representa el núcleo de habilidades del individuo de hoy. El aprendizaje entonces surge a partir de la toma de decisiones.

Por otra parte, teniendo en cuenta lo anterior y para arrojar luz en la relación que se expone sobre el portafolio digital y el ambiente personal de aprendizaje. El portafolio digital puede ser parte de un ambiente personal de aprendizaje mas no es el PLE en sí mismo. Cuando hablamos de un portafolio digital orientado hacia el aprendizaje para toda la vida éste se adiciona o se integra al mismo tiempo en un ambiente personal de aprendizaje.

Además, cuando nos referimos a un portafolio digital con propósitos acreditativos o de evaluación enmarcado en la educación superior, éste se convierte en un componente fundamental en la llamada Educación 2.0, viniendo a hacer parte de una canalización de conceptos que convergen en el PLE y los sistemas de gestión del aprendizaje (LMS).

Es de esta forma que nos referimos a un Portafolio Digital y un PLE, y a un Portafolio Digital complementario con un PLE. Este último viene a estar compuesto no solo de una herramienta sino de varias herramientas y una más que traiga toda la evidencia junta desde varios sistemas.

Integrando conceptos en e-Portafolio y PLE. Aprendizaje Social Abierto. Modelo de Peña-López 2010

Adicionalmente, analizando el modelo expuesto por Peña-López, en su aporte sobre la canalización de los conceptos en la Educación 2.0 como son el PLE, ePortafolio y los espacios sociales de aprendizaje. Este modelo nace de relacionar ideas que vienen de una enseñanza-aprendizaje desde las instituciones a aquel que ocurre desde las comunidades de prácticas, las redes sociales, y el aprendizaje abierto.

Entonces los sistemas de gestión del aprendizaje (LMS), el social, de gestión del conocimiento/aprendizaje personal, y de evaluación, convergen en estrategias y a su vez herramientas denominadas PLE y ePortafolio.

Este modelo puede servir entonces para entender las relaciones de estos componentes antes mencionados en contextos que tienden a estar centralizados y regidos por las instituciones pero igualmente influenciados por las corrientes de un aprendizaje descentralizado orientado hacia el nuevo paradigma de aprendizaje centrado en el estudiante.

Son aspectos que concurren en los procesos educativos, muchos vienen a ser fuerzas opuestas, llegando a ser debatidos en temas sobre una posible muerte de los ambientes virtuales de aprendizaje o al contrario un surgimiento de estos más activos y eficaces.

El ePortafolio llega entonces a ser un canalizador entre los espacios Web 2.0, los PLE y las estrategias institucionales, a través de la interacción, la participación, creando desde lo social hacia lo personal.

Todo lo anterior se mueve dentro de una sustancia etérea, designándolo así por las características mismas del ambiente de aprendizaje que se crea, media y construye entre el sistema (la institución) y el aprendizaje personal.

Los ambientes personales de aprendizaje lo conforman todas las aplicaciones tanto tecnológicas como personales que median y contribuyen en el aprendizaje de un individuo y que el mismo controla.

Es este un ambiente que solo le pertenece al aprendiz, y sus relaciones y actividades tienen una identidad única, debido a la característica personal de su propio ambiente y contexto en la que surgen sus relaciones y actividades, productos y evaluaciones.

Por lo tanto, por su mismo aspecto moldeable y dinámico, encapsular un PLE y asociarlo con una única herramienta informática, no ha sido posible ni debería ser de ésta forma. Sin embargo, si vemos la tecnología en este caso aplicado al aprendizaje, ésta última también puede ser moldeable si las tendencias de aquellos que quieren encapsularla siempre en algo uniformizado y homogéneo, cambia hacia la personalización y la autonomía.

En ésta misma línea describiremos algunas características de las herramientas de los PLE y los ePortafolios, en contraste con los sistemas centralizados y pre-empaquetados comunes en la mayoría de los LMS. Un ambiente personal de aprendizaje (PLE), es un modelo centrado en el estudiante, que toma pequeñas piezas, una solución flexible, caracterizado por las formas libres de uso, un grupo de herramientas controladas por el estudiante y la creación de una ecología del conocimiento.

Se enfatiza el entendimiento de las herramientas y aplicaciones que permiten asistir en el entendimiento conceptual del PLE y de las necesidades y objetivos antes de la construcción del mismo. Esto puede llegar a optimizar la ejecución y el aprendizaje del PLE (Chatti, 2010).

Adicionalmente, los PLE pueden ser concebidos técnicamente como sistemas manejadores de contenidos (CMS), en términos de mashups (aplicación web hibrida), dashboards (tableros personalizados de publicación en la Web), Web Tops aplicaciones de escritorio o los mismos ePortafolios.

Además, el hecho de tener las habilidades técnicas para componer un PLE y un ePortafolio, significa que existe un aspecto tecnológico, una idea que no puede obviarse cuando se presenta y es que el aprendiz debiera ser capaz de usar muy bien las herramientas que el escoge y configurarlas para beneficio propio.

Por otra parte, autores como Atwell defienden la idea de un PLE ideado conceptualmente por el aprendiz y compuesto a partir de las aplicaciones disponibles en la Web, una colección de widgets, que le pueden guiar hacia los fines mismos que el individuo busca, ó como Clark que expone un ePortafolio no encapsulado en una caja, es decir no imponer un sistema jerarquizado y controlado, dando poca libertad a la expresión creativa y publicación.

El autor Chatti va más allá de lo que puede ser un soporte tecnológico y conceptual al PLE y define un marco de referencia llamado PLEF (personal learning environment framework) basado en las siguientes características:

Personalización: debería proveerle al aprendiz la capacidad de incorporar una gran cantidad de herramientas y servicios y la habilidad de determinar y usarlas de formas que se pueda ajustar en la creación del propio PLE, adaptándolo a sus propia situación y necesidades.

Soporte al aprendizaje informal: un PLE debe conectar el aprendizaje formal, informal, y para toda la vida dentro del contexto centrado en el estudiante.Un PLE permite al aprendiz capturar los logros en un aprendizaje informal para toda la vida y desarrollar su ePortafolio (Anderson, 2006), porque el PLE debe ser continuo e ir más allá de un curso en particular.

Apertura y descentralización: Un PLE debe ir más allá de los límites de la organización y opera de una forma descentralizada, imprecisa y en un contexto abierto. De esta forma ofrece la oportunidad de hacer efectivo el uso de un conocimiento distribuido y diverso a partir de diversas fuentes que enriquecen el aprendizaje, es una red de personas, servicios y recursos.

Enfoque de abajo hacia Arriba: Hace un contraste en la distinción de un conocimiento que fluye en una sola dirección. El PLE provee una solución emergente de abajo hacia arriba manejada por el mismo estudiante y basada en la compartición en lugar del control.

Extraer conocimiento: al contrario del esquema de empujar conocimientos a un aprendiz y esperar entonces que el aprendizaje ocurra.

Un PLE, sin embargo, toma un modelo de extracción del conocimiento, donde los individuos crean sus propios ambientes y extraen un conocimiento que suple con sus necesidades desde una vasta gamas de fuentes y representaciones disponibles.

En cuanto a requerimientos técnicos se busca una arquitectura flexible que habilite a los aprendices enriqueces sus PLE con servicios heterogéneos.

Un aprendiz debería ser capaz de agregar, integrar y remezcla de diferentes servicios (agregadores-feeds, widgets, media Servicios Web basados en tecnologías de comunicaciones livianas como AJAX) de acuerdo a sus intereses y necesidades. Además de cumplir con ciertos atributos que estén alineados y cumplan con las características conceptuales del PLE.

Personalización: Las herramientas disponibles deben hacer posible la producción, la distribución, la reflexión y la discusión.

Es muy importante también permitir personalizar las búsquedas a través de elementos de colección de representaciones del aprendizaje en un PLE propio así como en el de pares o colegas.

También disponer de un mecanismo de control de acceso, que permite varias vistas, para permitir filtrar la gran cantidad de fuentes disponibles de conocimiento y cambiar entra múltiples contextos de aprendizaje.

Modelo Steve Wheeler, Universidad de Plymouth, 2010

Social: debe soportar la construcción de ambientes interactivos al ofrecer medios de conectar con espacios, tal que puedan ser compartidos y creados en colaboración. Soporte a características como marcadores sociales, comentarios y compartición.

Apertura: al ser basado en estándares abiertos para asegurar interoperabilidad servicios y comunicaciones con otros servicios.

Ubicuo: proveer medios para una entrega flexible y acceso ubicuo hacia múltiples canales y una amplia variedad de plataformas como dispositivos móviles.

Filtrado: al tratar con una gran cantidad de representaciones del conocimiento hay una sobrecarga de información.

Por lo tanto, debe proveerse de mecanismos de filtrado, que copen con la inteligencia colectiva (sistema de recomendación, calificaciones, clasificación, revisiones, votos, comentarios) para ayudar a los aprendices encontrar la calidad en lo que es denominado la larga cola (Long Tail).

Facilidad de uso: proveer una experiencia al usuario rica en aplicaciones que soporten AJAX. Que permiten un sistema de copiado y pegado, arrastre y acomodaciones de elementos de tal forma que ofrezcan personalizar y manejar el PLE con un mínimo de esfuerzo.

Todo lo anterior requiere de aspectos técnicos que cumplan con la autenticación, elementos de colección agrupados en páginas, marcado social, vistas, búsqueda, control al acceso, organización del contenido, estos aspectos son básicos en la construcción de cualquier PLE, es importante que se enseñe y practique sobre la base conceptual y teórica de los ambientes personales de aprendizaje, aunque son ideas que todo aprendiz ha venido realizando desde tiempos atrás, es hasta ahora con las tecnologías de la información como nos damos cuenta de la importancia de su correcta utilización para potenciar un aprendizaje que ocurre influenciado por el contexto, la sociedad, los estilos de aprendizaje, la forma como accedemos a la información y a la misma representación del conocimiento.

Es necesario que existan futuros trabajos en el desarrollo de modelos de referencia con el propósito de ser utilizados con aprendices que estén desarrollando una conciencia y conocimiento sobre el uso de los ambientes personales de aprendizaje.

Se considera una etapa crucial para su apropiación en los individuos tanto la etapa de conceptualización del PLE, en términos teóricos y tecnológicos.

REFERENCIAS

Attwell, Graham (2005): Recognising Learning: Educational and pedagogic issues in e-Portfolios. blog-entry and PDF preprint (retrieved 14:57, 22 May 2006 (MEST)).

Attwell, G. (2006). Web 2.0, e-Portofolio, PLEs and much more. http://www.pontydysgu.org/2009/01/web-20-e-portfolio-ples-and-much-more/

Atwell, G (2007a). The personal learning environments – the future of learning? Elearning Papers, 2(1) <htttp://www.elearningeuropa.info/files/media/media11561.pdf

Atwell, G. (2007b). Personal Learning Environments for creating, consuming, remixing and sharing. In Proceeding of 2nd TENCompetenceOpen Workshop, (pp. 36-41). Bolton, UK: Institute of Educational Cybernetics.

Barberá,E . A,Gewerc. J, Rodriguez, (2009). Portafolios electrónicos y educación superior en España: Situación y tendencias. RED Revista de Educación a distancia. Monográfico VIII. P 9-13

Castaño, A, (2009). Pedagogical and digital tool for the tertiary level: the learning ePortfolio. Tésis de Maestría. Erasmus Mundusfor. Universidad Rovira I Virgili y Universidad de Akershus.

Chatti, M. (2010). Personalization in Technology Enhanced Learning: A social software perspective. Phd Thesis. Aachen Universit

Chatti, M (2010). Towards a Personal Learning Environment Framework. International Journal of Virtual and Personal Learning Environments, 1(4), 66-85.

Chatti, M., Ivanova, M. (2010). Defining Ontology Specification for Personal Learning Environment Forming. Conference ICL 2010. Hasselt Belgium.

Downes, S. (2006). An Introduction to Connective Knowledge, Media, Knowledge & Education – Exploring new Spaces, Relations and Dynamics in Digital Media Ecologies. [Proceedings of the International Conference held on June 25-26, 2007]. B- Publications in Refereed Conference Proceedings (refereed article)) Innsbruck:

Innsbruck University Press

Grant, S. (2006). Msg. 30, Re: What Connectivism Is. Connectivism Conference University of Manitoba.

Grant, S. (2010). PLE, e-p or what? Accedido Abril 2010. Desde http://blogs.cetis.ac.uk/asimong/2010/02/18/ple-e-p-or-what/

Peña-López, I. (2010) “Funnelling concepts in Education 2.0: PLE, e-Portfolio, Open Social Learning” In ICTlogy, #78, March 2010. Barcelona: ICTlogy. Accediddo Junio, 7, 2011 from desde http://ictlogy.net/review/?p=3323

Siemmens, G. (2006). Knowing Knowledge. Accedido Abril 2011. Desde http://ltc.umanitoba.ca/KnowingKnowledge/index.php/Main_Page

Wheeler, S. (2010). Physiology of a PLE. Accedido en Febrero de 2011. Desde http://steve-wheeler.blogspot.com/2010/07/physiology-of-ple.html

A excepción de que se indique lo contrario, este contenido está publicado bajo una licencia Creative Commons.

Mi PLE

Publicado por eportafolioparatodos en Uncategorized el septiembre 2, 2011

Estados Unidos incauta 307 dominios, la operación más grande hasta la fecha

Estados Unidos incauta 307 dominios, la operación más grande hasta la fecha

3 de febrero, 2012,

Nuestro mensaje es simple y claro: cumplir con las leyes de derechos de propiedad intelectual no es una opción, es la ley

Con este mensaje de película, los federales han querido dejar claro que las acciones no han acabado ni mucho menos. Englobada en la denominada operación En Nuestros Dominios(la misma utilizada para el caso de rojadirecta), actividad iniciada en el 2010 por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), las autoridades federales de Estados Unidos hanconfiscado y cerrado de una “tacada” hasta 307 dominios, 16 de ellos supuestamente involucrados en la reproducción o enlaces de deporte en streaming y el resto en la venta de mercancía supuestamente falsa de deporte.

Un movimiento que se produce a pocos días del conocido como Super Sunday en el país.

El movimiento se trataría de la mayor incautación hasta la fecha en el país que habría acumulado un total de 650 dominios cerrados desde que comenzara a estar operativo allá por el mes de junio del 2010.

Además, se produce unos días antes de que se juegue el partido de la NFL entre los New England Patriots y los New York Giants.

Según, Morton, el director de ICE:

Aunque la mayoría de las personas se centran en si los Patriots o los Giants gana el domingo, en el ICE tenemos la mirada en un tipo de victoria muy diferente; derrotar el círculo de falsificación que saca ganancias ilegalmente de este evento, la NFL, de sus jugadores y del deporte.

En los deportes, los jugadores deben cumplir con las reglas del juego, y en la vida, las personas deben seguir las leyes que imperan. Nuestro mensaje es simple: cumplir con las leyes de derechos de propiedad intelectual no es una opción, es la ley.

Morton se refería así a todos los sitios web que supuestamente venden mercancía falsificada aprovechando el tirón del macro-evento deportivo así como a aquellas webs que enlazan o alojan señal en streaming del mismo.

Como hicieran con rojadirecta, los federales han tomado los dominios .com, .org y .net.Junto a los dominios, ICE informa que se hará lo mismo con las cuentas bancarias y otros bienes relacionados a la presunta actividad ilícita.

En el caso de los dominios, la incautación es posible gracias a Verising, quién controla las .com y .net y de Public Interest que lo hace con los .org. Bajo las leyes de confiscación en el país la persona/s pierden la propiedad hasta que no demuestren que los elementos no fueron utilizados para cometer ningún delito.

Sin entrar a debatir la ilegalidad o no de cada uno de estos 307 dominios incautados, resulta complicado defender movimientos como En Nuestros Dominios donde la presunción de inocencia no existe y eres culpable hasta que no lo demuestres.

A poco más de un mes de haber comenzado el 2012, la censura que se cierne sobre la red es tan peligrosa que resulta una temeridad pensar en cómo acabará este año.

http://alt1040.com/2012/02/estados-unidos-incauta-307-dominios-la-operacion-mas-grande-hasta-la-fecha

Inicio » Disquisiciones

RankBuzz, herramienta que muestra completa información de un dominio

Enviado por  el 14 de septiembre de 2009 –
Categorías: Disquisiciones
Etiquetas: 

SEOEs una herramienta que sirve para mostrar una completa información sobre un dominio.

Hace también una serie de recomendaciones SEO, que pueden servir para que el administrador del sitio tome medidas correctoras o deje todo tal como está.

Después de introducir una URL en la caja correspondiente y pulsar sobre el botón GO!, verás una serie de datos que muestran información puntual sobre el sitio al que corresponde la dirección. Verás el PageRank, el Alexa Rank, el Compete Rank, Enlaces Sociales y mucho más.

Escribe una URL, la que corresponde al dominio que quieres examinar, y espera durante unos instantes. Estos son los diferentes apartados que muestra RankBuzz sobre un dominio determinado…

Artículo completo en Disquisiciones

Lanzan un plugin de WordPress para desbloquear sitios censurados

Lanzan un plugin de WordPress para desbloquear sitios censurados
Escrito por Domingo Varela
Viernes, 27 de Enero de 2012 10:41

RePress, creado por la empresa de alojamiento Greenhost, permite acceder a webs que han sido bloqueadas por los proveedores de Internet gracias a un proxy.

Con la censura y clausura de webs aun flotando en el ambiente por el reciente cierre de Megaupload y por la votación de la Ley SOPA en el Congreso de EE.UU, acaba de surgir una herramienta que permite garantizar el acceso a las páginas que han sido bloqueadas.

Se trata de un plug-in disponible para WordPress llamado RePress, con el cual es posible consultar páginas que han sido limitadas por los gobiernos a través de los operadores de Internet. El complemento, desarrollado por la compañía de hosting Grenhost, funciona a través de un servidor proxy, permitiendo un acceso indirecto y discreto a sus usuarios.

La herramienta garantiza así el acceso a webs como The Pirate Bay, que ya ha sido censurada en países como Holanda, Italia o Finlandia. Además también permitiría sortear las restricciones que impondrían la SOPA o su gemela PIPA.

Se trataría de un complemento muy útil para los internautas que residen en aquellos países con regímenes opresores, los cuales habitualmente bloquean servicios sujetos a almacenar información contraria a sus ideologías, según apunta TorrentFreak.

“Al añadir este plug-in a tu sitio WordPress este comenzará a funcionar como un proxy y un desbloqueador de cualquier sitio censurado”, explica la compañía desarrolladora. “lo único que necesitas es una web en WordPress y la capacidad para instalar nuevos plugíns”. Después de eso tu podrán mantener una lista de páginas que te gustaría mantener disponibles y libres en Internet”.

Puedes descargar el añadido desde la siguiente dirección.

Fuente: itespresso