6 apps gratuitas para tu página de Facebook RECOMENDADO

6 apps gratuitas para tu página de Facebook

Ya contamos en un post anterior cómo diseñar una página profesional de Facebook. A priori, no es algo complicado, ni caro, ni precisa de programación. Solo hay que seguir algunos sencillos consejos.

Ahora es el momento de añadir un poco de acción a la página de fans para que destaque y no sea una del montón. A continuación, te ofrecemos una lista de apps gratuitas para hacer que las interacciones con tus fans despeguen como no te habías imaginado:

 

1. RSS Graffiti


Esta aplicación importa cualquier RSS en tu muro. En otras palabras, cada vez que publicas en tu blog se genera una nueva actualización.

La principal ventaja es que no tendrás que preocuparte de compartir tu último post con tus fans en Facebook. Además permite  importar más de un RSS, es decir, que las actualizaciones pueden venir, por ejemplo, de más de un blog o de las categorías que seleccionemos en él.

Un detalle: no exporta el botón “compartir” de Facebook, aunque te redirige al post original y desde ahí puedes difundirlo de nuevo en redes sociales.

  • Nivel de dificultad: sencillo
  • Tiempo de configuración: menos de 5 minutos.
 Tip: Añade una cuenta de bit.ly a RSS Graffiti para acortar y monitorizar los clics.

 

 

2. Youtube, Flickr y Slideshare


¿Preparado para convertir Facebook en un hub de toda tu actividad en redes sociales?

  • YouTube: ¿Qué te parece si le damos a nuestros fans dos de las actividades en las que se destina la mayoría del tiempo online? Vídeo y Facebook juntos a la vez. Suena bien, ¿verdad? Pues en el siguiente enlace puedes empezar a preparar este cóctel tan explosivo: apps.facebook.com/videobox. Si quieres explorar más posibilidades para integrar vídeos y Facebook, te recomendamos echarle un vistazo a este post de ReelSEO.
  • FlickR: ¿Quién no ha cotilleado fotos en Facebook? Seguro que tienes gran cantidad de imágenes compartidas en FlickR sin apenas visualizaciones que los fans de tu página disfrutarían echándole un vistazo. Eso tiene fácil solución:https://www.facebook.com/flickrtab.

¿Cómo se configura?

El proceso es sencillo y muy similar para todos ellos:

  1. Busca la aplicación en Facebook (ej. FlickR) o haz clic en los enlaces que te hemos descrito arriba.
  2. En la columna izquierda, “Agregar a mi página”.
  3. Saldrá la lista de páginas que administramos y seleccionamos una.
  4. Desde esa página, asociamos la pestaña con nuestras cuentas de Flickr, Youtube o Slideshare.
  5. ¡Listo! A partir de ahora tus fans tendrán fácil acceso a gran cantidad de recursos que anteriormente carecían de visibilidad.
  • Nivel de dificultad: sencillo
  • Tiempo de configuración: 10 minutos.

 

3. Payvment


Si aún eres un poco escéptico con eso del f-commerce pero quieres empezar a explorar si realmente se puede vender directamente en Facebook, Payvment es una opción muy interesante para lanzar tu tienda online en esta plataforma sin coste.

Permite crear una pestaña en tu página para vender tus productos, configurar categorías, importar fotos o elegir las formas de envío, entre otras opciones. Eso sí, la forma de pago se realiza mediante Paypal. Una de las características más interesantes es que se pueden ofrecer descuentos exclusivos para los fans de la página. Cuenta con una versión Premium desde 25 euros al mes.

 

  • Nivel de dificultad: moderado
  • Tiempo de configuración: más de una hora.
  • Tutorial

 

 

4. Fan of the week


Si quieres reconocer públicamente a tus fans más fieles, esta aplicación selecciona automáticamente un fan cada semana basándose en las interacciones registradas entre tu comunidad y tu página de Facebook. Si esta es activa, fomenta la participación de forma significativa. Algunas marcas como Zappo´s, Oreo o Dunkin Donuts la han añadido en su page fan e incluso dan un lugar privilegiado al ganador, incluyéndolo en su logo de Facebook.  Cada vez surgen más aplicaciones en esta línea, así que si esta no te convence, seguro que encuentras una más afín para tu página.

 Tip: Algunas marcas hacen regalos al fan de la semana o lo integra esta app en algún concurso que requiera participación activa. Dale un poco al coco y verás como se te ocurre algo muy chulo ;-) .
  • Nivel de dificultad: moderado
  • Tiempo de configuración: 15 minutos.

 

5. LiveStream


¿Te imaginas que todos tus fans pudieran seguir un evento audiovisual en directo? Si ya te lo habías planteado, LiveStream es tu opción. Para que te hagas una idea de su potencial, cuando Mark Zuckerberg presentó al mundo las novedades de Facebook en laconferencia F8, la retransmisión se hizo con LiveStream.

 

  • Nivel de dificultad: moderado
  • Tiempo de configuración: 10 minutos.

 

6. NutshellMail


Estar atento de toda la actividad de tu página de Facebook puede ser un trabajo agotador y consumir mucho tiempo. Por ello, esta aplicación noshace la vida un poco más fácil al permitirnos configurar la información que queremos recibir en nuestro email con la frecuencia que configuremos.

 Tip: También se puede configurar para Twitter.
  • Nivel de dificultad: sencillo
  • Tiempo de configuración: 15 minutos.

 

Conclusión


¡Ha caído otro mito! Si pensabas que se necesitaba una gran inversión para crear pestañas e incorporar aplicaciones, ya sabes que no es cierto. Ahora ya no hay excusa para no empezar a añadir funcionalidades a tu página de Facebook y llevarla al siguiente nivel ;-) .

http://quipol.com/UKAGAgqt?url=http%3A%2F%2Fwww.internetrepublica.com%2F6-apps-facebook

Continuará…

http://www.internetrepublica.com/6-apps-facebook

Publicado el febrero 20, 2012 en REDES SOCIALES y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: