Trucos para hacer tu blog más popular que una superestrella

ago
10

Trucos para hacer tu blog más popular que una superestrella


Estrella Hollywood blogspopuliAl empezar con un nuevo blog, todos queremos darlo a conocer rápido dentro del sector y no suele ser así, más bien todo lo contrario.

Normalmente pasan varios meses (o incluso años) hasta que nuestro proyecto empieza a ser mínimamente popular. Esto se debe, sobretodo, a qué cada vez hay más y más blogs, por lo que destacar se hace más y más difícil.

Los blogs dependen de la audiencia que tienen, y puede ser bastante frustrante escribir artículos sabiendo que muy pocas personas llegarán a leerlos.

Tal vez he exagerado un poquito diciendo que vuestro nuevo blog se hará más famoso que una superestrella (aunque quien sabe ;) ) pero siguiendo los consejos que os mostraré a continuación, conseguiréis que el proceso de darlo a conocer en sociedad se acelere, y mucho.

  1. Céntrate en un único tema, o, al menos, no intentes hablar sobre todo lo que se te ocurra. Si no has tenido una vida realmente apasionante, raro será que te hagas popular divagando sobre todo lo que ves o oyes. Si te centras en un tema (o en varios temas dentro de un mismo sector) tu audiencia estará mucho mejor definida y te será más sencillo ganar nuevos seguidores.
  2. Haz un concurso: los concursos en los que se puede ganar un premio apetecible te harán subir como la espuma, pero, claro está que deberás regalar el premio prometido al ganador del concurso, y eso supone un gasto proporcional a lo conocido que quieras hacerte (siempre que tengas buen gusto eligiendo el regalo). Si te decides por ésta opción, asegúrate de dar a conocer el concurso por las redes sociales, no vaya a ser que acabes con un único participante. Una buena forma de hacerlo es que para participar, se deba publicar un tweet sobre el concurso o bien invitar a x amigos a participar también. El efecto dominó no tardará en producirse y en cuestión de días habrás multiplicado tus visitas. Es una de las opciones más eficaces, aunque también hay muchas otras que pueden llegar a serlo igual y no te costarán dinero.
  3. Escribe sobre algo que la gente busque: intenta no desviarte de la temática de tu blog al hacerlo. Si escribes sobre algo que ya sea famoso de por si, seguro que muchos nuevos visitantes descubrirán tu espacio al buscar información sobre el tema. No podemos hablar de resultados numéricos ya que según la temática de tu blog no puedes desviarte lo suficiente como para acabar hablando de Justin Bieber o algún otro fenómeno de masas. Pero seguro que te las acabas ingeniando para encontrar un tema de interés para tus potenciales lectores que sea de mucha actualidad o repercusión en el momento.
  4. Añade recursos gratuitos: a todo el mundo le gustan las cosas gratis, y más en tiempos de crisis. Ya se trate de imágenes, ebooks, algún programa freeware.. lo que sea, pero gratis. Ya verás como de ésta forma conseguiras acercarte rápido a tu ansiado objetivo. Debes ser imaginativo con lo que regalas y saberlo vender bien, ya que, que sea gratis no significa que sea malo, y tus visitantes también deben creerlo.
  5. Crea polémica: si te decides por ésta opción, debes ir con cuidado, ya que con lo de crear polémica no me refiero a criticar todo lo que se te plante ante los ojos, ya que posiblemente tu popularidad será bastante negativa si lo haces. Debes dar una opinión sobre algo que sabes que no dejará indiferente a nadie. Siempre que lo hagas sé coherente y fundaméntala, ya que sinó, lo único que conseguirás es desprestigiarte cara al público.
  6. Entrevista a otros bloggers y publícalo: dentro de tu nicho, habrá personas que ya tienen una identidad consolidada y son mucho más conocidos de lo que eres actualmente. Aprovecha su popularidad y entrevístalos. Es una buena forma de que sus lectores habituales empiecen a conocer también tu trabajo. Si le pides con respeto a la persona que te interesa entrevistar que te responda unas preguntas (aunque sea online) rara vez te dirán que no, y muy posiblemente se harán eco de la misma en sus propios blogs. No se trata de hacer la pelota mediante preguntas, y tampoco de intentar humillar a nadie, básicamente tenemos que pedir la opinión sobre varios temas a alguien que ha demostrado que los conoce. (Así como algún que otro dato personal que sus lectores no conozcan).
  7. Escribe sobre otros bloggers: más que un punto y aparte, ésto sería un anexo al consejo sobre la entrevista. Si no consigues entrevistar a nadie, o tienes algún reparo en hacerlo, escribe sobre el blogger al que te hubiera gustado entrevistar. Después de hacerlo, es recomendable dejarle un comentario en el blog para comunicarle lo que has hecho. Si te has portado bien, seguro que te lo agradece y consigues que sus visitantes también sepan de tu existencia.
  8. Escribe tu propio ebook y regálalo: se trata de exprimir al máximo el punto 3. El contenido que regales únicamente lo regalarás tu, y seguro que no te olvidarás de añadir varios enlaces al archivo. Es un proceso que requiere mucho tiempo si lo quieres hacer bien, pero con unos resultados impresionantes. Ganarás credibilidad y te darás a conocer al mismo tiempo.
  9. Comparte algunos secretos: todos tenemos conocimiento sobre algo que mucha gente desconoce. Hazlo público. Si realmente tu secreto es interesante, no tardará en correr de boca en boca, así como su fuente.
  10. Habla con tus lectores: si alguien se toma la molestia de dejarte un comentario, respóndeselo, aunque sea para agradecerle el tiempo invertido. Si no tienes comentarios todavía, anima a tu público a participar: haz preguntas, deja el tema de tu artículo abierto…
  11. Habla con tu “competencia”: hazte amigo de otros blogs del sector. Seguro que te ayudarán a base de menciones, o de comentarios. Una buena forma de iniciar una conversación con ellos es o bien mediante foros especializados, o bien dejando comentarios (a poder ser constructivos) en sus respectivos sitios.
  12. Participa en Yahoo Respuestas en nombre de tu blog: al tener una duda, muchos acabamos en la página de Yahoo Answers buscando la solución. Si tu has dado esa solución puede que la próxima vez que busque respuesta a otro aspecto del mismo tema lo haga en tu blog. Asegúrate de responder preguntas relacionadas con tu tema, no te animes a responder todo lo que encuentres tampoco…
  13. Personaliza el diseño de tu blog: dedica algo de tiempo en cambiar el aspecto de tu blog para hacerlo propio, seguro que así llamará más la atención. Te recomiendo leer los errores más comunes en el diseño de una web y intentar no cometerlos ;)
  14. Escribe para otros blogs: si tienes contenido de calidad pero la gente no viene a verlo, ofrece algún a´rtículo a otro blog de tu temática a cambio de ponerte como autor invitado. O, si ya conoces a alguien que se fie de ti directamente, ofrécete a escribir su próximo artículo. Al pie del mismo, no olvides decir quien eres y dejar una huella con la dirección de tu sitio.
  15. Permite compartir tus publicaciones en redes sociales: si escribes algo que guste a tus lectores, no tendrán ningún problema en mandar un tuit, o compartirlo por Facebook, Google+, Menéame, etc.. Con un poco de suerte, éste ganará viralidad y conseguirás que mucha gente te lea gracias al gesto de un visitante.

Si te ha gustado el artículo, ayúdanos a ser más populares compartiéndolo con los tuyos. Y, como siempre, si tienes algo que añadir hazlo saber dejando un comentario, no seas tímido!

FUENTE blogspopuli.com/

Publicado el agosto 10, 2011 en BLOGS, INTERNET y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Muchas gracias por los consejos, supongo que para todos es importante que las personas visiten sus bitácoras, ya que por algo fueron creadas, y casi sin duda puedo decir, que fue para ser leídas.

    Un saludo desde http://lunare.wordpress.com/ ojala pueda pasar a dejar un comentario en mi blog, gracias de antemano.

  2. Buenos consejos sí… Varios de ellos ya los aplicaba, pero tomaré nota del resto 😉
    Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: