BLOGS

Europa en coma

12/05/2011

Lamentablemente, esta frase, “Europa en coma”, atribuida al profesor José Luis Sampedro, empieza a ser muy evidente para muchos ciudadanos que sin tener la fina y acertada percepción del maestro Sampedro, también observamos el deterioro creciente de la Unión Europea. Como él dice, ya es simbólico que siendo Bruselas la capital europea, Bélgica lleve muchos…
 

Los oscuros enjuagues de la OTAN: su ejercito secreto 

11/05/2011

En el libro “Los ejercitos secretos de la OTAN”,  Daniele Ganser, profesor de historia en la universidad de Basilea, investiga cómo a lo largo de 50 años, “Estados Unidos organizó en Europa, a traves de la CIA y la OTAN, atentados falsamente atribuidos a la izquierda y a la extrema izquierda para desacreditarlas ante los electores”. El libro en España…
 

¿Quién se atreve a salir en busca de un mundo mejor?

11/05/2011

¿Quién se atreverá a salir en busca de un mundo mejor o piensan que si lo hace será también rechazado y considerado como un loco filósofo, siguiendo el mito de la caverna de Platón? Por si acaso cree que entre todos podemos encontrar soluciones para buscar “otro mundo posible”, no se olvide salir el domingo día 15 a la calle. Aquí en este enlace encontrará…
 

Inmigración en España: factor de progreso

10/05/2011

  En este momento  que en España hay una campaña electoral, viene muy al caso traer el informe,  recientemente publicado por la Fundación La Caixa, que muestra que la inmigración en España es un factor de progreso. Según este interesante estudio,   los inmigrantes aportan más de lo que cuestan al Estado del Bienestar, aunque cada vez…
 

Carta de Pérez Esquivel a Barack Obama 

10/05/2011

Reproduzco un estracto de  la carta que Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz en 1980, ha dirigido al también premiado Barack Obama. La he visto en el blog Loquesomos y me ha parecido esencial difundirla. La misiva no tiene desperdicio. Pena es que el grado de sensibilidad del norteamericano Obama no permita que le traspase el mensaje: Estimado Barack: Al…

Rigoberta Menchú, la nieta de los mayas

09/05/2011

Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz en 1992, se presenta como candidata a las presidenciales de Guatemala que tendrán lugar el próximo 11 de septiembre. El que Rigoberta sea Premio Nobel de la Paz prestigia en algo este premio que para muchos de nosotros está ya muy desprestigiado. Con los últimos acontecimientos protagonizados por el Premiado Obama, aún..
 

Razones para pensar: No al voto útil 

08/05/2011

Según parece, las declaraciones extremas del Partido Popular  contra el Gobierno, al que considera  responsable de presionar a los magistrados del Tribunal Constitucional a causa de la legalización de Bildu, están siendo aprovechadas por el PSOE para asustar a los electores con la posible llegada del PP al poder y pidiendo como consecuencia, como por…
 

 

La vida en Afganistán

08/05/2011

La vida en Afganistán intenta seguir su curso. Con dificultad. Con mucha Una cotidianeidad entre  el tono multicolor de los juegos infantiles, la convivencia obligada con los invasores y el rojo brutal de las víctimas. Después de 10 años de la llegada de las fuerzas de la coalición para terminar con la tiranía de los talibán, la prometida paz no sólo…
 

“Lejos de la crisis”

07/05/2011

“Lejos de la crisis” es un reportaje fotográfico de Cecilia Orueta, en el que bajo ese irónico nombre se esconde una ácida metáfora para presentar un mundo pleno de carencias: un poblado, Bouba, situado en Camerún, habitado por 4.000 personas, lejos de cualquier vía comercial y de desarrollo, y cerca de la frontera con el Chad y la República Centroafricana. Cecilia…
 

La Unión Europea contra el Estado del Bienestar

06/05/2011

El doctor de Derecho Constitucional, Gerardo Pisarello, en el ciclo de conferencias “La democracia secuestrada”,  organizado por Attac Acordem, analiza la evolución del proyecto social y democrático de la Unión Europea Considera que las políticas actuales de la Unión Europea son  favorable a los intereses del Gran Capital y estan inspiradas por los…
 

Bildu se legaliza. ¡El Fascio estará al rojo vivo!

06/05/2011

El Pleno del Tribunal Constitucional ha fallado a favor de Bildu por seis votos a cinco. A favor han votado Eugenio Gay, Elisa Pérez Vera, Pablo Pérez Tremps, Luis Ortega y Adela Asua y el presidente Pascual Sala, todos propuestos por el PSOE. En contra votaron Francisco Hernando, Ramón Rodríguez Arribas, Francisco Pérez de los Cobos y Javier Delgado,…
 

Pero las manos son nuestras

05/05/2011

Vídeo de campaña de Izquierda Unida,  para las elecciones municipales y autonómicas, con texto de Eduardo Galeano. En nosotros está el cambiar la situación y terminar con el dañino bipartidismo que nos conduce y nos ha conducido a una situación de profundo deterioro. No queremos seguir elgiendo entre lo mismo y lo mismo. Nosotros podemos dar la vuelta a la situación y conseguir una importante presencia de la izquierda, de izquierda…
 

“Obreras de la ropa”, explotación indecente 

05/05/2011

La campaña “Ropa Limpia”, coordinada en España por la ONG Setem, ha publicado un informe “Moda: industria y derechos laborales” que nos debería sonrojar. Analiza la situación de las mujeres que confeccionan la ropa para empresas transnacionales, en este caso 12 compañías españolas, del sector de la moda, y concluye que estas trabajadoras no han mejorado su…
 

Barack Obama, Premio Innoble de la Paz

04/05/2011

Esta pestilente historia del asesinato de Bin Laden sigue sembrando dudas sobre el cómo, y el cuándo. Este asesinato nos deja cientos de interrogantes sobre la veracidad de la historia tal y como ha sido contada por el propio Obama, pero además, aunque todo fuera cómo ellos dicen que ha sido, el hecho no puede ser más vomitivo. La desaparición del antiguo colaborador…
 
 

Si sabemos tantas cosas, cómo no tomamos la calle

04/05/2011

Ya no hace falta que nadie nos diga que estamos ante una crisis económica y financiera.  Empezó siendo así, pero ahora ya todos sabemos que esa crisis ha devenido en una crisis social de profundo, profundísimo calado. Ni siquiera sabemos cómo va a resolverse.  Sin embargo, sí sabemos que si se siguen aplicando  las medidas y las reformas diseñadas…
 

Estoy “aposentada”

03/05/2011

  Querid@s bloguer@s, permitidme un apuntamiento personal y es que desde hace pocas horas, ya con todos los papeles en regla, estoy “aposentada”. Así es como lo dicen los portugueses y pareciome expresión estupenda para describir en que ciclo ya estoy incluida: ciclo de las y los jubilad@s. De ninguna manera echen cuenta y piensen que ya tengo lo que hay..
 
 

V de Bildu: la Victoria de las Ideas

03/05/2011

La batalla de las ideas: Contra el miedo, ese arma tan poderosa, quedan las ideas, más poderosas aún. La  Libertad no es negociable. No permitamos que se ilegalicen las ideas y a los partidos que legítimamente las representan. ¡Defendamos una democracia plena!…
 

Me siento fuera de juego: Bin Laden, Bildu, Obama… 

02/05/2011

Fuera de juego es como yo me siento hoy. Primero la noticia, la pésima noticia para la democracia de la ilegalización de Bildu y ahora la gran pantomima, la gran fantochada de la muerte de Bin Laden. Todo ello completado con la comparecencia del emperador Obama. Ya hay muchos blogueros y medios digitales a los que frecuento que han alertado sobre la veracidad…
 

Bildu o la cortedad de miras de jueces y políticos 

02/05/2011

Aunque nos temíamos que volviera a ocurrir, siempre tenía una ligera esperanza de que no incurrieran de nuevo en la misma torpeza, en la misma cortedad. Lo han hecho. El Tribunal Supremo ha anulado todas las candidaturas con las que Bildu iba a presentarse a las elecciones del 22 de mayo. Lo hace porque en función de unos “dímes y diretes” decide que Bildu..
 
 

¿Dónde están los parados? 

01/05/2011

La concentración oficial de este primero de mayo, año 2011 después de Cristo,  ha sido en Valencia. Quizás allí fuéronse todos los parados. En Madrid, pocos he visto. Lo se porque estabamos como en familia. Casi los de siempre. La manifestación comenzaba en Neptuno hasta Sol. A las 12 h. Por motivos que no vienen al caso, yo no podía estar al principio….
 
 
 

Versión competa de Inside Job. En español 

01/05/2011

  Mientras me estoy yendo a la manifestación convocada para hoy,  1 de Mayo, les dejo la versión completa de Inside Job, con subtítulos en español. Ya hablé de este documental en una entrada anterior, pero creo que merece la pena verlo completo y además archivarlo para futuros visionados. Inside Job,  el documental de Charles Ferguson, ganador…
 
 
 

Amnistía indecente para empresarios tramposos 

30/04/2011

Que el Ministro de Trabajo, señor Gómez, que antaño fue sindicalista,  declare que “está contento con la situación en la que se queda el mercado tras la reforma”, en una  entrevista  hoy publicada, me hace plantearme si el conjunto de este Gobierno ha perdido definitivamente la cabeza. Con un paro totalmente descontrolado, cómo puede ser que…
 
 

Indignación y reacción en el Primero de Mayo 

30/04/2011

Mañana de nuevo es Primero de Mayo.  Ayer se difundieron los datos de la Encueta de Población Activa (EPA), con unos datos temibles: cerca de 5 millones de parados: 4.910.200 Datos escalofriantes que muestran  el gran fracaso de la política económica, neoliberal y conservadora, de este Gobierno. Con su objetivo de “ajuste del gasto público”, lo único…
 
 

Europa se va tiñendo de negro: la extrema derecha 

29/04/2011

Esta nueva extrema derecha está en ascenso,  un ascenso que no se había  visto desde los años treinta.  Un fenómeno que progresa en forma muy alarmante. ¿No les espanta? ¿No les recuerda tiempos pasados? ¿No les temen? Además de los que hoy aquí se destacan, también están en Italia, en sus dos vertientes: la Liga del Norte de Umberto Bossi…
 

“Obreras de la ropa”, explotación indecente 

05/05/2011

La campaña “Ropa Limpia”, coordinada en España por la ONG Setem, ha publicado un informe “Moda: industria y derechos laborales” que nos debería sonrojar. Analiza la situación de las mujeres que confeccionan la ropa para empresas transnacionales, en este caso 12 compañías españolas, del sector de la moda, y concluye que estas trabajadoras no han mejorado su…
 
 

Barack Obama, Premio Innoble de la Paz 

04/05/2011

Esta pestilente historia del asesinato de Bin Laden sigue sembrando dudas sobre el cómo, y el cuándo. Este asesinato nos deja cientos de interrogantes sobre la veracidad de la historia tal y como ha sido contada por el propio Obama, pero además, aunque todo fuera cómo ellos dicen que ha sido, el hecho no puede ser más vomitivo. La desaparición del antiguo colaborador…
 

Si sabemos tantas cosas, cómo no tomamos la calle 

04/05/2011

Ya no hace falta que nadie nos diga que estamos ante una crisis económica y financiera.  Empezó siendo así, pero ahora ya todos sabemos que esa crisis ha devenido en una crisis social de profundo, profundísimo calado. Ni siquiera sabemos cómo va a resolverse.  Sin embargo, sí sabemos que si se siguen aplicando  las medidas y las reformas diseñadas…
 
 

Estoy “aposentada”

In 

 

03/05/2011

  Querid@s bloguer@s, permitidme un apuntamiento personal y es que desde hace pocas horas, ya con todos los papeles en regla, estoy “aposentada”. Así es como lo dicen los portugueses y pareciome expresión estupenda para describir en que ciclo ya estoy incluida: ciclo de las y los jubilad@s. De ninguna manera echen cuenta y piensen que ya tengo lo que hay..
 
 

V de Bildu: la Victoria de las Ideas 

03/05/2011

La batalla de las ideas: Contra el miedo, ese arma tan poderosa, quedan las ideas, más poderosas aún. La  Libertad no es negociable. No permitamos que se ilegalicen las ideas y a los partidos que legítimamente las representan. ¡Defendamos una democracia plena!…
 
 

Me siento fuera de juego: Bin Laden, Bildu, Obama… 

02/05/2011

Fuera de juego es como yo me siento hoy. Primero la noticia, la pésima noticia para la democracia de la ilegalización de Bildu y ahora la gran pantomima, la gran fantochada de la muerte de Bin Laden. Todo ello completado con la comparecencia del emperador Obama. Ya hay muchos blogueros y medios digitales a los que frecuento que han alertado sobre la veracidad…
 
 
 

Bildu o la cortedad de miras de jueces y políticos 

02/05/2011

Aunque nos temíamos que volviera a ocurrir, siempre tenía una ligera esperanza de que no incurrieran de nuevo en la misma torpeza, en la misma cortedad. Lo han hecho. El Tribunal Supremo ha anulado todas las candidaturas con las que Bildu iba a presentarse a las elecciones del 22 de mayo. Lo hace porque en función de unos “dímes y diretes” decide que Bildu…
 
 
 

¿Dónde están los parados? 

01/05/2011

La concentración oficial de este primero de mayo, año 2011 después de Cristo,  ha sido en Valencia. Quizás allí fuéronse todos los parados. En Madrid, pocos he visto. Lo se porque estabamos como en familia. Casi los de siempre. La manifestación comenzaba en Neptuno hasta Sol. A las 12 h. Por motivos que no vienen al caso, yo no podía estar al principio..
 
 

Versión competa de Inside Job. En español 

01/05/2011

  Mientras me estoy yendo a la manifestación convocada para hoy,  1 de Mayo, les dejo la versión completa de Inside Job, con subtítulos en español. Ya hablé de este documental en una entrada anterior, pero creo que merece la pena verlo completo y además archivarlo para futuros visionados. Inside Job,  el documental de Charles Ferguson, ganador…
 

Amnistía indecente para empresarios tramposos 

30/04/2011

Que el Ministro de Trabajo, señor Gómez, que antaño fue sindicalista,  declare que “está contento con la situación en la que se queda el mercado tras la reforma”, en una  entrevista  hoy publicada, me hace plantearme si el conjunto de este Gobierno ha perdido definitivamente la cabeza. Con un paro totalmente descontrolado, cómo puede ser que…
 
 

Indignación y reacción en el Primero de Mayo 

30/04/2011

Mañana de nuevo es Primero de Mayo.  Ayer se difundieron los datos de la Encueta de Población Activa (EPA), con unos datos temibles: cerca de 5 millones de parados: 4.910.200 Datos escalofriantes que muestran  el gran fracaso de la política económica, neoliberal y conservadora, de este Gobierno. Con su objetivo de “ajuste del gasto público”, lo único…
 

Europa se va tiñendo de negro: la extrema derecha 

29/04/2011

Esta nueva extrema derecha está en ascenso,  un ascenso que no se había  visto desde los años treinta.  Un fenómeno que progresa en forma muy alarmante. ¿No les espanta? ¿No les recuerda tiempos pasados? ¿No les temen? Además de los que hoy aquí se destacan, también están en Italia, en sus dos vertientes: la Liga del Norte de Umberto Bossi…
 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: