Tuenti ‘dinamita’ el mercado móvil en España: llamadas a 3 céntimos y 1GB de datos por 6 euros

Tuenti Saca Al Mercado Unas Tarifas Increibles Para Internet

La red social, del grupo Telefónica, ha estado probado el servicio en fase beta durante todo el año 2011.
La tarifa de voz asciende a tres céntimos de euro el minuto a cualquier operador, más 15 céntimos por establecimiento de llamada.
En concepto de datos , los precios serán de 6 euros al mes por 1 Gb y alcanzarán los 15 euros mensuales por 3 Gb.

La red social Tuenti, del grupo Telefónica, ha lanzado un servicio de telefonía móvil con una “rompedora” tarifa de voz a 3 céntimos de euro el minuto a cualquier operador, más 15 céntimos por establecimiento de llamada, mientras que el precio en concepto de datos oscila entre 6 y 15 euros al mes.

Así lo ha anunciado este miércoles, en Madrid, durante su primera rueda de prensa, el fundador y consejero delegado de esta compañía, Zaryn Dentzel, tras destacar la buena acogida de esta iniciativa en fase beta durante 2011, al recordar que en el último año ha crecido el 330% o el acceso a Tuenti a través de aplicaciones móviles.

Las tarifas en concepto de datos serán de 6 euros al mes por 1 Gb y alcanzarán los 15 euros mensuales por 3 Gb, mientras que los dispositivos serán teléfonos “inteligentes” en la modalidad de prepago, aunque la idea es extender el servicio a móviles con contrato en las próximas semanas.
Conexión permanente

El responsable de Tuenti ha destacado “la conexión permanente” que garantiza a sus usuarios este servicio, cuyas ventajas serán difundidas ampliamente con una intensa campaña de publicidad en universidades, institutos y el Metro.

Bajo el lema “Ahora Tuenti con lengua ;P”, varios jóvenes empleados o usuarios de la red social sacan la lengua en el “spot” publicitario, con la idea de demostrar que están rompiendo con un pasado de telefonía móvil de altas tarifas para dar paso a una nueva generación 2.0.

Dentzel ha destacado que este servicio garantiza el acceso a todos los datos y contactos del usuario en la red y le permite recuperarlos automáticamente en caso de perder el teléfono, porque están almacenados en “la nube”.

Dado que el perfil de usuario es una persona joven, la empresa le ofrecerá distintas gamas de móviles “inteligentes” a precios asequibles, ha añadido Dentzel.

Agencia: EFE. 15.02.2012 –

ElConfidencial.com > Tecnología > 

4 de 9 en TECNOLOGÍA  anterior siguiente

AGRESIVO LANZAMIENTO

Tuenti ‘dinamita’ el mercado móvil en España: llamadas a 3 céntimos y 1GB de datos por 6 euros

Tu (Tuenti) intentará desbancar a Pepephone, su máximo rival ahora mismo.

C. Otto – Sígueme en  Twitter   16/02/2012

Tuenti no piensa darse por vencido tan fácilmente. Después de unos comienzos algo dubitativos, su operadora móvil, Tu, ha decidido dar un golpe encima de la mesa y presentar una oferta que rompe con el mercado, incluso con las operadoras ‘low cost’. El CEO de Tuenti, Zaryn Dentzel, recibía ayer a toda la prensa convocada ante lo que sería un importantísimo anuncio: Tuenti decidía ‘romper’ las tarifas de móvil para intentar imponerse definitivamente en el mercado de las ‘low cost’. Las cifras son reveladoras: llamadas a 3 céntimos el minuto, a fijos y móviles, y 1GB de conexión por tan sólo 6 euros al mes. Y si te parece poco, también 3GB por 15 euros/mes.

Pepephone en el horizonte

Con estas cifras, Tu presenta batalla a sus grandes rivales: Yoigo, Jazztel y, sobre todo, Pepephone. Precisamente ésta última viene siendo la compañía reina de entre todas las que ofrecen servicios de bajo coste. Pepephonepresenta unos precios de llamada similares a los de Tuenti, pero sus 651MB de datos por 6,9 euros/mes parecen migas al lado del giga que ofrece Tu.

Dentzel, que ayer daba comienzo a eslóganes como ‘Ahora Tuenti con lengua’ o ‘Habla Tuenti’, tiene claras sus intenciones: “La propuesta es única en el mercado. Se trata de la primera red social que ofrece un servicio como proveedro de comunicaciones. Tenemos un servicio enfocado a los públicos del futuro, que hacen un uso intensivo de las comunicaciones y del consumo de contenidos”.

Un nicho potencial de 15 millones de usuarios

Se abre, a partir de ahora, una interesante lucha por ver quién copa un nicho de usuarios que gasta poco pero que cada vez es más potente.

De entrada, la clientela potencial de Tu no es poca cosa, ya que Tuenti cuenta con más de 13 millones de usuarios, que se acaban de convertir en el máximo objetivo de la operadora.
Tuenti presenta, además, unas evoluciones francamente buenas: sólo su aplicación para Android ya ha crecido un 634% en todo 2011.

No parece sencilla la lista de tareas que se ha asignado a Tu desde antes incluso de nacer: no sólo tiene que convertirse en la ‘low cost’ por excelencia, sino que además tiene que intentar compensar las terribles pérdidas de Movistar, que en tan sólo dos años ha perdido más de 800.000 clientes (600.000 de los cuales se marcharon en 2011).

Habrá que ver el recorrido de Tu.
De momento, ya tiene un nicho objetivo de más de 13 millones de usuarios.

Publicado el febrero 16, 2012 en INTERNET, REDES SOCIALES y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: