Facebook presenta 60 nuevas aplicaciones para «dar vida» al ‘Timeline’

Facebook presenta 60 nuevas aplicaciones para «dar vida» al ‘Timeline’

  • Abarcan ámbitos muy diferentes como la moda, la gastronomía o el turismo
  • Las aplicaciones se pueden añadir de forma directa al nuevo ‘Timeline’
  • La red social ha vuelto a hacer hincapié en la seguridad y privacidad
Ampliar fotoFacebook invita a los usuarios a llenar su 'Timeline' con sus actividades favoritasFacebook invita a los usuarios a llenar su ’Timeline’ con sus actividades favoritas

RTVE.es 19.01.2012 – 11:27hLa red social Facebook ha presentado las nuevas aplicaciones que los usuarios pueden añadir de forma directa en su nuevo Timeline.

Se presentaron más de 60 aplicaciones que abarcan ámbitos muy diferentes, entre los que se incluye la moda, la gastronomía o el entretenimiento.

Entre ellas figuran algunas populares, como eBay, TripAdvisor o Foursquare, aunque también hay muchas aplicaciones prácticamente desconocidas, relacionadas con la educación o la búsqueda de empleo, según la lista recogida por la web especializada en tecnologíaMashable.

Los usuarios podrán «mejorar su Timeline con aplicaciones que le ayudarán a contar su historia, como si les gusta cocinar, su comida favorita, correr o comentar películas», señala un comunicado en el blog oficial de la compañía.

Además, aseguran que se lanzarán más aplicaciones «de todo tipo de intereses y actividades» que se lanzarán en un futuro próximo. «Si te gustan el snowboard, la jardinería, hacer trekking, tejer, o cualquier otra cosa, habrá una aplicación para ti», añaden.

Al agregar una aplicación al Timeline, Facebook ha vuelto a hacer hincapié en la privacidad, uno de los temas más criticados cuando la red social presenta alguna novedad.

Los reponsables de la red social aseguran que aunque un usuario agrege determinadas aplicaciones, no tendrá que publicar todas las actividades relacionadas sino que podrápublicar las que quiera y decidir quién puede ver sus actualizaciones.

http://www.rtve.es/noticias/20120119/facebook-presenta-60-nuevas-aplicaciones-para-dar-vida-timeline/490797.shtml

Cómo mostrar un punto concreto en un vídeo de Youtube

Laboratorio EducaconTIC – Receta

Cómo mostrar un punto concreto en un vídeo de Youtube

 

Objetivo

Los vídeos de Youtube forman parte de nuestros recursos educativos y los utilizamos en nuestras clases a diario. ¿Qué hacemos cuando encontramos un documental, reportaje, concierto, etc. de larga duración y solo nos interesa un fragmento concreto? Para solucionar esto encontramos una herramienta fantástica tanto por su utilidad como por su facilidad, se trata de «youtubetime» que nos ofrece la posibilidad de comenzar la reproducción de un vídeo de Youtube desde el momento concreto que queramos.

Herramienta propuesta

Cómo se hace

Accedemos a la página «Youtubetime» sin necesidad de registrarnos. En la página principal vemos los tres pasos que debemos seguir para realizar la selección del punto concreto del vídeo.

Paso 1

Pegamos la dirección del vídeo de Youtube que nos interesa. Escribimos el tiempo exacto, en minutos y segundos, en el cual queremos que comience la reproducción y accionamos el botón «get link». Si queremos asegurarnos de que hemos puesto correctamente el tiempo podemos previsualizarlo haciendo clic en el botón «preview».

Paso 2

Una vez que aparece el nuevo link, lo copiamos y pegamos en el navegador o en nuestro blog, web, etc. El vídeo comenzará en el momento justo que nos interesa. Veamos un ejemplo: El vídeo de Sir Ken Robinson sobre «Las escuelas matan la creatividad», nos interesa que comience en la frase «Más lo que si sabemos es que si no estás dispuesto a equivocarte, nunca saldrás con nada original». 

Paso 3

Veamos el vídeo desde el momento concreto que hemos seleccionado. Si cambiamos de opinión y queremos adelantar o retrasar unos pocos segundos la reproducción lo podemos hacer directamente desde la misma URL cambiando los últimos dígitos. En este caso cambiamos las cifras 5m43s por 5m44s, un segundo más tarde: http://www.youtube.com/watch?v=nPB-41q97zg&t=5m44s

Otras opciones

En esta receta no es necesario recurrir a otra herramienta similar para realizar esta función sino que, como acabamos de ver, hay una opción directa añadiendo los parámetros del tiempo que nos interesa al final de la url de cualquier vídeo de Youtube.

http://www.educacontic.es/blog/como-mostrar-un-punto-concreto-en-un-video-de-youtube

Curso HTML5 online y gratuito de Microsoft

Interesante curso web con el que aprender las características que forman parte de la especificación HTML5 y las tecnologías que lo componen.

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06/01/2012 – Si tu propósito del año es mejorar tus conocimientos sobre la nueva versión del lenguaje básico de la web, Curso HTML5 pone a tu disposición todo lo necesario para conseguirlo.

Curso HTML5 es una nueva iniciativa de Microsoft con la que cualquier usuario interesado va a poder recibir un conjunto de lecciones online donde aprender las ventajas y novedades de este nuevo estándar.

Los seis temas que componen este repertorio de lecciones gratuitas e íntegramente en español son:

  • Definición de HTML5
  • Conceptos básicos de HTML, XHTML y CSS
  • Introducción a la presentación en pantalla con CSS
  • Uso de las etiquetas HTML5
  • Uso del elemento Canvas
  • Funciones Drag y Drop de HTML5

Por el momento es posible acceder a las dos primeras lecciones del curso donde se tratan aspectos como los beneficios de HTML5, diferencia entre la sintaxis de HMTL5 y la de HTML4 y/o XHTML 1.0, nuevos elementos video, audio y canvas, introducción a las APIs de HTML5 y tecnologías de apoyo, la función de DOCTYPE o incluso el papel de las hojas de estilos CSS, entre otros conceptos.

Interesados pueden acceder de forma inmediata a este Curso HTML5.

FUENTE http://www.desarrolloweb.com/agenda/curso-html5-online-gratuito-microsoft-6365.html

10 herramientas para personalizar la portada de tu Facebook Timeline

10 herramientas para personalizar la portada de tu Facebook Timeline

5 enero, 2012 – Por Gloria Sedano en http://luisantonspain.visibli.com/share/ZcglLc


¿Ya tienes el nuevo diseño de Facebook? Si aún no lo tienes, recuerda que Facebook Timeline ya está disponible para todos, y que en las próximas semanas se activará automáticamente. La gente ya está aprovechando al máximo las ventajas de los cambios, entre ellos la característica que más ha gustado es la posibilidad de poner una foto inmensa como portada del perfil, de modo que te represente.

Si necesitas inspiración puedes visitar nuestro artículo con 25 portadas creativas de Facebook Timeline y dar un vistazo de las posibilidades que permite este nuevo diseño de la popular red social. Tú también puedes crear tus propios diseños totalmente personalizados y sorprender a tus amigos y seguidores. Además, puede ser muy útil para promocionar un blog o tu marca personal.

NewFacebookBanners

Con esta aplicación tienes la posibilidad de usar la galería de imágenes prediseñadas y decorar con ellas tu portada de Facebook o acceder a su herramienta de edición para subir tus propias imágenes.

Background Gallery: puedes escoger entre la diversidad de imágenes gratitas y personalizarlas, cambiando los tonos, saturación y brillo de las fotos.

Facebook Banner Editor: sube tu propios fondos, o crea otros desde cero usando textos y figuras geométricas.

10 herramientas para personalizar la portada de tu Facebook Timeline


FaceItPages Cover Creator

Una aplicación de Facebook bastante sencilla con la que solo tendrás que elegir tu imagen favorita de entre las galerías de fotos y darle a un botón para usarla. También puedas subir y editar tus propias fotos y hacer un collage con tu colección de imágenes de perfil.

10 herramientas para personalizar la portada de tu Facebook Timeline

Covercanvas

El sitio es recomendado para quienes no tienen conocimientos de diseño, pero quieren una imagen de portada que luzca divertida y profesional. El servicio requiere que aceptes los permisos de acceso a tus imágenes de perfil, porque con ellas te ofrecerá diversas opciones de collage a las que incluso puedes agregar tu nombre como título en letras decorativas.

Esta es una aplicación de Facebook, así que conecta directamente a tu cuenta. Cuando tengas listo tu diseño puedes publicarlo directamente a tu perfil de Facebook Timeline.

10 herramientas para personalizar la portada de tu Facebook Timeline


Cover Photo Magic

Una aplicación que promete darle un toque de magia a tu perfil de Facebook. Puedes crear tu propia imagen de portada personalizada para el Facebook Timeline, basándote en tus álbumes de Facebook,y con la opción de seleccionar cada imagen. Tiene más de 200 plantillas prediseñadas.

10 herramientas para personalizar la portada de tu Facebook Timeline

MyProfileCover

Obtén una gran cantidad de gráficos, fotos con frases motivadoras, así como imágenes de tus equipos deportivos favoritos, artistas y más.

10 herramientas para personalizar la portada de tu Facebook Timeline

FacebookCoversGalore

Una web con ilustraciones realizadas por diseñadores profesionales que le darán un aspecto original a tu portada de Facebook Timeline.

10 herramientas para personalizar la portada de tu Facebook Timeline

Facebook Timeline Banners

Descubre imágenes de alta calidad que puedes usar para tu portada de Facebook Timeline. Navega entre diversas categorías, entre las que encontrarás una con imágenes de los clásicos memes de Internet

10 herramientas para personalizar la portada de tu Facebook Timeline

Coverphotoz

Una divertida galería de imágenes que se presta a interactuar con tu imagen de perfil. Escoge tu imagen y úsala tal como se ve o edítala a tu gusto.

10 herramientas para personalizar la portada de tu Facebook Timeline

CoverPhotoFinder

Encuentra en este lugar las fotos más populares que los usuarios de Facebook están subiendo y usando en su Facebook Timeline. También puedes subir tus propias imágenes y compartirlas.

10 herramientas para personalizar la portada de tu Facebook Timeline

Personalización manual con Photophop

Si eres de los que les gusta hacer todo por sí solo y sabes algo de Photoshop, hay una plantilla diseñada por el sitio web hongkiat.com que puedes usar para crear una portadas totalmente a tu gusto. Descarga la plantilla desde aquí.

10 herramientas para personalizar la portada de tu Facebook Timeline

Tip

Si usas otros servicios o métodos para editar tus fotos, recuerda que las dimensiones de la portada son de 850px de ancho por 315px de alto. Así que para que todo quede bien, asegúrate de usar ese tamaño para tus imágenes.

Estas son las 10 mejores herramientas que hemos encontrado para personalizar la portada del Facebook Timeline. ¡A ponerse creativos, la imaginación es el límite!

Leer Más: 10 herramientas para personalizar la portada de tu Facebook Timeline http://myspace.wihe.net/personalizar-portada-facebook-timeline/#ixzz1jIRjTKwI

7 buenos sitios para crear tarjetas de presentación y visita en instantes

7 buenos sitios para crear tarjetas de presentación y visita en instantes

Por 

Escrito el día 07/01/2012

Aunque desplazadas un poco de su liderazgo debido a la popularidad exponencial de las vCards, las tarjetas de presentación y visita en formato impreso aún siguen vigentes por su fácil y directa transmisión pues dependen del cara a cara, del conocer al otro sujeto de negocios en persona. Aquí están algunas herramientas que hacen de su creación un proceso muy sencillo:

Zazzle

Zazzle
La sección de tarjetas de presentación de Zazzle, el popular portal de venta de productos personalizados, se muestra como una alternativa exclusivamente de pago para pedidos al por mayor. Diseños profesionales debidamente categorizados, sencilla selección y envíos a varios países son algunas de sus mejores posibilidades.

MiTarjetaPersonal

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Un editor gratuito muy simple con pocos diseños para seleccionar aunque lo suficiente elegantes para establecer serias relaciones de negocios. Tamaño Americano o Internacional, colores y detalles a incluir, son algunas de las variables que le conforman. Sin embargo, lo más llamativo es el esquema del formato PDF usado para presentar los resultados y una sección con consejos de diseño. Su fallo: el reconocimiento de tildes y otros caracteres.

Moo

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Moo es un referente en cuanto a creación de tarjetas profesionales que además de tarjetas de visita, MiniCards, diseños con QR, stickers y otrs productos impresos, destaca por su integración con plataformas sociales para, usando el contenido de cada fotografía y detalles de la Timeline, generar elegantes minipostales al instante. El servicio es de pago aunque con la inclusión de Facebook a su listado de redes admitidas hace un par días, ha decidido crear una promoción para los primeros compradores.

CardXc

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Una herramienta gratuita con decenas de elegantes plantillas de tarjetas para tomar, un módulo para cargar el logotipo de la compañía y la opción de imprimir los resultados directamente. Para esto último permite seleccionar un determinado número de hojas.

Tec-IT Business cards

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Aquí el centro es la inclusión de los códigos QR en cada tarjeta para enlazar todos los detalles de un contacto -razón del gran tamaño de la matriz de puntos- y poder agregarlo a la agenda del teléfono con sólo escanearlo. Muy elegantes son sus estilos además de que sus resultados también son en PDF.

Make Bussines Cards

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La solución más sencilla del listado y de cierta manera la más eficiente al generar resultados instantáneos sin más que un pequeño formulario en el que se irán agregando los detalles. Permite cargar un logo además de contar con una vista previa en cualquier momento del proceso de creación. El mosaico de resultados se generará en formato PDF.

Cardonizer

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Por último aunque no siendo un editor interactivo, la web de Cardonizer recoge las más populares y elegantes tarjetas de visita. La idea es inspirarse en estos originales diseños creados por brillantes artistas para divulgarlos sin condiciones.

http://wwwhatsnew.com/2012/01/07/7-buenos-sitios-para-crear-tarjetas-de-presentacion-y-visita-en-instantes/

EE.UU. Las escuelas y universidades cambian Microsoft Office por Google

EE.UU.

Las escuelas y universidades cambian Microsoft Office por Google

Foto: PORTALTIC
Foto: PORTALTIC Ampliar foto

MADRID, 5 Ene. (Portaltic/EP) –

Las escuelas y universidades estadounidenses están abandonando Microsoft Office en favor de Google Apps For Education, que consiste en una versión para escuelas de Google Docs y otros servicios como Gmail.

Google Apps es un servicio de Google que cuenta con varias aplicaciones web similares a las suites tradicionales de ofimática. Los servicios varían según la edición, pero en general incluyen Docs, Gmail, Calendar, Talk, Sites, Grupos, Video y Marketplace. Rápidamente su popularidad entre los estudiantes y las instituciones educativas está aumentando debido a las características que permiten una mejor interacción, accesibilidad y precio.

Google Apps para educación es una edición que ofrece 25 GB de espacio de almacenamiento por usuario de forma gratuita en colegios y universidades, hasta un máximo de 30.000 usuarios. Y suma un total de 40 millones de usuarios activos en el mundo que están usando Google Apps, y concretamente, de acuerdo con EE.UU. News & World Report, 61 de cada 100 escuelas han optado ya por él.

Estos datos no son de extrañar teniendo en cuenta que Google Apps se ofrece a las instituciones educativas sin costo alguno, y tiene la misma infraestructura que la utilizada por clientes corporativos y gubernamentales.

UNIVERSIDADES

La prestigiosa universidad de Berkeley ha anunciado el pasado 21 de diciembre que van a aplicar Google Apps para educación en su nuevo calendario académico y para el sistema de correo.

De esta manera la universidad pretende ahorrar 58 millones de euros anualmente. Aunque  actualmente ofrecen en toda la universidad el acceso a Microsoft Office y Adobe Creative Suite sin ningún tipo de coste, los directivos han tomado esta decisión para comienzos de 2012.

«Esta decisión se ha alcanzado después de un extenso análisis comparando durante unos meses Google Apps para educación y las ofertas de Microsoft Office 365», dijo la universidad californiana en un comunicado sobre la transición.

Arizona University, University of Texas e incluso The State University de Nueva York, que tiene la mayor red de educación de todo el país, también han hecho el cambio, y en consecuencia, lo han hecho los alumnos de sus 64 cámpus.

Aparte de estas universidades, todo el sistema público de educación en Oregon se pasó a Google en 2010, y se calcula que se ahorraron millones de euros.

MEJORAS EN GOOGLE APPS

Google asegura en su blog haber introducido 100 nuevas características en Google Docs en 2011, para «crear, compartir y colaborar en nube para una experiencia aún mejor».

Estas mejoras incluyen por ejemplo: una nueva versión en las presentaciones , comentarios en los documentos de Google Docs, una aplicación Android de Google Docs, visualización en línea, tablas dinámicas en hojas de cálculo, la paginación de documentos, nuevas opciones de impresión o una mejor accesibilidad.

http://www.europapress.es/portaltic/software/noticia-escuelas-universidades-cambian-microsoft-office-google-20120105123407.html

Enlaces relacionados:

– 9to5 (http://9to5google.com/2012/01/03/many-schools-abandon-microsoft-office-for-google-apps-to-save-money-google-docs-added-100-new-features-in-2011/).

5 cualidades del Community Manager perfecto

5 cualidades del Community Manager perfecto

04 enero 2012.

Community Manager

Llegamos al plato principal de hoy: “The 5 Qualities of Highly Effective Community Managers” es un artículo publicado porErin Bury, en Mashable.

Como bien dice en la introducción,“Hoy, el papel del community manager es algo común, en empresas de todos los tamaños, desde start-ups a multinacionales.

Pero a pesar de su ubicuidad, todavía hay mucha confusión sobre lo que hace realmente un community manager, y lo que debería buscarse al contratar uno”.

Erin nos da cinco claves:

1. Pasión por tu sector

Un community manager es el rostro y la voz de tu marca, proporcionando comunicación en ambos sentidos. Si eres un florista, es indispensable que la persona que contrates sea un apasionado de la jardinería.

Esta persona estará viviendo y respirando tu marca, así que necesitas que se interese por las principales publicaciones, protagonistas y eventos dentro de tu industria. No se puede forzar la pasión, así que averigua en la entrevista si el candidato se preocupa de verdad por lo que haces.

2. Experiencia variada

Un community manager también es un todoterreno, especialmente en una start-up. No tendrá un rol específico (como relaciones públicas o servicio al cliente) dentro de la compañía.En vez de eso, tu community manager intervendrá en diferentes departamentos. Cuanto más variada sea su experiencia, mejor se adaptará a su rol. 

Busca a alguien que tenga variedad de experiencias en su currículum (el periodismo le ayudará a crear contenidos interesantes, mientras que las relaciones públicas y el marketing online le ayudarán a dar voz a tu empresa y a liderar los esfuerzos en social media).

Busca experiencia en la planificación de eventos, analytics online, SEO y atención al cliente. No encontrarás a alguien con experiencia en todas esas áreas, así que clasifica tus tres principales prioridades y contrata al candidato con el currículum que encaje.

3. Recursos e Iniciativa

No es solo si una persona ya sabe cómo hacer algo; es también si puede salir ahí fuera y encontrar la respuesta sin orientación.

Si eres un emprendedor, no tendrás tiempo llevar de la mano a tu nuevo community manager mientras aprende los pormenores de tu negocio y de tu sector.

Y si eres una gran compañía, necesitas a alguien que pueda tomar la iniciativa para encontrar respuestas y trabajar independientemente, con diferentes departamentos.

4. Flexibilidad

Para un community manager, cada día es diferente. Esté asistiendo a un evento, trabajando en una acción de relaciones públicas para el lanzamiento de un producto o creando contenidos, necesita ser capaz de adaptarse a cada necesidad ajustando su agenda a las noticias del día, que no siempre encajarán dentro de una jornada de 9 a 5. Si se produce una crisis en tu empresa un sábado, o hay un importante evento un jueves por la noche, necesitas que tu community manager se encargue de ello sin quejarse.

5. Personalidad

Es importante que tus nuevos fichajes tengan una gran personalidad y que encajen bien con el resto de tus empleados.

Pero para contratar a un community manager, es también importante encontrar a alguien que tenga una personalidad que destaque dentro de tu comunidad. Es el primer punto de contacto para los miembros de la misma y para tus clientes, y su interacción marcará la opinión positiva o negativa de tu audiencia sobre tu marca.

Encuentra a alguien que sepa cómo comunicarse de una manera divertida e interesante, o que sepa ser diplomático cuando el público se queje o critique la compañía.

Cada empresa tiene una lista de proyectos y de responsabilidades de las que quieren que se encargue su community manager.

Pero no pienses solo en las tareas que quieres que realicen. Piensa en encontrar a alguien (con una personalidad y pasión que reflejen las de tu marca) que pueda realizarlas por sí mismo.

 

Mini-Manual de Anonimato en Internet

Mini-Manual de Anonimato en Internet

Ante todo, hay que tener claro que el anonimato 100% fiable en internet, no existe. Aún así, con diversos programas puedes ¨camuflarte¨ en un porcentaje bastante elevado.

VPN

VPN o Redes Privadas Virtuales (wiki:http://es.wikipedia.org/wiki/Red_privada_virtual ).
“El mejor método” para navegar de forma anónima y casi el más fácil de configurar sería un VPN de PAGO.
Hay versiones gratuitas de VPNs, pero no son recomendables, ya que podrían dar información de tu acceso a Internet a compañías de publicidad y lo más probable es que estén más dispuestos a renunciar a proteger tu información en cualquier situación legal delicada.
Las instrucciones para instalar y/o configurar tu VPN suelen ser facilitadas por los propios proveedores del servicio.

LISTA DE VPNS DE PAGO

LISTA DE VPN GRATUITAS

Servidores DNS libres

¿QUÉ SON?

Un DNS o Servidor de Nombre de Dominio, a grandes rasgos, es aquel que traduce las direcciones que escribimos en nuestro navegador para acceder a las webs en direcciones IP.
Cada ISP (proveedor de Internet) tiene servidores DNS propios y existen en total 13 servidores raíces de DNS que son la última instancia a buscar para encontrar la dirección del servidor DNS autorizado para la zona de más alto nivel del dominio buscado.
Adicionalmente ciertos servicios proveen una protección ante sitios de phishing y resolución automática de direcciones mal escritas.

CAMBIAR DNS EN WINXP

Acceder a Menú Inicio —> Panel de Control —> Conexiones de Redes —> Botón derecho sobre la conexión (posiblemente se llame Conexión de Área Local) —> Propiedades —> Doble Click sobre el elemento de Protocolo Internet (TCP/IP) —> Seleccionar “Usar las siguientes direcciones de servidor DNS” —> Y configuramos las DNS en los 2 campos que nos deja, en el primero la DNS principal y en el segundo una DNS alternativa.

CAMBIAR DNS EN WINDOWS VISTA O WIN7

Cambiar los servidores DNS que tiene configurado en Windows Vista/7 es muy sencillo.
Hacemos click en inicio —> Panel de control —> en la categoría Redes e Internet hacemos clic sobre Ver el estado y tareas de red —> Clic en Conexión de área local (o el nombre que tenga nuestra conexión a Internet) —> En la ventana de Estado de Conexión de área local clic en Propiedades —> Seleccionamos Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) y clic en el botón de Propiedades —>
Tenemos que marcar la casilla Usar las siguientes direcciones de servidor DNS y en Servidor DNS preferido y Servidor DNS alternativo escribimos las direcciones del servidor DNS —> Aceptar y botón Cerrar para activar los nuevos servidores DNS.

CAMBIAR DNS EN GNU/LINUX

Para cambiar las DNS, debemos abrir un terminal y editar el archivo resolv.conf:

vim /etc/resolv.conf

El archivo contiene lo siguiente:

search local nameserver nameserver

Donde dice “nameserver” ahí debemos colocar las dns. En otras palabras:

nameserver tu_dns_primaria nameserver tu_dns_secundaria

Por ejemplo:

search local nameserver 80.150.31.200 nameserver 80.150.31.150

Guardamos los cambios y listo.

LISTA DE SERVIDORES DNS LIBRES

  • OpenDNS:
    • 208.67.222.222
    • 208.67.220.220
  • DNS Advantage:
    • 156.154.70.1
    • 156.154.71.1
      *Google Public DNS:
    • 8.8.8.8
    • 8.8.4.4

TOR

Tor (The Onion Router) es una implementación libre de un sistema de encaminamiento llamado onion routing que permite a sus usuarios comunicarse en Internet de manera anónima.
Web del proyecto: www.torproject.org

¿CÓMO FUNCIONA?

Al conectar a internet a traves de la red tor, la información enviada es cifrada y viaja por diversos servidores ocultando la ip de origen. Al llegar a su destino la información es descifrada y enviada, de manera que no hay manera de saber quien envió la información.

INSTALACIÓN EN WINDOWS

  1. Descarga Tor Browser Bundle aquí
  2. Haz doble click en el .exe y elige un directorio donde descomprimirlo
  3. Se creara una carpeta llamada “Tor Browser” con todos los componentes necesarios
  4. Entra en “Tor Browser” y haz click en el icono “Start Tor Browser”.
  5. Se abrirá el panel de control y seguidamente el navegador Firefox mostrara la confirmación de que Tor está funcionando correctamente

Todo esto te servirá para navegar con Firefox a través de TOR, pero no para otros programas (p.e. mensajería instantánea, o ssh). Para ello tendrás que “torificar”, es decir, redirigir el tráfico de cada programa a la red Tor.

INSTALACIÓN EN DEBIAN/UBUNTU

Sigue estas instrucciones detalladamente para instalar TOR en Debian o Ubuntu. No te fies de ninguna otra instalación, configuración o modificación de Tor. A grandes rasgos lo que tienes que hacer es lo siguiente (hazlo siguiendo las instrucciones de torproject.org):

  1. Instala Tor habilitando las fuentes (apt-sources) de Ubuntu/Debian específicas para Tor
  2. Instala y configura Polipo o Privoxy (te permite redirigir cierto tráfico, p.e. del navegador, por un puerto específico)
  3. Instala la extensión de Firefox Torbutton aquí
  4. Comprueba que Tor funciona entrando a la web check.torproject.org

Todo esto te servirá para navegar con Firefox a través de TOR, pero no para otros programas (p.e. mensajería instantánea, o ssh). Para ello tendrás que “torificar”, es decir, redirigir el tráfico de cada programa a la red Tor.

DEBILIDADES DE LA RED TOR

La función principal de tor es asegurar el anonimato del usuario, pero existen ciertas debilidades de la red que podrían explotarse para rastrear al usuario.
Un propietario de un servidor de salida podría ver la información que es enviada ya que ahí es donde se descifra, aunque no sería posible saber el origen de la información si que podría conocerse su contenido. Muchas veces se envían cookies que pueden comprometer en anonimato del usuario, y que podrían interceptarse en un servidor de salida.
Por eso se recomienda cifrar la información enviada (con SSL por ejemplo), desactivar las cookies y los plugins java en el navegador.

I2P

¿QUE ES?

I2P es una red anónima, que ofrece a las aplicaciones que requieren de protección de identidad una simple capa para la comunicación segura.
Todos los datos son cifrados varias veces y la red misma es tanto distribuida como dinámica – sin parte ninguna en la que haya que confiar.
I2P esta formada por una serie de nodos(routers) con una serie de encaminadores virtuales(tuneles)
Estos routers se comunican entre si atraves de protocolos de red(TCP,UDP,etc..) pasando varios mensajes.Las aplicaciones cliente tienen su propio identificador de cifrado(Destino) que les permite enviar y recibir estos mensajes
Estos clientes pueden conectarse a cualquier router y autorizar la asignación temporal de unos túneles que se utilizará para enviar y recibir mensajes a través de la red.
I2P tiene su propia base de datos de la red interna usando un algoritmo modificado de Kademlia para la distribución de rutas e información de contacto de forma segura.
Todos los datos son cifrados varias veces y la red misma es tanto distribuida como dinámica – sin parte ninguna en la que haya que confiar, I2P se basa en que los datos se encaminan a través de otros nodos, mezclándose con los flujos de datos de otros usuarios y de esta manera dificultando el rastreo de las diversas comunicaciones y practicamente imposibilitando que se sepa el origen o el destino de ellos.
En este proceso todos los datos están cifrados desde el router proveniente hasta él del destinatario.
La red I2P es una red que esta totalmente separada de la internet normal, por lo tanto I2P tiene sus propias paginas web llamadas eppsites para acceder a ellas hay que estar en la red i2p no son accesibles desde la internet.

¿COMO ACCEDER A IRC-P2P?

Hay varios servidores IRC en la redes I2P, entre ellos (irc.postman.i2p,irc.freshcoffee.i2p) Para conectar a I2P solo necesitamos un software y tener java jre 1.5 o superior

Bajar instalable y ejecutar los siguientes comandos desde el terminal: tar xjvf i2psource_0.8.8.tar.bz2 ; cd i2p-0.8.8 ; ant pkg

Ejecutar java -jar i2pinstall_0.8.8.exe desde el terminal.

INICIANDO I2P

En todos los sistemas indicados para arrancar I2P solo hay que arrancar la aplicación grafica, pero en sistemas linux si instalas el paquete de la distribucion tendras que arrancarlo desde el terminal puesto que no tiene aplicacion grafica.

/usr/local/i2p/i2prouter start

Una vez iniciado I2P solo teneis que que acceder atraves del navegador a la aplicación web desde tu navegador localmente.

localhost:7657

Desde aquí tenemos el panel de control de la configuracion I2P es una configuracion compleja es mejor no tocarla si no sabemos lo que hacemos, para ver si los tuneles de aplicación estan arrancados o si hay problemas podeer arrancarlos debemos de acceder a el enlace que indica tunels

localhost:7657/i2ptunnel

Si queremos conectar a IRC solo tenemos que indicarle al cliente(xchat,mirc,etc..) que la conexión tiene que ser a localhost(127.0.0.1) y puerto 6668.

127.0.0.1/6668

FoxyProxy

¿QUÉ ES?

Es un complemento para firefox que te permite configurar y utilizar proxies de una manera muy sencilla y rapida.

¿QUÉ ES UN PROXY?

Un proxy es un “intermediario”. Supongamos que tu quieres entrar en google.es, mandas la peticion al proxy, el proxy accede a google.es y te manda la pagina; todo esto de manera automática una vez que el proxy este activado.
De este modo la IP que sale reflejada en google.es es la del proxy y no la tuya.En el caso concreto de FoxyProxy solo anonimiza la información que pasa por el navegador firefox.

INSTALACIÓN

Entramos aquí y pinchamos en “Seguir a la descarga”, una vez en la página de descarga pinchamos en “Añadir a firefox”.

UTILIZACIÓN

Aquí tienes una lista de proxies de bastante calidad y regularmente actualizada.

Primer paso, buscar proxies

Entramos en la web que mencioné antes y configuramos los menus desplegables de esta manera:

  • Type of proxy: Anonymous
  • Latency: Less than 1 sec

Esto hará que nos muestre los proxies anonimos que tengan un tiempo de respuesta menor a un segundo.

Segundo paso, añadir el proxy a foxyproxy

En la lista de proxies que nos muestra la web, a la izquierda de cada proxy, hay un icono de un zorro, pinchamos en ese icono y nos saldra un mensaje emergente en firefox preguntandonos si permitimos que esa web cambie la configuración de firefox, le damos a “Allow” o “Permitir”.

Tercer paso, comprobar que el proxy funciona

Nada mas darle a permitir se nos abrirá una página, esa página nos dirá cual es la IP que estamos usando actualmente. Lo ideal es mirar esa pagina antes y después de añadir el proxy. Otra opción es hacer este test.

OTRA INFORMACIÓN DE INTERÉS

Al instalar el complemento y reiniciar firefox saldrá un icono nuevo de un zorro al lado de la barra de direcciones del navegador.
Si el zorro esta naranja pero tachado significa que el proxy está desactivado, si esta azul estático es que el proxy esta activado pero sin trafico y si esta azul y en movimiento significa que esta activado y recibiendo o enviando información.
Para más opciones (desactivar el proxy, añadir filtros, etc…) hacer click derecho en el icono del zorro en vuestro firefox. ¡Explorad las opciones y divertios!

Buffer, o cómo programar tweets a lo largo del día de manera fácil

Buffer, o cómo programar tweets a lo largo del día de manera fácil

avatarManu Mateos  6 de julio de 2011 | 13:07

Buffer

Imaginad la cosa. Sóis de los que utilizáis Twitter para postear enlaces a artículos pero alguno de vuestros follower se queja porque sólo navegáis un rato al día y los añadís todos a la vez. Sería ideal una herramienta para añadirlos a una cola y que se fueran publicando tranquilamente a lo largo del día, como permite hacer Tumblr, ¿verdad?

Para eso viene Buffer. Se trata de una aplicación que te permite añadir un lote de tweets para que se envíen a tu cuenta en Twitter a ciertas horas, sin mayor intervención por parte del usuario. Sencillo de usar y funcional.

Es posible seleccionar las horas y días en las que queremos que tweets en nuestro buffer salgan a nuestra cuenta, e incluso trabajar con varias cuentas a la vez (algo que muchos community managersagradecerán sin duda).

Es posible hacer que un horario se siga en días de diario y otro en fines de semana, o cada día… La imaginación y las necesidades de cada uno dicta el uso que podremos hacer de esta herramienta.

También ofrecen una extensión para Chrome para postear fácil y rápidamente artículos, al estilo de Cortex. La aplicación tiene opciones de pago (como precisamente utilizar varias cuentas a la vez o tener más de 10 tweets en tu buffer), aunque las funciones gratuitas serán suficientes para más de uno. Echadle un ojo y decidme qué os parece.

Sitio oficial | Buffer

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Cómo indicarle a Google que eres el autor de una web o blog para que se muestre en las búsquedas


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Publicado en Google

Hoy he descubierto un sencillo truco en dos pasos para que en los resultados de búsqueda de Google pueda aparecer que eres el autor de tu web o blog. Los únicos requisitos son tener un perfil en Google+ y ser el autor de una web o blog, por supuesto.

Esto es lo que hay que hacer según mi propia experiencia:

  1. Ábrete un perfil en Google+, si no lo tienes, y en la edición de perfil añade tu web o blog en el apartado de “Colaborador de” añade la dirección de tu web o blog.
  2. Ahora, en tu web o blog, añade el enlace de tu perfil y añadele “?rel=author”, como en este ejemplo: https://plus.google.com/110797413571732902613?rel=author , en el lugar que más te guste. Yo lo he puesto arriba en la imagen de G+.
Google relacionará tu autoría y así la mostrará, o dice que puede mostrarla, a todo aquel que encuentre algún enlace de tu web o blog al usar su buscador. De esta manera, se aumenta el nivel de confianza, y por ello las posibilidades de que visiten tu lugar en internet.

 

Para comprobar que todo está correcto, puedes usar la herramienta gratuita Rich Snippets Testing Tool que ofrece la propia compañía.