Los cambios en Twitter, una cuestión de gustos Nuevo diseño con nuevas funciones y pensando en periodistas y medios

Los cambios en Twitter, una cuestión de gustos

Los usuarios de la red social de microblogs se reparten entre los que critican la nueva interfaz por “desordenada” y a los que les gustan los cambios

PUBLICO.ES MADRID 13/12/2011

Twitter ha realizado un cambio radical en la interfaz de su página web, renovando la ubicación de muchos elementos e introduciendo nuevas funciones a su red de microblog. Después de modificar el apartado de Menciones y añadir la pestaña Actividad, donde los usuarios pueden ver los tuits y retuits favoritos del resto de sus contactos, la red social ha renovado por completo su interfaz.

Como ya viene siendo habitual, los cambios están recibiendo críticas y alabanzas a partes iguales, por parte de los usuarios de esta red social. Bajo el hashtag#NuevoDiseño muchos son los comentarios sobre los cambios en Twitter.

Muchos usuarios aseguran que la nueva interfaz es más moderna y permite tener más a mano todas las funciones más comunes en Twitter. Otros se muestran impacientes, a la espera de que en su perfil se apliquen los nuevos cambios. Sin embargo, otros se quejan de que estas novedades han “desordenado” la ubicación de los elementos y ahroa resulta mucho más complicado operar con el servicio. Otros se preguntan por qué hay que adaptarse a una nueva interfaz que no ofrece nada nuevo.

“¡Volemos!”

Twitter ha asegurado en su blog oficial que los cambios realizados tienen como objetivo facilitar la gestión de los mensajes. “Hemos simplificado el diseño para hacer que sea más fácil seguir lo que más le importa al usuario”, afirman en el blog. Los cambios se han aplicado tanto en la página web, como en el servicio para móviles o la aplicación TweetDeck.

Twitter rediseña su página web

Presenta un diseño “simplificado” en torno a cuatro pestañas con el objetivo de hacer “más fácil que nunca” seguir lo que “importa, conectarse con otros y descubrir todas las novedades”, ha informado Twitter

EUROPA PRESS   09-12-2011

Twitter modernizó su sitio web para hacer más sencillo el uso de su servicio de mensajes y para ayudar a las compañías a mostrar mejor sus marcas.

La nueva versión de Twitter, que la compañía está poniendo a disposición de los usuarios gradualmente desde el jueves, tiene una apariencia rediseñada que la compañía espera facilite la tarea de encontrar contenido interesante en el servicio.

Twitter rediseña su página web

Presenta un diseño “simplificado” en torno a cuatro pestañas con el objetivo de hacer “más fácil que nunca” seguir lo que “importa, conectarse con otros y descubrir todas las novedades”- (CAPTURA TWITTER)

La red social Twitter ha presentado una nueva versión que incluye un diseño “simplificado” en torno a cuatro pestañas con el objetivo de hacer “más fácil que nunca” seguir lo que “importa, conectarse con otros y descubrir todas las novedades“, ha informado Twitter a través de su blog.

En concreto, la compañía incluye ”Inicio”, donde el usuario ve los ”tuits” de las personas que ha elegido seguir, con las últimas noticias, comentarios o información de las fuentes que más le “interesan”.

Asimismo, con la nueva sección ”Conecta” el usuario podrá comprobar quién le está siguiendo, quién le ha mencionado, quién le ha hecho un ”retuiteado” o marcado como favorito uno de tus ”tuits”. “Conectar es tu forma de mantener la conversación en marcha”, ha indicado la red.

Con la página ”Descubre” el usuario comprueba los resultados que reflejan sus intereses con arreglo a su ubicación actual, lo que están siguiendo y lo que está pasando en el mundo. “Mientras más usas Twitter, mejor contenido aparece en ”Descubre”, seleccionado a tu medida”, ha destacado Twitter en su blog.

Twitter ha incluido además una nueva sección de perfil donde otros pueden enviar al usuario ”tuits” directamente y ver sus listas, favoritos, seguidores y fotos. “”Tu Cuenta” es donde puedes estar al tanto de tus conversaciones por mensaje directo”, ha explicado.

La red social ha precisado que el nuevo diseño permite a las empresas un mayor control y flexibilidad sobre cómo exhibir su marca para llegar a más usuarios y aumentar su audiencia.

http://www.cadenaser.com/tecnologia/articulo/twitter-redisena-pagina-web/csrcsrpor/20111209csrcsrtec_1/Tes

Nuevo cable de noticias de Twitter formaliza la función de servicio

El nuevo Twitter, herramienta pensada en periodistas y medios

Jeff Sondermanpor Jeff SondermanPublicado diciembre8, 2011 5:17 pmActualizado diciembre9, 2011 10:27 am

Lo que comenzó como una línea de tiempo simple, cronológica de Twitter de mensajes de tus amigos ‘a corto ya está activa la curaduría de las noticias y la información que fluye a través de la red social.

Nuevos de Twitter “descubrir” página muestra noticias de tendencias y contenido que pueda interesarme, sobre la base de que me siga y donde yo resido.

Como parte de unimportante rediseño , Twitter ha lanzado una nueva sección “Descubrir” – “. basado en su ubicación actual, lo que sigue y lo que está pasando en el mundo”, una corriente personalizada de noticias y otra información

En otras palabras, es actuar como un servicio de noticias. Información en bruto cumple (automatizado) criterio editorial, y sale una portada digital de los titulares, fotos, videos o hashtags que piensa que un usuario se interese

Twitter tuvo algunos pequeños pasos de esta manera por la relación con las principales noticias de los resultados de búsqueda . Pero esto es un gran salto, y tiene implicaciones positivas para los editores de noticias con la esperanza de llegar a las audiencias a través de Twitter. Así es como el nuevo Twitter va a afectar.

Más potencial para atraer tráfico a las noticias

Mientras que algunas organizaciones de noticias abrazar los beneficios intangibles de la participación y la interactividad, la mayoría son en Twitterprincipalmente para atraer tráfico a sus historias. La sección de descubrir las promesas de hacerlo más eficaz, ya que las personas que podrían haber perdido los tweets específico en su flujo de noticias sobre un historia todavía se ve que mostró en la sección de descubrir.

Es más fácil encontrar fotos y videos noticiosos

Cuando se selecciona una frase de tendencia o hashtag de la sección de descubrir, los resultados de búsqueda muestran ahora “las imágenes de arriba” y “video de arriba”, además de las principales noticias. En el caso de Virginia Tech tiroteo de hoy, sale a la superficie algunas fotos de primera mano y de vídeo de la escena.

Más valor para el “mirones” y “oyentes”

Uno de los problemas de Twitter es retener a los usuarios nuevos. La gente se registra, y luego congelar porque no tienen nada que decir, o no ven el valor a menos que se tome tiempo para seguir a la gente y ganar sus propios seguidores.

La nueva sección de descubrir ayuda a resolver ese problema. Se ofrece mucho más valor para la gente que desea obtener información en Twitter en lugar de la radiodifusión, y proporciona alguna utilidad inmediata para el usuario nuevo que todavía está calculando el punto de Twitter.

Si Twitter puede llegar a más usuarios y mantenerlos, todo lo mejor para las organizaciones de noticias y otros invierten el tiempo para construir una presencia allí.

Los tweets integrable

Tweets son ahora fáciles de integrar.

Periodistas amorStorify , por una buena razón, para contar una historia usando Twitter y otros medios de comunicación social.Pero a veces lo que desea es insertar uno o dos tweets en una historia, y el nuevo Twitter (por fin) que soporta .

Cada Tweet Permalink página (llegar haciendo click en “detalles” que aparece en cualquier tweet en su torrente) tiene un enlace para obtener un código de inserción para el tweet.

Páginas de marcas

Twitter también está comenzando un programa piloto de un nuevo tipo, especial de la página del perfil de las empresas y marcas, los informes de Ad Age .Veintiún empresas, ninguno de ellos los editores de noticias, están en un programa piloto.

Las páginas de la marca tiene un extra a todo lo ancho de la imagen de cabecera, por lo que una empresa se pueden caracterizar por su logotipo o promocionar un producto (o una empresa de medios de comunicación pueden publicar un anuncio?). También puedes elegir un tweet aparece que se pega en la parte superior de su corriente.

Ni una palabra sobre cuando los demás, incluidas las organizaciones de noticias, puede acceder a las páginas de marcas.

Si usted no tiene acceso a la nueva versión de Twitter en la Web, sin embargo, usted puede ver estas características mediante la descarga de la última aplicación de iPhone o Android.

Tags: 

Cómo los resultados de “noticias importantes” nueva de búsqueda de Twitter le ayudará (y daño) los editores

Jeff Sondermanpor Jeff SondermanPublicado noviembre3, 2011 5:46 am

Twitter está dando su primer paso para curar la noticia de que fluye a través de su red, en silencio el despliegue de una “noticias importantes”, sección en sus resultados de búsqueda.

Cuando la gente se apresura a Twitter para buscar palabras clave de noticias (por ejemplo, “Osama bin Laden” o “Oscars”), van a ver no sólo los tweets que contengan esos términos, sino también vincular un título, teaser, la imagen en miniatura y directa de una noticia populares historia sobre el tema.

La función se está probando con algunos usuarios. No tengo acceso a ella, pero sí que GigaOm escritora Colleen Taylor, y se rompió la historia y publicado capturas de pantalla .

Colleen GigaOm Taylor capturó una imagen de cómo los nuevos principios de Twitter “noticias importantes”, característica de las obras. Esta captura de pantalla muestra una historia de Yahoo aparece en la parte superior de los resultados de búsqueda, con un título, imagen y propaganda.

Esta característica es importante para un par de razones. Una es que (algunos) los editores de noticias a ver más tráfico de referencia de gracias de Twitter para este cambio. Parece que Twitter sólo muestra una “historia top” de cualquier resultado de búsqueda, por lo que el editor que gana ese lugar para una historia determinada ganar a lo grande, mientras que otros serán excluidos.

Obviamente, esto plantea algunas preguntas sobre cómo Twitter elige qué historia para ofrecer. ¿Se basa sólo en el número de enlaces o retweets de la historia en Twitter? ¿Hay alguna fuente de derecho, o hay una lista de sitios web principales preferido? (Voy a actualizar este post si me entero de vuelta de Twitter en respuesta a estas preguntas.)

Con este cambio, Twitter también pasa de ser un conducto pasivo para los mensajes de contenido web activamente hacia la curaduría sobre la base de tweets. Muchos otros servicios que ya se trata de analizar los datos de Twitter para encontrar tendencias de las noticias, pero esta es la primera vez que Twitter está haciendo por sí mismo.

Twitter es a la vez probar una similar “la gente de arriba” apartado de resultados que muestra a un usuario de Twitter populares que coinciden con algunas resultados de búsqueda. Esto puede servir en gran medida las celebridades, pero los periodistas también pueden beneficiarse si, por ejemplo, una búsqueda de Twitter para “Kristof”, destaca el perfil de Nicholas Kristof y hace más fácil para la gente a seguir.

Publicado el diciembre 9, 2011 en INTERNET, REDES SOCIALES y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: