Comentarios falsos en foros están mermando la confianza en la web

Comentarios falsos en foros están mermando la confianza en la web

http://www.bbc.co.uk/news/technology-15869683
por Tartesos hace 16 horas 28 minutos publicado hace 13 horas 38 minutos

La confianza en la información en internet está siendo dañada por el gran número de personas que pagan las empresas por publicar comentarios en línea, dicen los investigadores.

Algunas empresas han creado decenas de miles de cuentas falsas para inundar los foros de discusión y sesgar los debates.

Los comentarios falsos pueden “envenenar” el debate y hacer que la gente no está segura acerca de en quién pueden confiar, sugiere el estudio. (ENG)

Los comentarios del foro son falsos “erosionar la confianza en la web

Facebook en el teléfono inteligenteFalsificaciones en los foros de comentario y las redes sociales puede erosionar la confianza en lo que vemos en línea

Confianza en la información en la web está siendo dañada por el gran número de personas que pagan las empresas para publicar comentarios en línea, dicen los investigadores.

Carteles falsos pueden “envenenar” el debate y hacer que la gente no está seguro acerca de en quién pueden confiar, sugiere el estudio.

Algunas empresas han creado decenas de miles de cuentas falsas para inundar los foros de discusión y debate sesgado.

Los investigadores dicen que hay formas fiables para detectar falsificaciones e instar a las páginas web para hacer más a los usuarios de la policía.

Los investigadores de Canadá y China dicen que pagando a gente para enviar comentarios es una “estrategia interesante en la comercialización del negocio”, pero no es una actividad benigna.

“Carteles pagados pueden crear un efecto negativo importante en las comunidades en línea, ya que la información de los carteles pagan generalmente no es confiable”, escribieron los autores.

Batallas

En algunos casos, las compañías rivales han utilizado los ejércitos de la competencia de los trabajadores a emprender guerras comentario de que los miembros de confusión del público en busca de información objetiva.

Los investigadores dicen que los comentarios falsos pueden abrumar a algunos usuarios, haciendo que les resulta difícil confiar en cualquier información que se encuentra en línea.

Ellos dan el ejemplo de un repunte en la actividad en el World of Warcraft foro de la charla en el sitio web chino Baidu.

Un hilo titulado “Junpeng Jia, su madre le pidió que fuera a casa para la cena!” recibido más de 300.000 respuestas en un período de dos días.

Una compañía de relaciones públicas más tarde afirmó que había empleado a 800 personas para ejecutar 20.000 cuentas separadas en el sitio para ayudar a mantener el interés en el juego de video mientras estaba de servicio por mantenimiento.

Problema cada vez mayor

Si bien la práctica de inundaciones de foros con comentarios falsos está más extendido en China, donde carteles que se habla de el Ejército de Agua de Internet, es cada vez más común en otras naciones también.

Los militares de EE.UU. se conoce el uso falsos para infiltrarse en los foros de discusión para reunir información sobre grupos terroristas potenciales.

Del mismo modo muchas páginas de Facebook están plagados de falsos amigos y “robots sociales” que se utilizan para organizar debates.

Muchas empresas de comercialización de semillas también los foros con comentarios en un intento por crear un “virus” de interés en una empresa o evento.

Sin embargo, las falsificaciones se pueden observar mediante el análisis de sus patrones de actividad y las palabras que usan, dicen los investigadores.

Las falsificaciones son más propensos a iniciar nuevos temas comentario, hacer comentarios estúpidos en vez de añadir a un debate, y repetir los comentarios anteriores con cambios menores, el estudio sugiere.

Los investigadores dicen que están refinando las herramientas de software para ayudar a los administradores de sitios web frente a la “dolorosa” problema.

 

Publicado el noviembre 28, 2011 en INTERNET, REDES SOCIALES y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: