15 herramientas para sacarles partido a las Listas de Twitter

15 herramientas para sacarles partido a las Listas de Twitter

Enviado por Manuel Gross el 29/04/2010 a las 12:14
Manuel Gross

 

twitter_list1.jpgPor TwittBoy

 

 

Una selección de herramientas y aplicaciones para sacar parido a tus listas

Este es el tercer post consecutivo que dedico a las Listas de Twitter, al menos por ahora (cambiaré de tema durante unos días), ya que es algo que como veremos de aquí a unos días, puede dar mucho que hablar, ya que en parte son un número más que agregar a nuestro “ego twitteril”

Cuestiones futuras aparte, hoy quiero reunir una serie de herramientas y aplicaciones web para gestionar, crear, administrar y difundir nuestras Listas de Twitter:

1.- Listomatic

Es una aplicación web que te facilitará mucho el trabajo a la hora de crear y administrar tus listas. Una vez ingreses mediante Twitter Oauth podrás “arrastrar y soltar” tus usuarios de una lista a otra, como si de carpetas en tu escritorio se tratara. Además mediante un pequeño icono bajo cada avatar, te mostrará tu relación con cada usuario.

2.- Locafollow

Ya hemos hablado varias veces en TodoTwitter de Locafollow, además de ser un estupendo buscador de usuarios de Twitter, también te ofrece la posibilidad de crear listas con los resultados de las búsqueda que realices, especialmente útil si estás interesados, como hablamos en la anterior entrada en utilizar las listas para Geolocalizar a los usuarios.

3.- RetweetFollow

Además de permitirnos realizar búsquedas de palabras claves en las URLs compartidas en los tweets públicos y de mostrarnos los tweets que hacen referencia a una determinada URL, además nos permite crear listas con los usuarios que emiten dichos tweets, lo cual te facilitará el trabajo si por ejemplo, quieres crear listas para agradecer los RTs.

4.-Tlists

Es un buscador de Listas de Twitter que nos permite encontrar la lista en que más se repita una palabra clave. Además, también podemos agregar nuestras propias listas y, crearlas y administrarlas desde el propio servicio.

5.- Listorious

Es un directorio de listas de Twitter que te permitirá encontrar fácilmente las listas más importantes, seguirlas, suscribir las tuyas, promocionarlas… Puedes incluso hacer recomendaciones personalizadas para que un usuario añada a otro a una determinada lista.

6.- My Twitter Cloud

Es un interesante directorio cuyo índice está construido en base a los millones de listas Twitter confeccionadas por los propios usuarios. El índice lo construyen los usuarios con sus listas Twitter. Cuando un usuario crea una lista y le asigna un nombre, ya está contribuyendo a la construcción del índice en My Twitter Cloud.

7.- ListiMonkey

Es un servicio web que busca palabras claves en los tweets de las listas que le indiquemos y nos envía periódicamente los resultados a nuestro email. No necesita ningún tipo de registro, tan sólo debemos validar nuestro email al recibir el de confirmación.

8.- Feedera

Es un boletín de noticias redactado en función de la popularidad de los tweets de los usuarios a los que sigues en Twitter. Además, nos permite suscribirnos a listas e incluirlas en el resumen de nuestro boletín, tanto nuestras propias listas como a listas de otros usuarios que utilicen Feedera, así como a las listas más populares en Twitter.

9.- ListAtlas

Es otro directorio de Listas en Twitter, éste muy sencillo, en el que se enumeran las listas más populares. Puedes utilizar el buscados para buscar listas que hablen sobre un tema determinado.

10.- El Directorio de Mashable

Un directorio en el que puedes agregar tus listas para promocionarlas. El ingreso es mediante Twitter Oauth y además te permite descubrir y seguir desde allí mismo las listas de otros usuarios.

11.- Twitter Lists 2 RSS

Transforma nuestras listas en un feed RSS con el que podemos mostrar los tweets de cada una de ellas donde queramos, utilizando cualquier artilugio que lea un feed…

12.- El widget de Twitter

Similar al que puedes utilizar para mostrar tus tweets en tu web o blog, pero esta vez aplicado a una lista de tu elección, la hayas creado tu o no. Tan sólo ha de ser pública.

13.- Tweetgrid

Es otro widget para publicar los tweets de una lista en un sitio web. Aunque en un principio no parece muy “bonito”, es bastante configurable y sencillo de instalar.

14.- FlockChart

Es una curiosa herramienta online para comparar entre sí los usuarios que son miembros de una lista de Twitter. Muy útil a la hora de sopesar si queremos o no seguir una lista creada por otro usuario, ya que nos ofrece distintos datos que pueden orientarnos sobre la calidad de una lista en función de los usuarios que la forman.

15.- Doesfollow List Check

Una curiosidad más que nada. Introduciendo la url de una lista y el nombre de un usuario te informa sobre si dicho usuario forma parte de una lista o no. Aunque a primera avista no es muy útil, si que tiene su interés cuando queremos valorar la calidad de una lista, por ejemplo buscando si un usuario que nosotros creemos que debería estar, está o no en una determinada lista.

4/29/2010 09:43:00 AM desde la web

…………………………………..

Fuente: Todo twitter 
Imagen: Lista Twitter

Artículos relacionados:

– 15 herramientas para sacarles partido a las Listas de Twitter
20 usos productivos de las Listas de Twitter
10 Razones para no Seguirte en Twitter 
Las diferencias entre Twitter y Facebook

Prácticas negativas al construir conversaciones en Social Media

¿Seguir o no seguir a los seguiidores en Twitter? Cuestión de eficiencia social 
9 consejos básicos para no fracasar en Twitter ni Facebook

La revolución de las comunicaciones crea la Civilización Empática

Voy a dejar de usar Twitter, ya no me sirve

30 Predicciones para el futuro de Twitter 
¿Cómo nos relacionamos? Las 5 teorías principales de la Psicología Social

10 Herramientas para buscar personas en redes sociales

Consejos para un networking 2.0
Redes sociales: ¿Nos relacionamos con amigos o contactos?
Las redes sociales crean ‘amigos’ imaginarios 
Redes Sociales: ¿Hacia la pérdida de privacidad del individuo?
 
Los riesgos de las redes sociales 
Tener un millon de amigos en las redes sociales 
Cómo tener un millón de amigos en Twitter  
15 errores que no debes cometer en Twitter
15 maneras de utilizar Twitter
Los seis tipos de ‘Twitteros’ según Guy Kawasaki  
Cómo proteger su reputación en Internet  
La comunicación digital: Internet como nuevo medio  
Claves para enfrentar a la gente tóxica   
Como encajar las críticas   
Tips para los que se inician en Twitter

La tecnología ¿enemiga de la memoria?

Cerebro 2.0, las nuevas capacidades de los adolescentes  

Publicado el noviembre 21, 2011 en HERRAMIENTAS WEB, INTERNET, REDES SOCIALES y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: