Twitter introduce cambios y recibe las quejas de los usuarios

Twitter introduce cambios y recibe las quejas de los usuarios

La red social de microblogs ha añadido la pestaña de ‘Actividad’, donde los usuarios pueden ver los ‘tuits’ y ‘retuits’ favoritos del resto de sus contactos

PUBLICO.ES MADRID 15/11/2011

 

Nuevas funciones en Twitter.

Nuevas funciones en Twitter.

Twitter ha añadido nuevas funciones a su red de microblog, modificando el apartado de Menciones y añadiendo la pestaña Actividad, donde los usuarios pueden ver lostuits y retuits favoritos del resto de sus contactos.

Aunque estas nuevas funciones fueron yaanunciadas en agosto y han estado en pruebas durante este tiempo, ayer fue el día elegido para aplicarlas de forma generalizada, aunque algunos usuarios estrenaron los cambios en semanas previas.

El primer cambio es una nueva forma de mostrar los contenidos de los usuarios que se han señalado como favoritos o que se han retuiteado, además de mostrar los tuits “más interesantes” de las personas a las que se sigue. La otra novedad es una nueva pestaña, bautizada como Actividad, que presentará “lo más relevante” de los apartados de Favoritos o retuits.

Sin embargo, parece que ninguno de esos cambios ha gustado mucho a los usuarios fanáticos del servicio en España.

Tantos comentarios sobre los cambios en Twitter han conseguido aupar a trending topic el hashtag #PestañaActividad.

Los usuarios se quejan de que estas novedades “marean” y supone una desorganización de los mensajes en los perfiles. Además, aseguran que atenta contra la privacidad de las personas.

Mejorando lo presente

Twitter asegura en su blog que los cambios van encaminados a facilitar el control de los contenidos a los usuarios. “Ahora podrás ver cuando alguien marca como favorito o hace ‘retuit’ de tus ‘tuits’.

También podrás saber cuales son los ‘tuits’ más interesantes para las personas que sigues”, explican. Según los responsables de la red social con este sistema, los usuarios pueden ver el impacto de sus contenidos de forma sencilla y mantener un control sobre los mismos.

Además, la posibilidad de ver los comentarios más populares para otros usuarios es una forma de ampliar el valor social de la red. Twitter quiere unificar así varias funciones en un mismo espacio, haciendo que la navegación sea más rápida y con un mayor número de contenidos.

“Todo en un mismo lugar. Ahora será más fácil que nunca poder explorar Twitter, conectar con las personas y descubrir lo que está pasando en el mundo”, explica la compañía.

PUBLICO.ES

Publicado el noviembre 20, 2011 en REDES SOCIALES y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: