Google está de reformas: novedades en Reader y Gmail

Google investiga las causas del bloqueo de Gmail

REDES

Google investiga las causas del bloqueo de Gmail

24/02/2009 | EFE

Google está de reformas: novedades en Reader y Gmail

08:00h | B.M.J

 

Google está de reformas en casa. Si la pasada semana hacía oficial una serie de cambios en su lector de feeds, Reader, el fin de semana se filtraban las novedades que esperan a su servicio de correo electrónico, Gmail.

La compañía de Mountain View está poniendo toda la carne en el asador con su Google+. La intención es que muchos de sus productos migren en la medida de lo posible hacia su apuesta por la red social. Algunos, incluso, están a punto de desaparecer como ya anunció la compañía la pasada semana.

De esta manera, la aplicación de RSS Reader dará un cambio esta misma semana, según anunciaron desde el buscador. Las principales novedades hacen referencia su rediseño y a que tomará una dirección que le llevará hasta Google+.

Entre estas medidas, destaca que se activarán opciones para compartir contenidos con nuestros contactos de Google+ y desaparecerán opciones sociales actuales como la que permite compartir contenidos entre usuarios de Google Reader.

Para ello, Google a anima a los usuarios a crear círculos de amigos con la intención de compartir noticias con ellos.

Mientras, Gmail, uno de los buques insignias de Google también espera cambios en su interfaz, que será rediseñada.

En un vídeo filtrado en el canal Youtube del buscador -y ya retirado-, Jason Cornwell, diseñador de experiencia del usuario de Gmail asegura que “rediseñamos por completo el look y sentir de Gmail para hacerlo lo más limpio, simple e intuitivo posible”.

Una de las novedades de Gmail hace referencia a las búsquedas que serán ahora más completas gracias a la posibilidad de ofrecer una versión avanzada en la que buscar aplicando filtros (permitirá encontrar e mails por asunto y remitente).

Otro cambio afectará a la interfaz de forma que dejará más espacios en blanco haciéndola más clara y legible. La ventana y etiquetas se adaptarán a las dimensiones que quiera darle el usuario así como la concentración de información dentro de la misma.

Las conversaciones también contarán con novedades, pues el nuevo Gmail incluirá la foto de la persona con la que mantendremos correspondencia virtual.

En el aspecto gráfico, Google tendrá nuevos papeles tapices para su aplicación de correo con colores en alta definición.

Aunque Google no ha confirmado oficialmente los cambios en Gmail, el vídeo filtrado en el que aparece el propio Cornwell dejan claro que un nuevo Gmail anda cerca.

Google cierra varios servicios para centrar sus esfuerzos en la red social Google+

17/10/2011 | lainformacion.com

Google ha decidido cerrar varios de sus servicios, entre ellos Google Buzz, para centrar su esfuerzos en la nueva red social Google+.

Google ha decidido cerrar varios de sus servicios, entre ellos Google Buzz, para centrar su esfuerzos en la nueva red social Google+.

“Aspiramos a construir grandes productos que realmente cambien la vida de la gente, productos que utilizan dos o tres veces al día. Para tener éxito se necesita un enfoque real.

Es por eso que recientemente hemos decidido cerrar algunos productos y convertir otros en aspectos de los ya existentes”, explica el vicepresidente de producto, Bradley Horowitz, en el blog oficial de la compañía.

Entre los productos que bajarán el telón “en pocas semanas” destaca la red social Google Buzz, cuyos esfuerzos de personal y recursos pasarán a las filas de la nueva Google +. Los miembros de Buzz podrán ver los contenidos publicados en su perfil de Google y descargarlos con Takeout.

El próximo 15 de enero también desaparecerán Code Search, que fue diseñado para la búsqueda de códigos de creaciones de código abierto; Jaiku, destinada a los microblogs y que pretendía plantarle cara a Twitter; así como las funcionalidades sociales de iGoogle y The University Research Program.

A estos cierres, se suman los de Google Labs, como se anunció previamente, Boutiques.com y Like.com, que será reemplazado porGoogle Product Search.

“Cambiar el mundo se centran en el futuro, y aprender del pasado. Hemos aprendido mucho de los productos como Buzz, y trabajamos todos los días en nuestra visión sobre productos como Google +.

Nuestros usuarios esperan grandes cosas de nosotros, con los anuncios de hoy vamos a centrarnos aún más en darles algo verdaderamente impresionante”, ha asegurado Horowitz.

La compañía del buscador prevé así eliminar en los próximos meses diez de sus servicios o bien integrarlos en otros ya existentes en lo que han llamado “limpieza de primavera-otoño” y que responde al proceso de reestructuración empresarial a raíz del nacimiento de Google+, según publica el blog oficial de la empresa.

Los productos afectados son Google Desktop, Google Netbook, Fast Flip y la API de Google Maps para Flash. Además, a ellos se suman Google Pack, Google Web Security, Image Labeler, Google Aadrvark, Sidewiki o Subscribe Links.

Según la compañía, estos cambios “harán las cosas mucho más sencillas a nuestros clientes, mejorando la experiencia global de Google“. En este sentido, agregan que “algunas apuestas merecen la pena y otras no”.

Esta noticia llega después de que la compañía anunciara en junio el cierre de otros servicios como Google Health y PowerMeter Services, así como Google Labs.

La semana pasada la compañía también cerró su servicio para compartir fotografías, Photovine, tan sólo una semana después de su lanzamiento.

fuente LAINFORMACIÓN

Publicado el octubre 24, 2011 en INTERNET, REDES SOCIALES y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: