Libros, guías y manuales gratuitos sobre marketing y social media

Una pequeña selección de libros, guías y manuales gratuitos (y recomendables) sobre marketing, con especial hincapié en las publicaciones que nos pueden ayudar a optimizar nuestra presencia en los medios sociales.

En español:

  1. Manual sobre Cloud Computing (Fundación de la Innovación Bankinter) más información y descarga
  2. Cuadernos de Comunicación: Identidad digital y reputación online (Evoca) más información y descarga
  3. Cuaderno de Comunicación Política 2.0 (Evoca) más información y descarga
  4. Libro Blanco del Digital Signage (IAB) más información y descarga
  5. Guía para la comercialización de medios online en España (IAB) más información y descarga
  6. Mi comunidad… Me quiere o no me quiere (Stephan Fuetterer) más información y descarga
  7. Liderazgo, Marketing Personal y Comunicación (Pablo Adán) más información y descarga
  8. Libro Blanco de los Viajes Sociales (Minube) más información y descarga
  9. Guía para principiantes sobre optimización para motores de búsqueda (Google) más información y descarga
  10. La Creatividad Social (DDB) más información y descarga
  11. Guía sobre SEO y reputación de marca en Internet (IAB) más información y descarga
  12. Guía para sobrevivir en Internet (Eduardo Albalá Ubiergo) más información y descarga
  13. 365 días (y noches) de Marketing 2.0. El inicio de la e-década (Juan Merodio) más información y descarga
  14. 20 cosas que he aprendido sobre Internet y los navegadores (Google) ver online
  15. Google+, guía para periodistas (Clases de Periodismo) descargar

En inglés:

  1. Best Practice Guide: Marketing on Facebook (Facebook) más información y descarga
  2. 101 Awesome Marketing Quotes (Hubspot) más información y descarga

Para ver más ebooks recomendables, accede aquí: 44 libros, guías y manuales gratuitos

44 libros, guías y manuales gratuitos sobre marketing y medios sociales

Posted by Maria Jose Lopez on Lunes ene 31, 2011 Under Libros, guías y manuales gratuitos,Recopilaciones

Una pequeña selección de libros, guías y manuales gratuitos (y recomendables) sobre marketing, con especial hincapié en las publicaciones que nos pueden ayudar a optimizar nuestra presencia en los medios sociales.

En español:

  1. Del 1.0 al 2.0: claves para entender el nuevo marketing (varios autores) más información(DESCARGAR)
  2. Geekonomia (Hugo Pardo) más información (DESCARGAR)
  3. La sociedad de la ignorancia (varios autores) más información (DESCARGAR)
  4. ¿Cómo promocionar tu negocio en redes sociales? (Juan Merodio) más información (DESCARGAR)
  5. La función del Community Manager (AERCO y Territorio Creativo) más información (DESCARGAR)
  6. Tu Plan de Comunicación en Internet | Paso a Paso (Ivan Pino Zás) más información (DESCARGAR)
  7. Cuadernos de comunicación: Analítica Web (Evoca) más información (DESCARGAR)
  8. Twitter para quien no usa Twitter (Juan Diego Polo) más información (DESCARGAR)
  9. La guía definitiva para entender Twitter (José María Gil) más información (DESCARGAR)
  10. La guía de Twitter para los negocios (José María Gil) (DESCARGAR)
  11. El panorama interactivo de los grupos de prensa y revistas en España (Libro blanco del IAB) más información (DESCARGAR)
  12. SEO: Optimización de webs para buscadores (Libro Blanco del IAB) más información (DESCARGAR)
  13. El Nuevo Manifiesto de la Web 2.0, (Toni Martin-Avila y Jaime López-Chicheri) más información(DESCARGAR)
  14. Libro Blanco del Marketing de Afiliación del IAB, (IAB Spain) más información (DESCARGAR)
  15. Marketing en Redes Sociales, (Juan Merodio) más información (DESCARGAR)
  16. La Empresa 2.0 – Cinco Historias para Triunfar con los Medios Sociales, (IMADE) más información(DESCARGAR)
  17. Empresa Responsable – Empresa Rentable (Pau Solanilla Franco) más información (DESCARGAR)
  18. Resumen Hablemos de Social Media (Documento colaborativo) más información (DESCARGAR)
  19. La Pyme y el comercio electrónico: 20 casos de éxito liderados por pymes españolas (Infonomía, España) más información (DESCARGAR)
  20. Comunicación Interna 2.0 (Alejandro Formanchuk) más información (DESCARGAR)
  21. ¡Haberlo dicho antes! Manual de Comunicación Corporativa para Principiantes (Caro Alvira y Anna Parnau) más información (DECARGAR)
  22. Manual de herramientas digitales para comunicadores (Universidad de Piura) (DESCARGAR)

En inglés:

  1. Free: The Future of a Radical Price (Chris Anderson) más información (DESCARGAR)
  2. Insubordinate (Seth Godin) más información (DESCARGAR)
  3. What matters now (Seth Godin) más información (DESCARGAR)
  4. The Rise of Advertising, the Fall of PR más información (DESCARGAR)
  5. Customer Service — The Art of Listening and Engagement Through Social Media (Brian Solis) más información (DESCARGAR)
  6. What is Social Media? (Antony Mayfield) DESCARGAR
  7. The Social Media Starter Kit (Amber Naslund – Altitude) más información (DESCARGAR)
  8. Nine ways your business could be using social media, but probably isn’t. (North Venture Partners) más información (DESCARGAR)
  9. How To use Facebook for Business (Hubspot) más información (DESCARGAR)
  10. Twitter: Marketing Made Easy (Oretta Norris) más información (DESCARGAR)
  11. How to present using Twitter (Olivia Mitchell) más información (DESCARGAR)
  12. How to use Foursquare to grow your business (Catalyst Marketers) más información (DESCARGAR)
  13. La Estrategia del Océano Azul, (W. Chan Kim y Renée Mauborgne) más información (DESCARGAR)
  14. Google Instant – El potencial impacto sobre SEM y SEO (The Search Agency) más información(DESCARGAR)
  15. How I learned to stop worrying and love social media (Microsoft) más información (DESCARGAR)
  16. Wikiworld (Juha Suorante y Tere Vadén) más información (DESCARGAR)
  17. The Interactive Marketing e-book (Única) (DESCARGAR)
  18. The health comunicator’s – Social Meda Tookit (Centers for Disease Control and Prevention) más información (DESCARGAR)
  19. Let’s talk: Social Media for Small Business (John Jantsch of Duct Tape Marketing) más información(DESCARGAR)
  20. Gamification 101: An Introduction to the Use of Game Dynamics to Influence Behavior (Bunchball)(DESCARGAR)
  21. How to leverage Social Media for Public Relations Success (Hubspot) más información (DESCARGAR)

En portugués:

  1. MidiasSociais: Perspectivas, Tendências e Reflexões (Papercliq y Danila Dourado) más información(DESCARGAR)

Nota: La gran mayoría de estos e-books los he ido publicando en Market Intelligence a lo largo de 2010.

¡Qué disfrutéis la lectura!

SEP22

Guía práctica de medición en redes sociales (Infografía)

Posted by Maria Jose Lopez on Jueves sep 22, 2011 Under Infografías

Una sencilla infografía realizada por e-Interactive que nos da las claves para medir en redes sociales sin desviarnos de nuestros objetivos y sin volvernos locos con la cantidad de métricas que existen.

Descarga aquí la infografía completa: Guía práctica de medición en redes sociales

Publicado el octubre 3, 2011 en INTERNET, REDES SOCIALES y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: