LOS AGREGADORES DE NOTICIAS mas usados en Español

 

 COMPARATIVA, AGREGADORES DE NOTICIAS

 

  1. ¿Qué es Alternativeweb?

    Ante todo aclarar que Alternativeweb no es un lugar para recoger desencantados de Menéame, sino un portal de promoción de noticias relativas principalmente a la izquierda real.

    Este site no es, por tanto, una opción más a Menéame, sino una comunidad de usuarios que nos une un espíritu izquierdista nato. Alternative es una web seria.

    Se permite enviar noticias que serán revisadas por todos y serán promovidas, o no, a la página principal. Cuando un usuario envía una noticia ésta queda en la cola de pendientes, y el voto aquí es más importante, hasta que reúne los votos suficientes para ser promovida a la página principal..

  2. ¿Hace falta registrarse?

    Sólo es necesario hacerlo para enviar historias y agregar comentarios. A la vista pública serán visibles los comentarios en Post-its así como en las noticias. Estamos en abierto, no tenemos nada que ocultar.

  3. ¿Cómo promover las noticias?

    Selecciona la opción Pendientes y te aparecerán las noticias no publicadas, ordenadas descendentemente por fecha de envío. Sólo tienes que “votar” aquellas que más te agradan o consideres importantes. Una vez superado unos umbrales de votos y karma serán promovidas a la página principal.

    No te olvides de leer las condiciones de uso.

  4. ¿Qué es ese formulario ¿problemas? que me aparece cuando voy a votar noticias pendientes?

    Es un formulario para indicar que una noticia es duplicada, spam, provocación o errónea. Dichos reportes son votos negativos a la noticia, no abuses de él. Los envíos que reúnan muchos votos negativos serán movidos a la cola de descartadas.

  5. ¿Sólo cuenta el número de votos?

    No, cuentan también el karma, si es voto anónimo o no, y el número de problemas reportados (similar a votos negativos). El algoritmo es bastante complejo. Por ejemplo, una noticia puede tener 50 de karma con 7 votos y salir Portada y otra con un voto más quedarse en Pendientes debido a un cúmulo de factores del algorritmo, como pertenecer a una categoría muy votada..

  6. ¿Cómo enviar noticias?

    Debes registrarte antes, es muy fácil y rápido. Luego seleccionas enviar historia. En un proceso de tres pasos simples la historia será enviada a la cola de pendientes. Por supuesto, te recomendamos que votes por tu historia, por algo la has puesto :-).

  7. ¿Qué tipos de noticias hay que enviar?

    Las que tú desees, pero sigue leyendo. Estarán sujetas a la revisión de los lectores que las votarán, o no. Aún así, el objetivo principal es que se traten de noticias y apuntes de blogs. Lo que no debes hacer es spam comercial, es decir enviar noticias promocionando un producto en el cual hay un interés económico.

    Intenta ser variado. Envía historias que puedan ser interesantes para muchos, intenta pasar un cromo interesante. No mires sólo tu ombligo, usa el sentido común y un mínimo de espíritu colaborativo y respeto hacia los demás.

  8. ¿Cómo funciona eso de los votos y el karma?

    En el wiki de Alternativeweb está explicado.

  9. No puedo votar negativo ni/o los comentarios

    Hace falta un karma mínimo para votar negativo y otro para cualquier voto a los comentarios. En el Wiki informamos del karma mínimo del momento –puede variar– para estos votos.

  10. ¿Cómo se seleccionan las noticias que se publican en la portada?

    Lo hace un proceso que se ejecuta cada cinco minutos.

    Primero calcula cuál es el karma mínimo que tienen que tener las noticias. Este valor depende de la media del karma de las noticias que fueron promovidas en las últimas dos semanas, más un coeficiente que depende del tiempo transcurrido desde la publicación de la última noticia.

    Este coeficiente decrece a medida que pasa el tiempo y se hace uno (1) cuando ha pasado una hora. Eso quiere decir que pasada una hora, cuando el coeficiente se hizo uno, cualquier noticia que tenga un karma igual o superior a la media será promovida.

    Esto tiene dos objetivos, por un lado se persigue que si la calidad es constante se promoverá una media de una noticia por hora, pero las que reciban más votos (se espera que sea incremental) serán publicadas antes.

    El karma de cada noticia se calcula multiplicando el número de votos por el karma del autor del voto. Si es anónimo ese voto vale cuatro (4), si es de un usuario registrado el valor es multiplicado por su karma.

    Finalmente hay una restricción adicional para evitar abusos de los usuarios registrados: sólo pueden ser promovidas aquellas noticias que al menos tengan Nvotos. Donde N actualmente es cinco (5).

  11. ¿Qué es esa pestaña “descartadas” en la página de votación de pendientes?

    Cuando una noticia recibe más reportes de “problemas” que votos positivos, es movida a esta cola. Los usuarios pueden seguir votando y si consigue los votos suficientes volverá a la cola de pendientes normal.

  12. ¿Qué es Post-its?

    Una herramienta de comunicación entre los usuarios de Alternativeweb de similar función que Twitter y se organiza en pequeños apuntes, como los mini-post de un blog colectivo –de todos los usuarios de Post-its– y a la vez individual. Puedes usarlo para cuestiones relacionadas con el site o para explicar lo que quieras. Puedes escribir desde el web, mensajería instantánea o el movil. Digamos, resumiendo, que es nuestro Twitter particular.

  13. ¿Qué es el Espía?

    Muestra lo que sucede en el portal en tiempo real. Si eres usuario registrado también puedes usarla para chatear.

  14. ¿Quién está detrás de Alternativeweb?

    Alternativeweb nació como respuesta a otros portales famosos de este estilo ante la forma de funcionar estructuralmente y en respuesta también a los excesos de poder, provocaciones, la altanería y prepotencia que emana de éste y el exceso de voz que puede tener la ultraderecha con su filosofía xenófoba, homófoba y opiniones encubiertas.

    Somos un grupo sin ánimo de lucro, apasionados de la actividad bloguera e informativa. Fachéame no cierra las puertas a determinadas ideologías pero se han de ajustar al respeto y a la no provocación. Si te importa que te llamen “mierda”, “atún”, “perroflauta” este es tu sitio porque no te faltaremos el respeto. Además de todo ello Alternativeweb es punto de encuentro para los amigos.

  15. Actividad

    Los usuarios del portal son el principal eje. Con ellos y por ellos conseguimos sacar adelante- o no- noticias de actualidad, opinar sobre ellas. Los usuarios administradores velarán para que se cumplan las normas, ayuden a las dudas de los usuarios, descarten noticias a petición o porque contravengan las normas, o expulsar a usuarios que falten el respeto o siembren una contínua provocación.

  16. Normas

    El usuario se abstendrá de insultos a otros usuarios del portal.

    Se debe de respetar el fondo de una noticia enviada sin manipular esa información.

    No se admite publicidad de tipo comercial en las noticias.

    Los usuarios administradores serán elegidos por su actividad y responsabilidad y ayudarán a consultas, dudas, proposiciones dirigidas a mejorar la web y la satisfacción de sus usuarios.

    La contínua provocación a usuarios así como las persecuciones de índole personal no se permiten.

    Llamadas a la xenofobia, el racismo, se penalizará con expulsión inmediata.

    Un usuario puede participar en cualquier noticia, foro, post-it, chat libremente, pero aquel que viniere en plan destructivo hacia la comunidad será expulsado.

 08:51  Maurizzio Peñalba

Todos conocemos estos populares sitios, Sitios como Meneame, Fresqui, Yahoo Buzz entre otros, Pero, cual es la definición exacta de un agregador de noticias?
Es un sitio en el que cualquier persona puede “enviar” una noticia, en algunos sitios son mas rígidos que en otro sobre dicha palabra genérica, pues realmente lo que se enviá es un post.
En algunos sitios puede ser propio o bien un post de algún blog que te haya gustado, y crees que merece ser “votado” para que figure en la pagina principal del sitio.
Obviamente, tal definición nos puede decir, lo útil que es aparecer en un sitio de estos, siempre y cuando claro, este sitio sea muy visitado. Es decir, que el llegar a la pagina principal de un agregador de noticias, se traduce en muchas visitas.
Dichos sitios, tienen un gran potencial, pero.. OJO que llegar a la pagina principal no es nada fácil. Aunque no es imposible. 
Decidí adentrarme mas en el mundo de los agregadores de noticias, y probé diferente servicios con resultados igualmente diferentes. No hare aqui comparativas en cuanto a visitas enviadas pues tube unos problemas con mis estadisticas, pero hare un resumen del servicio.
El registro es bastante simple, username, email y password, una verificacion del correo, y listo. Ya puedes entrar. Como minimo para poder enviar noticias debes votar por 8
NOTA: Si votas muy rapido, aparece un curiosos mensaje“Tranquilo Cowboy tu Karma ha bajado a 5.80” es decir, si votas muy rapido te quitan 0.20 de karma..
Despues, me dispuse a enviar un par de noticias, una del blog y otra de otro blog (solo para comparar los resultados)
Bien. Fue una mala experiencia.
Los usuarios votan mal por tu Noticias por no estar de acuerdo con ella. Peor aun, le dan SPAM a todo. Sin duda alguna no saben lo que significa el spam
Si intentas poner una noticias que este contra Linux, preparate porque tu karma se vera reducido antes de que puedas parpadear, En mi caso, agregue la noticia demudarse de windows a linux, esperaba al menos un poco de respeto. Sin embargo fueron muchos los que no dudaron en apretar el boton de SPAM. Por siemplemente insinuar que Linux es para cualquier persona.
En cuanto a la otra noticia, agregue una de MarlexSystems sobre el renacimiento de una especie en manos de la ciencia, en principio todo bien. Pero no tardaron en llegar los mismos personajes que hundieron mi otra noticia a marcarlo como spam. spam y mas spam.
En conclusion, los informaticos que rondan meneame, son unos fanaticos linuxeros que sienten ser la “elite” por hundir las noticias de todos aquellos que llegan como “novatos” a “su” agregador de noticias.
Y aquellos que no son informaticos, solo promueven noticias de ultraizquierda, cosas como…“Hoy le ha salido una espinilla a hugo chavez”
Asi que si piensas publicar algo de deportes, o interes comun, ni lo intentes, porque la pandilla de “malos” de meneame te hundira sin decirte siquiera porque.
Pues tenian el descaro de dejar comentarios positivos sobre la noticia, pero votaban negativo. Creo que meneame, deberia revisar si penalizar el karma de los usuarios que no han dado un voto positivo en el dia, o de aquellos que se dedican a hundir noticias.
Despues que vota uno, el resto son solo negativos.
Es la llamada “mafia de meneame”
Una experiencia interesante, es un sitio con menos visitas y menos actividad por supuesto que meneame, pero los usuarios no se esfuerzan por hundir las noticias. Si no les interesa, no votan negativo. Simplemente no votan
Realize el mismo experimento y envie las dos mismas noticias a chuenga.net con resultados diferentes.
La noticias relacionada a la mudanza de Windows a Ubuntu, recibio algunos votos pocos minutos despues y en un par de horas estaba en la portada con un par de comentarios positivos de quienes la leyeron.
Por otro lado, La noticia de la especie extinta due quedando en el olvido poco a poco, lo que me hace pensar que los usuarios de chuenga, en general son informaticos.
Tal vez como yo, que se desepcionaron de meneame, pues chuenga es una comunidad aunque mas reducida que crece poco a poco, de manera mas ordenada sin una “mafia” dedicada a no permitir la inclusion de los nuevos en su mundo.
Si eres blogger, te recomiendo Chuenga como agregador de noticias, pero recuerda que no es cuestion de autobombo, Envia noticias de otros bloggers,
En ocaciones una que otra tuya que realmente creas pueda progresar, como dice la portada en chuega Un amigo + Una Noticia = Una comunidad.

Bueno, en yahoo buzz, no entendi muy bien como funcionaba la cosa, envie un par de noticias, pero no paso gran cosa, de hecho, no supe ni como se votaba, pero en google aparecieron en poco tiempo. 
Asi que puedo decir que es un metodo para usar un tercer sitio para promocionar un articulo, aunque claro, esta que los enlaces son nofollow

En apezz.com tambien tuve una buena experiencia con el envio de noticias, igualmente, envie dos noticias, una de bloggeando y una de marlexsystems. Con resultados diferentes.

Es una comunidad mas grande que la de chuenga.net aunque no tan grande como la de meneame, pero sin duda mucho menos agresiva. En unos 15 minutos mi articulo sobre lamudanza de windows a ubuntu estaba en la portada.
Con varios comentarios (debo decir que es donde mas comenratios obtuve) de personas a favor del cambio o bien en contra. Es decir que la comunidad de informaticos es tanto de Linuxeros como de Windowseros.
Sin embargo, aqui vi diferentes temas, desde politica hasta economia, por lo que considero,es la comunidad mas completa en cuanto a la tematica. El sistema de votacion no se basa en el karma. Puedes votar o resportar una noticia.
Una experiencia agradable, sobre todo por la tolerancia, la noticia de la especie extinta no tracendio, tal vez por la antiguedad de la misma, pero cabe destacar que no fue reportada.
Solamente No la votaron, lo que me hace pensar que en meneame, hay un grupo organizado para hundir noticias. Y no permitir mas que las propias.
Fresqui.com

Fresqui es una comunidad bastante grande. Pero su actividad no esta relacionada a los comentarios sino al envio y revision de noticias. Pues en el tiempo que estube, no logre encontrar comentarios en las noticias.Sin embargo, lo que si note es que el sistema de calificacion no esta basado en las “banderitas” verdes, pues dos de las noticias que envie fueron promovidas a la portada, cada una con solo una banderita verde, pero varias flechitas…

No estoy seguro que son, creo que son como clicks que se hacen sobre la noticia, en mi caso, para ser promovido a la portada recibi diez

Con los Articulos. de Windows a Linux yCalcula tu IQ.
Cabe destacar que esta comunidad es bastante grande. y el sitio tiene un aspecto muy limpio y diferente al de los agregadores de noticias comunes.Un buen sitio para encontrar fuentes de inspiracion para tus propios post, articulos o noticias.


Enchilame.com

Aunque aqui, ninguna de mis noticias trasendio a la portada, es un buen sitio que merece ser tomado en cuenta, aunque es muy parecido a chuenga.net la tematica es un poco mas variada, menos informatica y mas temas similares a los de meneame. Con una comunidad mucho mas respetuosa y abierta a nuevas opiniones.

Mis articulos en enchilame recibieron un par de criticas constructivas y algunos votos, ninguno negativo por cierto. Simplemente pasaron inadvertidas para aquellos a quienes no les interesaron.

En conclusion, los sitios que recomiendo, si acaso te sucede igual que a mi en meneame, son:
Por el momento, son los agregadores que he probado de los cuales puedo emitir opinion, ya en otros post hablare de bitacoras, pero por el momento, no tengo suficiente tiempo probandolo como para poder escribir sobre ellos.
Por Javier Martín
digg-twitterSe está hablando mucho de la decisión de Digg de mostrar los vínculos enlazados en una página propia en la que la página de destino se muestra con un frame.

Poco puedo decir que no se haya dicho ya, Digg te lo dio y Digg te lo quitó (en relación al llamado efecto Digg, claro).

Lo que está claro es que Digg no se puede “quedar en babia” viendo como un recién llegado le vapulea en tráfico y es capaz de mejorar su modelo.

Porque para mi una de las principales funciones de Twitter es compartir enlaces y con las ventajas que tiene de cara al sentimiento de comunidad no cabe duda de que entra en competencia directa con Digg.

apezz

Ante este panorama sigue habiendo emprendedores que se lanzan a mejorar el sistema actual y proponen nuevos agregadores como Apezz buscando mejorar lo ya existente. Su fundadorJon Segador nos comenta las diferencias de su proyecto con otros similares:

No existe karma de usuarios sino niveles de usuario. Cuanto más nivel tengas, más detalles de las noticias podrás conocer.

Esto es así porque en la lista de noticias pendientes, no se mostrará el nombre del usuario que ha subido la noticia ni el número de votos que tiene.

Solo lo podrá ver el propio usuario que ha enviado la noticia. Según tu nivel podrás ver el número de votos anónimos, votos de usuarios registrados, el nick del usuario que ha subido la noticia, etc.

Esta información adicional la obtendremos al pasar el ratón por encima del icono de votar de cada noticia.

De esta forma intentaremos evitar los típicos mensajes que podemos ver en otros sitios similares como el siguiente: “Noticia sobre XXX tema, enviada por YYY.

A portada en 3,2,1….” Si la noticia llega a portada, si que se podrán ver todos los datos de la noticia.

Según tu actividad en apezz.com, aumentarás tu progreso en el nivel en el que te encuentres. Cuando llegues al 100%, pasarás al siguiente nivel donde tendrás otras ventajas.

Es difícil saber si Apezz se hará un hueco en el sector, pero para mi es importante ver que los emprendedores de internet sigan queriendo mejorar lo ya existente.

Publicado el agosto 27, 2011 en agregadores de noticias, INTERNET y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: