Ya se pueden hacer llamadas desde Gmail fuera de Estados Unidos y Canadá

Ya se pueden hacer llamadas desde Gmail fuera de Estados Unidos y Canadá

Por David Rubia | 2 de agosto de 2011, 20:37

llamadas gmail Ya se pueden hacer llamadas desde Gmail fuera de Estados Unidos y Canadá

En el día de hoy Google ha realizado mejoras en su servicio dellamadas desde Gmail, añadiendo 38 nuevos idiomas y bajando algunas tarifas. En total podremos llamar a más de 150 destinos a precios muy competitivos.

Hay que destacar que con esta actualización del servicio no se trata deGoogle Voice como tal, ya que por el momento este servicio tan solo está disponible en Estados Unidos y Canadá, los cuales por cierto disponen de llamadas gratuitas en este servicio. Por el momento el resto de países tiene que pasar por caja, en este enlace puedes ver las tarifas que tienen actualmente para todos los destinos.

Hasta ahora se podía hacer uso de esta característica desde Estados Unidos pero de forma muy limitada con el crédito de prueba que da Google, ya que no permitía hacer cargas de saldo desde fuera de Estados Unidos y Canadá.

Sin embargo esto ya es posible con lo que quien quiera desde ya puede aumentar su saldo y comenzar a llamar a casi cualquier destino.

Los precios son muy interesantes y sin lugar a dudas supone una nueva competencia para otros servicios de llamadas, comoSkype.

Aunque este tan solo se trata de un pequeño paso, ya que el salto importante será cuando Google Voice esté disponible completamente en más países. Por el momento no podemos tener nuestro número de teléfono de Google Voice y las llamadas que realicemos serán con número oculto.

Para comenzar a realizar llamadas desde Gmail tan solo tendréis que tener instalado en vuestro equipo el plugin necesarioy posteriormente hacer una carga de saldo, para lo cual tendremos que añadir nuestra tarjeta de crédito a Google Checkout, si no la tenemos agregada ya. Después de unos minutos —en mi caso han sido solo tres— el aumento de saldo se verá reflejado en nuestra cuenta y podremos comenzar a llamar.

A continuación te hacemos un pequeño repaso de algunas tarifas (los valores representados en dólares corresponden al valor de la moneda estadounidense):

  • España: a teléfonos fijos 0,02€ el minuto, a móviles y especiales 0,11 el minuto.
  • Mexico: teléfonos fijos $0,06 cada minuto, móviles a $0,15, si la llamada es a Guadalajara, Mexico City o Monterrey en una línea fija el precio del minuto será de $0,02
  • Argentina: las llamadas a líneas fijas son $0,02, en el caso de los móviles $0,16, mientras que si la llamada es a un móvil de Buenos Aires el precio del minuto subirá hasta los $0,18
  • Chile: el precio de la llamada a una línea fija es de $0,03, si la llamada es rural o Easter Island aumentará a $0,05, mientras que la llamada a un número móvil será de $0,10

Como puedes ver son tarifas muy interesantes y sin duda podemos elegir usar hacer llamadas desde Gmail si consideramos que supondrá un ahorro para nuestro bolsillo, en cuanto a la calidad de la llamada es más que aceptable, al menos en las dos pruebas que he realizado.

Esperemos que no dentro de mucho Google Voice llegue completamente a más países, pero mientras eso sucede esta ampliación a más países es una muy buena noticia.

FUENTE http://alt1040.com/

Publicado el agosto 3, 2011 en INTERNET y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: