Facebook deja vídeos privados al descubierto

Facebook deja vídeos privados al descubierto

Lunes, julio 25, 2011

Posteado por: Yrelis Griman

La gran red social de Facebook sufrió otro fallo del sistema de protección de datos y dejó al descubierto imágenes y descripciones de videos personales, incluidas las personas etiquetadas en los clips.

Durante una semana los usuarios de la red tuvieron acceso a la lista entera con las miniaturas de los videos de sus amigos, incluso los nombres de los clips y de las personas que en ellos aparecían, aunque el usuario que colgó el material hubiera cerrado esta lista para algunas personas usando los ajustes de privacidad.

Sin embargo, si bien se podía revisar la lista de videos, los usuarios no tenían la posibilidad de ver su contenido. Al hacer clic en la miniatura aparecía un aviso diciendo: “Este video ha sido eliminado de Facebook o no está disponble por motivos de privacidad”.

Los videos se mantuvieron ‘entreabiertos’ durante una semana pero solo las personas autorizadas por el usuario podían verlos. El fallo técnico ya ha sido reparado por los servicios de la red social.

Últimamente la protección de datos se ha convertido en un punto flaco de Facebook desde que fue revelada información privada de miles de usuarios a través de programas de la red social que permitían un acceso completo a los perfiles de los usuarios. Estos errores técnicos podrían intensificar la rivalidad entre Facebook y su competidor principal, la red social Google+, que durante su todavía breve andadura ya ha atraído a unos 20 millones de usuarios.

http://www.actualidad.rt.com

Publicado el julio 25, 2011 en REDES SOCIALES y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: