Como integrar Facebook y Twitter en Google+

logo-start-g-plus.jpg

Si eres usuario de Google+ y además también de Facebook y Twitter, puede que te interese conocer Start G+, una extensión para Chrome que permite monitorizar los mensajes y actividad de tus amigos en el perfil de Google+

Start G+ no es una extensión oficial de Google, aunque está alojada y se puede descargar en Chrome Web Store de forma gratuita. Start G+, a falta de una aplicación que integre en una única interfaz las tres redes sociales, es una forma de resolver la multiplicidad de éstas.

 

Una vez descargada e instalada la extensión, desde el perfil de Google+, puedes publicar una actualización de tu estado en todas las redes sociales a la vez (esta funcionalidad puede desactivarse), también puedes importar fotos desde Facebook, votar con “Me gusta”, “+1”, o vertweets.

start-g-mas-instalado.jpg

Start G+ añade en la barra superior un botón para Gmail, (a la izquierda de la imagen), por lo que puedes controlar también los correos pendientes de lectura (pulsando sobre él despliega un menú donde los muestra), con un click sobre uno de ellos, accedes a la cuenta de Gmail, directamente al mensaje. Como puede apreciarse en la imagen, los demás botones que añade a la barra de Google+ (zona derecha), son tres, “Facebook”, “Twitter” y configuración de la extensión.

En las notas publicadas en Chrome Web Store, los creadores advierten que esta extensión es incompatible con WidgetBlock. Además recalcan que no ha de confundirse este producto con otro similar considerado como malware.

Recientemente, hubo un gran escándalo cuando se supo que otro producto similar es realmente malware. Por favor, no confunda esta extensión con el otro producto. Invitamos a los programadores y desarrolladores a examinar nuestro código, o contacte con nosotros en nuestra página web para confirmar este hecho.

El inconveniente que presenta la extensión es que han de otorgarse permisos para acceder al historial y datos en Facebook y Twitter, esta circunstancia puede espantar a más de un usuario teniendo en cuenta que no es oficial.

Web | Start Google Plus
Descarga | Chrome Web Store

Publicado el julio 23, 2011 en REDES SOCIALES. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: