15 formas para crear una hora de tiempo extra al día… para la soledad

15 formas para crear una hora de tiempo extra al día… para la soledad

00:09 en crecimientomeditaciónpaz interior de Admin

Adaptado un artículo de Leo Babauta.

Un problema de nuestras complejas vidas hoy día es que muchos nunca encontramos tiempo para estar solos, en paz, sin que nos bombardeen ruido e información. No hay tiempo para la soledad y la contemplación silenciosa, y como resultado, vivimos estrés, ansiedad y depresión.

Encuentra tiempo cada día para estar solo, por tu propia salud mental, robando pequeños tiempos de otras áreas de tu vida.

Este tiempo dará grandes frutos a la larga. Desarrollarás una mayor presencia, la habilidad de reflexionar sobre tu vida, de lo que ha sucedido en las últimas 24 horas, la semana pasada, el año pasado, puedes mejorar lentamente, y sentirse feliz de estar haciendo esto.

 

Encontrar el tiempo para la soledad es extremadamente importante, y sin embargo es un área que generalmente descuidamos. No me refiero al tiempo que pasas sólo viendo televisión o navegando por Internet, leyendo o viendo las noticias. Estas actividades no tienen nada de malo, pero no conducen a la contemplación, a conocerte a ti mismo, a reflexionar lo que has vivido últimamente, a pensar en tus sueños.

Aprender a pasar tiempo en una soledad silenciosa también es difícil. En un principio, probablemente es mejor hacerlo en pequeñas dosis, si puedes hacerlo por 20 ó 30 minutos para empezar, está bien. Aprende a luchar contra el impulso de ver la televisión, encender la computadora, tocar música o leer. Es difícil, pero vale la pena.

A continuación encontraras algunas ideas para recapturar una hora de tiempo extra al día, tomando el tiempo de otras fuentes, para poder tener soledad. Estos son remedios temporales… maneras en las que puedes encontrar ese tiempo durante los siguientes 30 días, después podrás encontrar otras formas de simplificar tu vida para que cuentes con este tiempo permanentemente. Utiliza estos 30 días, en parte, para pensar acerca de las complicaciones presentes en tu vida, las cosas que quizá quieras eliminar para liberar tiempo para cosas más importantes, como tus sueños, tus seres amados, tus pasiones, y para la soledad.

  1. Televisión. No estoy haciendo una campaña contra de la televisión, y tampoco digo que te deshagas de ella. Yo veo televisión. Y aunque eliminé la televisión por cable de mi vida, no te estoy sugiriendo que hagas lo mismo. Ese es un remedio temporal, recuerda… trata de reducir una hora del tiempo que vez televisión, sólo por 30 días. Quizás descubras que disfrutas de ver menos televisión, cada persona es diferente.
  2. Internet. De nuevo, no estoy diciendo que dejes de usar el Internet. Sólo reduce una hora el tiempo que lo utilizas, por 30 días. Asegúrate de utilizar esos 60 minutos para la soledad y la contemplación.  Reducir tu uso de la Internet te forzará a utilizar el tiempo que utilizabas navegando en Internet más productivamente… aún puedes hacer las cosas que te gusta hacer, pero necesitas hacerlas de una manera más focalizada.
  3. Levántate más temprano. Anteriormente, he mencionado los beneficios de levantarse temprano, y cómo hacerlo, y uno de sus beneficios, para mí, es el tiempo de silencio que tengo para mí. Me gusta utilizar este tiempo para escribir, para hacer ejercicio, y para la contemplación. Trata de levantarte una hora antes, sólo por 30 días. O si esto no funciona para ti, acuéstate una hora más tarde. Cualquiera de las dos funciona bien.
  4. Correo electrónico. Si el correo electrónico consume una parte importante de tu tiempo, trata de iniciar una ‘dieta’ de correo electrónico. Asígnate sólo 30 minutos, una vez al día, para enviar correos. Ve si te es posible abstenerte de enviar correos en otros momentos. Recuerda que esto es sólo por 30 días… después de eso, si quieres volver a enviar correos todo el día, puedes hacerlo.
  5. Deja de ir de compras. Una vez más, ¡esto es solamente temporal! Pero si también estas intentando reducir su deuda o ahorrar, ésta puede ser una buena solución permanente. Sólo inténtalo por 30 días. Elimina todas las compras, excepto las esenciales. Todo lo demás, o no en una lista a 30 días, que te permita pensar si lo necesitas.
  6. Sal temprano de trabajar. Si tu trabajo lo permite, sal temprano. Si tienes un jefe inteligente, lo único que le importará es que estés haciendo tu trabajo – no cuánto tiempo pasas en la oficina. Así que de verdad enfócate en hacer el trabajo esencial dentro del tiempo que tienes, y sal una hora antes.
  7. Llega tarde a trabajar. Este es el reverso de la sugerencia anterior. Repito, esto es sólo si tu trabajo lo permite.
  8. Tómate más tiempo para comer. A veces es más fácil tomar un poco de tiempo extra a la hora de la comida, en vez de llegar tarde o salir temprano. Si tienes 90 minutos para comer, usa 30 para tus alimentos (lleva un lunch a la oficina) y utiliza los otros 60 minutos para estar solo.
  9. Deja de digerir las noticias. ¿Te encantan las noticias? He mencionado anteriormente que no he visto noticieros, o leído periódicos, o visto las noticias en Internet por un par de años. Es posible hacer esto. Descubre si puedes dejar de leer periódicos, o ver los noticieros, sólo por 30 días. Después de eso, puedes volver a hacerlo.
  10. No hagas nada después del trabajo. Si tienes compromisos sociales después del trabajo, o juntas de negocios, o cualquier otra cosa, dejar de hacer estos planes por 30 días y utiliza este tiempo para la soledad.
  11. Falta a tus compromisos cívicos. ¿Eres voluntario, participas en una organización, o eres miembro de algún grupo? Falta las juntas y otras funciones por un mes. La organización no se desplomará sin ti… incluso si eres el presidente, puedes pasar las riendas a tu vicepresidente temporalmente.
  12. Elimina las lecturas que no sean esenciales. Elimina la lectura de revistas y de algunos libros (a menos que resulte esencial) para darte algo de tiempo extra. Esto puede incluir la lectura de periódicos y del Internet, si no implementaste los consejos anteriores.
  13. Minimiza tu recreación. Fiestas, bebiendo con amigos, participar en deportes, videojuegos… sea como sea que pasa su tiempo libre, quizás puedas reducir esto un poco.

Recuerda utilizar cualquier tiempo que puedas liberar para la soledad y la contemplación, no para ver más televisión.

¿Tienes cualquier otro consejo para liberar algo de tiempo? ¿O te gustaría compartir tus experiencias acerca de la soledad? Haznos saber tus comentarios.

Publicado el julio 6, 2011 en CONCIENCIACIÓN y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: