Boletín de comparativas de Google Analytics

Boletín de comparativas de Google Analytics
2011, volumen 1, julio de 2011
Google

1. Introducción

Le damos la bienvenida a la primera entrega de nuestro boletín de comparativas de Google Analytics.

Este mes, hemos sustituido el informe de comparativas estándar de su cuenta de Google Analytics por los datos de este boletín, el cual nos sirve de experimento para ofrecer a los usuarios de Analytics datos más útiles e interesantes. Los datos de este boletín proceden de todos los sitios web que han habilitado la opción para compartir datos de forma anónima con Google Analytics. Solo los administradores de sitios web que hayan activado la opción para compartir datos de forma anónima recibirán este boletín de comparativas.

Seguramente se pregunte cuántos sitios web conforman esta fuente de datos compartidos y anónimos. En estos momentos, son cientos de miles los sitios que tienen habilitada la opción y nos hemos esforzado para que las métricas incluidas en este boletín sean estadísticamente significativas.

El periodo de comparativa de este boletín abarca del 1 de noviembre de 2010 al 1 de febrero de 2011. La comparativa se ha realizado con datos del 1 de noviembre de 2009 al 1 de febrero de 2010. No se incluyen métricas totales de los sitios web en cuestión, como el número de visitas, el número de páginas vistas o las conversiones.

En adelante, para mayor comodidad, el término “sitios web” hace referencia a los “sitios web que han habilitado la opción para compartir datos de forma anónima con Google Analytics”.

2. Métricas de sitios

Comparado con hace un año, se ha registrado una disminución de las siguientes métricas: páginas/visita, tiempo medio en el sitio web y porcentaje de rebote.

01/11/09 – 01/02/10 01/11/10 – 01/02/11 Diferencia
Páginas por visita 4,9 4,5 -0,4
Porcentaje de rebote 48,2% 47,0% -1,200%
Tiempo medio en el sitio web 5:49 5:23 -0:26

2.1. Desglose por zona geográfica

En nuestra base de datos anónima se incluye un desglose de los datos por zona geográfica de cada país. A continuación, se muestran algunos países representativos y sus respectivas métricas totales. El primer número de cada celda representa la métrica del periodo 01/11/10 – 01/02/11. La cifra entre paréntesis corresponde a la diferencia entre las métricas de un año a otro.

País Páginas por visita Porcentaje de rebote Tiempo medio en el sitio web
Estados Unidos 4,7 (-0,1) 42,5% (-6,1%) 6:06 (-0:10)
Reino Unido 4,9 (-0,3) 41,5% (+0,2%) 5:38 (-0,27)
Francia 4,4 (-0,4) 49,7% (+1,4%) 4:40 (-0:08)
Brasil 4,1 (-0,1) 47,8% (-2,9%) 5:20 (+0:03)
China 4,1 (-0,1) 58,2% (+1,0%) 3:46 (+0:37)
Japón 3,9 (-0,1) 48,6% (-9,0%) 3:47 (-2:59)

A continuación, se representa el porcentaje de rebote por país:

En la distribución de esta métrica se han indicado algunos países, los cuales parecen enmarcarse en un contexto de ocio y de fase de desarrollo económico concreto. A continuación, se representa una métrica por país relacionada: el tiempo medio en el sitio web.

El tipo de países que se señalan en el gráfico anterior sobre el tiempo medio en el sitio web y los que se indican en la distribución del porcentaje de rebote parecen estar en orden invertido.

2.2. Desglose por fuentes de tráfico

Los valores de las fuentes de tráfico siguientes representan la forma en que los servidores de Google Analytics que recaban datos reciben los parámetros “fuente” y “medio”. Si desea consultar una descripción de estas designaciones, lea este artículo.

Fuentes de tráfico Páginas por visita Porcentaje de rebote Tiempo medio en el sitio web
Directo 4,0 (-0,5) 47,2% (-4,0%) 5:21 (-0:07)
Referencia 5,0 (+0,1) 43,1% (-1,1%) 6:36 (-1:48)
Búsqueda orgánica 4,9 (-0,1) 47,9% (-1,1%) 4:43 (+0:06)
Búsqueda de CPC 5,6 (+0,0) 41,4 (-1,7%) 3:57(+0:07)

2.4. Distribución del porcentaje de conversiones

El porcentaje de conversiones es la métrica preferida de muchos profesionales del marketing. A continuación, se ofrece la distribución mundial del porcentaje de conversión de objetivos por país.

¿Hubiera imaginado que los países con un porcentaje de conversiones elevado también presentan un porcentaje de conversión de objetivos alto de sus ciudadanos? Observe que para algunos países con población reducida, la importancia estadística de la métrica “conversión” es dudosa.

3. Fuentes de tráfico

Los valores de las fuentes de tráfico siguientes representan la forma en que los servidores de Google Analytics que recaban datos reciben los parámetros “fuente” y “medio”. Si desea consultar una descripción de estas designaciones, lea este artículo.

% visitas de fuentes 01/11/09 – 01/02/10 01/11/10 – 01/02/11 Diferencia
Directo 36,5% 36,8% +0,3%
Referencia 21,0% 19,4% -1,6%
Motores de búsqueda 27,0% 28,0% +1,0%
Otros 15,5% 15,8% +0,3%

4. Sistemas operativos

La cadena de referencia que envía los navegadores de los usuarios identifica los navegadores y los sistemas operativos.

% visitas del sistema operativo 01/11/09 – 01/02/10 01/11/10 – 01/02/11 Diferencia
Windows 89,9% 84,8% -5,1%
Macintosh 4,5% 5,2% +0,7%
Linux 0,6% 0,7% +0,1%
Otros 5% 9,3% +4,3%

5. Comentarios

Esta es la primera entrega de nuestro boletín de comparativas de Google Analytics y esperamos que le sea de utilidad. Si desea enviarnos comentarios concretos o sugerencias sobre cómo mejorar este boletín informativo, hágalo a esta dirección: analytics-benchmarking@google.com.

Esperamos que disfrute de los análisis.
El equipo de Google Analytics

Publicado el julio 2, 2011 en INTERNET y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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