ESTADISTICAS de lectores de los grandes diarios

 

EGM: Los grandes siguen perdiendo lectores, El Mundo (-9,3) y ABC (-7%)

30/06/11 13:26
    PDF Imprimir E-mail
params->get(‘show_create_date’)) : ?>

30/06/11 13:26
  • Los grandes generalistas siguen acusando la caída de lectores. Las cabeceras en papel de los diarios generalistas han experimentado importantes retrocesos en un año. El Mundo pierde un 9,3%, ABC un 7,1%, La Razón un 8,5% y El País un 2,5%.

 

egmgeneralistasLa prensa en papel no levanta cabeza. Durante la segunda oleada del año se confirma los que la OJD ya nos venía anticipando, una constante pérdida de seguidores. Y son precisamente las grandes cabeceras las que pierden más lectores. El País sigue siendo el generalista de pago con más adeptos: 1.961.000 lectores, aunque se aleja de la barrera de los dos millones, con caídas del 2,5% interanual y del 1,8% en relación a la primera oleada del año.

 

 

El Mundo es uno de los que más pierde y se queda en 1.205.000 lectores de media diaria, un 9,3% menos que hace un año y un 3,2% menos que en marzo de este curso. El Periódico de Catalunya llega a los 770.000 seguidores, un 2,65% menos que hace un año y un 1,5% inferior a la primera oleada del año. La Vanguardia continúa creciendo y se queda con 846.000 lectores de media diaria, un 12,9% más que hace doce meses y un 6% superior a marzo de este año.

 

ABC se queda en los 698.000 lectores con una caída anual de 7,1%, La Voz de Galicia se planta en los 606.000 seguidores, un 3% superior a igual fecha del año pasado, El Correo se sitúa en 459.000 lectores y una caída interanual del 2,13% y la Razón se queda con 321.000 lectores, un 8,5% menos que hace un año.

http://seg.sharethis.com/getSegment.php?purl=http%3A%2F%2Flosmejorespost.wordpress.com%2Fwp-admin%2Fpost-new.php&jsref=&rnd=1309481629845

EGM: Los gratuitos pierden un 10% y los deportivos crecen un 5%

30/06/11 12:42
    PDF Imprimir E-mail
params->get(‘show_create_date’)) : ?>

30/06/11 12:42
  • EGM II OLA 2011 Los lectores de los diarios gratuitos no paran de caer. Según la oleada del EGM de julio han perdido 500.000 lectores en un año, 100.000 más que en la primera oleada del EGM de marzo. Por el contrario, los gratuitos crecen una media del 5% en un año.

emgjuliogratuitos11

Los diarios gratuitos comenzaron a perder lectores en el año 2008 y esta tendencia no ha cambiado con la llegada de la segunda oleada del EGM de 2011, más bien se acrecienta. Si en la primera oleada del año hablábamos de una pérdida generalizada de lectores de alrededor de 400.000; tres meses más tardes los nuevos datos desvelan que esta cifra se ha incrementado hasta por encima de los 500.000 en un año.

Por diarios, ADN se queda en los 1.064.000 lectores de media diaria, un 15,62% que hace un año, lo que en términos absolutos se traduce en un descenso de sus seguidores de 197.000, el más alto registrado. Si en lugar de comparar los datos de la última oleada con el año anterior, lo hacemos con la primera oleada de 2011 la caída es de un 3%.

20 Minutos, que continúa siendo el gratuito líder en nuestro país, ha llegado a los 2171.000 lectores, sin embargo con respecto a la comparativa interanual ha tenido una pérdida de 176.000 seguidores, lo que supone un descenso en un año del 7,5% y del 2,3% con respecto a marzo de este año.

Para terminar, diario Qué! se mantiene con el segundo gratuito más leído con1398.000 lectores, aunque ha tenido en un año una pérdida del un 9,6%, en concreto 149.000 lectores y del 4,5% en los últimos meses.

egmjuliodeportivos11

DIARIOS DEPORTIVOS Por el contrario, la segunda oleada del EGM viene cargada de buenas noticias para los diarios deportivos. La mejor prueba de ello es Marca que alcanza los 2.973.000, siendo el diario que más lectores tiene. La comparativa interanual reflejan que el periódico de Unidad Editorial es el que más lectores ha ganado sumando a los que ya tenía 98.000 lectores más, lo que representa 3,41%. La comparación entre la primera y la segunda oleada del 2011 también nos deja un crecimiento de 62.000 lectores, un 2,13% más.

As con 1.443.000 seguidores también se suma a estos buenos resultados. El deportivo ha tenido un  crecimiento en estos doce meses de un 5,95%, lo que en términos absolutos significa 81.000 lectores más, mientras que la comparativa con la oleada de marzo nos deja un ascenso del 0,21%. Por otro lado, Mundo Deportivo con sus 711.000 lectores crece en un año un 9,72% -63.000 lectores más- y 0,71% con respecto a la primera oleada del año.

Por último, Sport es el único deportivo que pierde tanto en la comparativa anual como en la trimestral. Con 718.000 lectores ha tenido una caída de un 5,9% en un año, es decir, de 45.000 lectores y de 0,97% en comparación con marzo.

http://seg.sharethis.com/getSegment.php?purl=http%3A%2F%2Flosmejorespost.wordpress.com%2Fwp-admin%2Fpost-new.php&jsref=&rnd=1309481748726

Publicado el julio 1, 2011 en ARTICULOS y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: