6 Workspace para compartir y almacenar los proyectos

6 Workspace para compartir y almacenar los proyectos

 

Por Daniel M. Maldonado | 30 de junio 2011. 

mathboard10-200x200

Muchas veces tenemos la idea de desarrollar algún software que soluciones un problema en particular o simplemente compartir un algoritmo de cálculo avanzado que resultó ser un poema después de tantas horas de meditación, entonces se presenta la oportunidad de compartirlos de dejar que otras personas se sumen al proyecto y junto a sistemas de controles de versiones sea posible hacer un seguimiento de todos los cambios.

Es por ello que decidí dejarle una lista con algunas alternativas que encontramos en internet y que nos proveen de una plataforma para almacenar nuestros proyectos, muchos de estos son totalmente gratuitos pero con la modalidad de abonar algún arancel para obtener más beneficios.

 

Assembla

Assembla fue para mí el primer repositorios de código que utilice, además mi primer acercamiento a SVN, además nos provee espacios para gestionar tareas, seguimiento de problemas, en la actualidad podemos utilizar SVNGit o Mercurial para controlar nuestras versiones de código fuente, Wikis, foros y un sin fin de posibilidades para gestionar nuestro proyecto.

Assembla asegura que en la actualidad se encuentran más de 300.000 usuarios utilizando todos sus servicios. Este servicio se encuentra disponible desde el año 2005.

 

SourceForge

Probablemente este sea un poco más conocido que Assembla, pues aquí encontré muchos proyectos OpenSource y de software libre de cualquier categoría. Al igual que el anterior ofrece varias herramientas para complementar el desarrollo del proyecto. Entre sus grandes caballos de batallas SourceForge ofrece alojamiento a proyectos tales como Ares GalaxyFileZilla7ZipphpMyAdminentre los más populares.

Como último comentario les aseguro que tiene una interface muy amigable y aunque está en inglés es posible crear espacios de trabajo de manera muy rápida y fácil, increiblemente este servicio se encuentra en línea desde Noviembre del 1999.

 

Google Code

De más está decir que Google Code pertenece a la mega compañía de búsquedas y que contiene códigos fuentes abiertos, una lista de sus servicios de apoyo público y API. En lo personal por el momento no lo he utilizado pero leí muy buenas críticas de su servicio.

Aquí al igual que en los anteriores vamos a encontrar muchos proyectos y librerías listos para ser usadas y por que no colaborar en esos proyectos.

 

GitHub

GitHub tiene la particularidad de alojar solamente proyecto que utilicen el sistema de control de versiones Git, además está escrita en Ruby on Rails, su lanzamiento fue a principios del 2008 y en la actualidad es donde está pisando cada día más fuerte y llevándose todos los proyectos libres a su nube.

GitHub nos brinda Wikis para cada proyecto, pagina web de presentación, gráfico para medir el nivel de los desarrolladores y los fork que se realizan de nuestro proyecto y algunos complementos para redes sociales.

Como les comenté al final fueron noticias la migración de muchos proyectos reconocidos como es el caso del Kernel LinuxSymfony2Proyecto MonoRuby on RailsCakePHP y les aseguro que la lista continúa, de todas maneras GitHub aseguro que hoy cuentan más de 2 millones de repositorios creados y operando a diario.

 

Launchpad

Launchpad es otra alternativa para alojar nuestros proyectos de software, esta ves es una propuesta de la empresa Canonical Ltd. Nos provee los servicios necesarios para alojar nuestro código fuente con el sistema de control de versiones Bazaar, un sistema de seguimiento de errores, sitio para traducir nuestra aplicación en varios idiomas, y varias cosas más.

Launchpad es usada primordialmente para el desarrollo de Ubuntu y sus derivados oficiales, aunque también contempla otras distribuciones y proyectos independientes. Launchpad utiliza el servidor de aplicaciones web gratuito y de código abierto Zope.

En la actualidad Launchpad casi 24000 proyectos entre los que podemos encontrar Bazaar,OpenShotInkscapeMySQLUbuntuTerminator, entre otros.

 

GNU Savannah

GNU Savannah es un proyecto de la Free Software Foundation, que consiste en un sistema de gestión de proyectos de software libre, también llamado forja. Savannah ofrece servicios de CVS,GNU archSubversionGitMercurialBazaar, listas de correo, hospedaje web, hospedaje de archivos y seguimiento de bugs. Savannah ejecuta Savane, que está basado en el mismo software que utiliza el portal SourceForge.

El sitio web de Savannah está dividido en dos dominios: savannah.gnu.org para software oficial del proyecto GNU, y savannah.nongnu.org para todo software libre no perteneciente al proyecto.

Publicado el julio 1, 2011 en INTERNET y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: