Esto si que es indecente…

Reproducimos a continuación una interesante carta escrita por José Miguel Gómez Villanueva a la Presidenta de la Comunidad de Madrid en 2009.

PolíticoDijo la presidenta de Madrid que es indecente que mientras la inflación es -1%, los funcionarios,además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5% (gran mentira por cierto)
Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero indecente:
Indecente es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes.

Indecente es que un catedrático de Universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.
Indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad, por supuesto y al inicio de la legislatura).
Indecente es comparar la jubilación de un diputado y el de una viuda.
Indecente es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste con siete y los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo.

Indecente es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

Indecente es colocar en la administración miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.
Indecente es el millonario gasto en mediocres TV autonómicas creadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres.
Indecente es el ingente dinero destinado a sostener los partidos aprobado por los mismos políticos que viven de ellos.
Indecente es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).
Indecente es el coste que representan a los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes siempre en gran clase y tarjetas de crédito por doquier.
Indecente es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.
Indecente es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses.
Indencente es que ex ministros, ex secretarios de Estado y altos cargos cuando cesan son los únicos ciudadanos que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.
Indecente es que se utilice a los medios para transmitir a la sociedad que los funcionarios solo representan un coste para el bolsillo de los ciudadanos.
Indecente es que nos oculten sus privilegios mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven. Mientras, hablan de política social y derechos sociales.
Qué indecente.
Be the first to like this post.

  • Directorio de Noticias 3:31 am el enero 8, 2011PermalinkResponderEditar

    Al parecer alguién con responsabilidad política ha dicho que es indecente que haya gente que no esté de acuerdo en alargar la jubilación a los 70 años.

    Ha producido tal conmoción dichas palabras, que se ha creado una cadena para denunciar lo que muchos consideran “indecente”.

    Yo, aprovechándome de la idea, he hecho mi propia cadena con lo que yo considero realmente indecente.

    Indecente es que para tranquilizar a unos mercados especulativos se empobrezca a los más débiles.

    Indecente es la propia existencia de un sistema en la que una clase minoritaria explota impunemente a una gran mayoría.

    Indecente es que se haya utilizado 9.000 millones de euros para salvar a la banca de su pésima e irresponsable gestión.

    Indecente es que en los dos últimos años, los bancos hayan recibido abundantes préstamos del Banco Central Europeo, a tipos muy bajos, al 1%, y que hayan utilizado estos préstamos para comprar bonos de países de la Unión Europea, con rentabilidades entre el 5 y el 10%.

    Indecente es que haya más de 4 millones y medio de parados y que en el año 2009 los bancos españoles hayan declarado un beneficio neto de más de 13.000 millones de euros.

    Indecente es que estemos asistiendo, con un gobierno socialista, a la “socialización de las pérdidas” del sector financiero.

    Indecente es que sean “intocables” aquellos que han originado la brutal crisis en la que nos hayamos y se pida, a los que mayoritariamente han sufrido las consecuencias, su solidaridad y esfuerzo para corregir los desmanes de aquellos.

    Indecente es que no se intente resolver el problema del “deficit” por el lado de los ingresos y sí por el lado del extremo recorte del gasto público social.

    Indecente es la inacción absoluta del gobierno socialista para perseguir las prácticas ilícitas de las grandes fortunas, de los grandes patrimonios.

    Indecente es que el interés general haya sido sustituido por el interés de unos pocos.

    Estas son las indecencias que hoy se me ocurre apuntar. Lamentablemente hay muchas más y por tanto, habrá futuras entregas.

    ¡Qué lástima!

Publicado el marzo 8, 2011 en DENUNCIA, INDECENCIA y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: