EE.UU. Las escuelas y universidades cambian Microsoft Office por Google

EE.UU.

Las escuelas y universidades cambian Microsoft Office por Google

Foto: PORTALTIC
Foto: PORTALTIC Ampliar foto

MADRID, 5 Ene. (Portaltic/EP) –

Las escuelas y universidades estadounidenses están abandonando Microsoft Office en favor de Google Apps For Education, que consiste en una versión para escuelas de Google Docs y otros servicios como Gmail.

Google Apps es un servicio de Google que cuenta con varias aplicaciones web similares a las suites tradicionales de ofimática. Los servicios varían según la edición, pero en general incluyen Docs, Gmail, Calendar, Talk, Sites, Grupos, Video y Marketplace. Rápidamente su popularidad entre los estudiantes y las instituciones educativas está aumentando debido a las características que permiten una mejor interacción, accesibilidad y precio.

Google Apps para educación es una edición que ofrece 25 GB de espacio de almacenamiento por usuario de forma gratuita en colegios y universidades, hasta un máximo de 30.000 usuarios. Y suma un total de 40 millones de usuarios activos en el mundo que están usando Google Apps, y concretamente, de acuerdo con EE.UU. News & World Report, 61 de cada 100 escuelas han optado ya por él.

Estos datos no son de extrañar teniendo en cuenta que Google Apps se ofrece a las instituciones educativas sin costo alguno, y tiene la misma infraestructura que la utilizada por clientes corporativos y gubernamentales.

UNIVERSIDADES

La prestigiosa universidad de Berkeley ha anunciado el pasado 21 de diciembre que van a aplicar Google Apps para educación en su nuevo calendario académico y para el sistema de correo.

De esta manera la universidad pretende ahorrar 58 millones de euros anualmente. Aunque  actualmente ofrecen en toda la universidad el acceso a Microsoft Office y Adobe Creative Suite sin ningún tipo de coste, los directivos han tomado esta decisión para comienzos de 2012.

«Esta decisión se ha alcanzado después de un extenso análisis comparando durante unos meses Google Apps para educación y las ofertas de Microsoft Office 365», dijo la universidad californiana en un comunicado sobre la transición.

Arizona University, University of Texas e incluso The State University de Nueva York, que tiene la mayor red de educación de todo el país, también han hecho el cambio, y en consecuencia, lo han hecho los alumnos de sus 64 cámpus.

Aparte de estas universidades, todo el sistema público de educación en Oregon se pasó a Google en 2010, y se calcula que se ahorraron millones de euros.

MEJORAS EN GOOGLE APPS

Google asegura en su blog haber introducido 100 nuevas características en Google Docs en 2011, para «crear, compartir y colaborar en nube para una experiencia aún mejor».

Estas mejoras incluyen por ejemplo: una nueva versión en las presentaciones , comentarios en los documentos de Google Docs, una aplicación Android de Google Docs, visualización en línea, tablas dinámicas en hojas de cálculo, la paginación de documentos, nuevas opciones de impresión o una mejor accesibilidad.

http://www.europapress.es/portaltic/software/noticia-escuelas-universidades-cambian-microsoft-office-google-20120105123407.html

Enlaces relacionados:

– 9to5 (http://9to5google.com/2012/01/03/many-schools-abandon-microsoft-office-for-google-apps-to-save-money-google-docs-added-100-new-features-in-2011/).

Publicado el enero 6, 2012 en Uncategorized y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario