Cómo navegar sin navegador y saltarse los filtros de contenido

Cómo navegar sin navegador y saltándose los filtros de contenido para ver porno, fútbol y hasta El lado del mal

 
Podríamos tomar esta entrada como un anexo a la serie dedicada a Terminal Services, Citrix y Excel, pero he decidido darle un post propio porque me ha hecho mucha gracia esto de poder navegar por Internet sin navegador de Internet y cómo usar esto en un entorno de Terminal Services o Citrix con Excel para hacer cosas regularmente malitas.
 
Navegar desde MS Office
 
 
La historia radica en que desde los cuadros de diálogo de Windows es posible, en el nombre del archivo, utilizar una URL de Internet completa. Así, desde cualquier cuadro de dialogo, ya sea desde el bloc de notas, el Microsoft Excel o lo que tengas abierto en tu equipo, que haya invocado este componente de abrir que se ve en la figura siguiente puedes solicitar una URL de Internet.
 
Figura 1: Abriendo una URL de Internet desde el nombre de archivo
 
Esto, en el caso de Microsoft Office – y por supuesto nuestro querido Excel – en el que se puede seleccionar la opción de abrir documentos en formato página web, permite que se pueda navegar a cualquier URL, en este caso El lado del mal.
 
Figura 2: Leyendo El lado del mal desde Word
 
El primer uso que pensamos para esta opción era, por supuesto, meter en un Excel remoto ejecutándose en un Terminal Services o Citrix nuestro archivo Excel – o el de Didier Stevens – para hacer cosas buenas… y por supuesto funciona, pero además se da una curiosa circunstancia, y es que no pasa por Internet Explorer.
El filtro de control parental en Internet Explorer y MS Office

Supongamos un entorno en el que tenemos un servidor solo con Internet Explorer en el que, por motivos de seguridad, se ha decidido capar toda URL de conexión mediante el filtro de contenido del Control Parental, como se ve en la figura siguiente.
 
Figura 3: Sitio bloqueado en Internet Explorer
 
En esa situación no sería posible usar el navegador para ir a ningún sitio, pero navegando con Word o Excel, se puede visitar cualquier página, aunque esté activo el control parental. 
 
Figura 4: sitio bloqueado visitado desde MS Word
 
Por supuesto, si en tu empresa tienen filtrada la URL para que no sigas el fútbol en horario de un partido a nivel de firewall, siempre puedes buscar una máquina con Citrix o Términal Services que tenga encapsulado el tráfico a través de HTTP-s para poder conectarte desde ella y seguir, minuto a minuto como va el partido en el Santiago Beranabéu.
 
Saludos Malignos!
 

Publicado el diciembre 24, 2011 en INTERNET, PRIVACIDAD. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 786 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: