Protocolo en redes sociales: Facebook Twitter LinkedIn

Protocolo en redes sociales: Facebook Twitter LinkedIn

23 febrero 2011

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Las redes sociales mimetizan las relaciones interpersonales. Saber comportarse en ellas no es tan sencillo como parece.

Muchos deberíamos plantearnos hacer un curso de protocolo en redes sociales si evitamos bajar la guardia y comenter los errores más frecuentes la comunidad online se evitará disgustos.

  • Evita añadir amigos sin presentarte correctamente. Asumir automáticamente que nos reconocerán por nuestro nombre y foto es un poco narcisista. ¿No crees?
  • No abuses de las invitaciones masivas a aplicaciones, juegos y grupos. Tus amigos podrían eliminar tus publicaciones de su muro permanentemente.
  • Las fotos de facebook no son el escaparate de tu tienda. Facebook es una red de amigos, no una red de mercado.
  • No publiques conversaciones privadas en el muro de los amigos. Las conversaciones privadas se llevan por mensaje privado.
  • No etiquetes fotos que podrían hacer a algún amigo perder su empleo o arruinar su matrimonio. Se debe pedir permiso antes de etiquetar a alguien en las publciaciones.
  • Hay que entender que habrá quien no quiera relacionarse con nosotros en Facebook. Para las relaciones laborales está LinkedIn.

  • Intentar seguir a un usuario y dejar de seguirlo antes de que pueda seguirte es de mala educación.
  • Evita el seguimiento masivo de todo el mundo para aumentar tus seguidores.
  • No le pidas a tus amigos que compartan tus tweets. Si algo es de interés, será retwiteado.
  • No hay que publicar exclusivamente las entradas de tu Blog en Twitter.
  • No publiques información personal, privada o confidencial en el espacio de Twitter.
  • Si te dedicas a enviar publicidad por el Twitter no te extrañes de que tus seguidores disminuyan drásticamente.
  • No abuses de los hashtags durante una crisis.
  • Evita las conversaciones a dos en el muro del Twitter. Estás bombardeando de mensajes irrelevantes a tus seguidores.

  • Siempre preséntate cuando solicites un contacto y comenta qué puedes aportar a la otra persona.
  • No uses los correos de tus contectos para promocionar tu empresa.
  • No contactes con personas que hicieron un mal trabajo en tu empresa. Dañarán tu reputación.
  • No escribas una recomendación de alguien si tienes intención de despedirle.

La participación en redes sociales requiere un compromiso personal y entraña unos riesgos que debemos asumir, pero la recompensa es grande.

 

FUENTE http://www.seoriented.com/social-media/protocolo-en-redes-sociales-facebook-twitter-linkedin/
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Publicado el octubre 25, 2011 en REDES SOCIALES y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

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